La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
José perdió la cabeza: Pinto sobre Cadena
Hinchas quieren llenar el Estadio General Santander, sin importar que el equipo no juegue.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Febrero de 2020

Jorge Luis Pinto, único técnico en la historia del Cúcuta Deportivo en ser campeón de primera división, dialogó con La Opinión sobre las ya conocidas declaraciones del presidente del Cúcuta José Augusto Cadena, en las que hablaba despectivamente de Cúcuta como plaza futbolera

“José (Cadena) perdió la cabeza, perdió el horizonte. Está actuando mal y eso no se le puede decir a una ciudad y afición que le abrió las puertas y lo recibió bien”, dijo Pinto. 

Además afirmó que independientemente del fútbol,  tiene que entender que no se han dado las cosas por tanto la gente está molesta. 

“Esas expresiones no deben ser dichas por un presidente de un club” apuntó el técnico que también llevó a Costa Rica a cuartos de final del Mundial de Brasil en 2014. 

Vea También: Hace 70 años debutó el Cúcuta Deportivo

Sobre una inminente salida del equipo de la ciudad, Pinto dijo que si la ida corresponde para buscar el bien del Cúcuta Deportivo, es bueno pero que le parece que la institución deportiva es un patrimonio de la ciudad y lo primero que se debe hacer Cadena es replantear esa acción y su comportamiento. 

“Mal o bien, le han abierto las puertas. No vale la pena pensar que se vaya el fútbol de Cúcuta. La afición responde siempre que le ponen una buena nomina” subrayó el entrenador santandereano. 

En cuestionamiento sobre si James Rodríguez debe estar en la Selección Colombia, debido a su actualidad en el Real Madrid donde juega pocos minutos, Pinto Afanador dijo que “debe ser convocado. Debe venir, tenerlo entrenando y mirarlo al lado de sus compañeros, y en caso de que este bien, debería jugar”.

Hinchas quieren llenar el General Santander

Luego de la publicación de un audio por parte de La Opinión, donde Cadena aseguraba que “Cúcuta era una porquería de plaza que merecía un equipo baratico o Sub-20”, decenas de hinchas se organizaron por redes sociales para manifestarse en contra del dirigente. 

La estrategia planteada por el grupo de hinchas rojinegros es convocar a los miles de aficionados del Cúcuta Deportivo para que asistan al estadio General Santander el próximo domingo desde las 3:00 de la tarde, sin importar que el equipo no juegue.

Lo pretendido por este grupo es concretar la asistencia de cantantes que han dedicado canciones al equipo, jugadores representativos que alguna vez vistieron la divisa rojinegra y algunas de las jugadoras del Cúcuta Deportivo Femenino (quien no va a jugar la liga 2020) . 

Si este hecho toma la fuerza esperada por los organizadores, ellos plantearían al Concejo de Cúcuta declarar el 1 de marzo, como el día del ‘Hincha Rojinegro’.

Por el momento se están adelantando las gestiones de los artistas, los jugadores y el permiso de uso del máximo escenario de los rojinegros. 

 

Temas del Día