Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Febrero 2017 - 4:15am

Juan Díaz, parte de la historia del Cúcuta Deportivo

El exjugador motilón murió el lunes. Su misa se oficiará en la iglesia María Auxiliadora este miércoles.

Archivo
Una de las formaciones del cuadro motilón de 1967 en las que estuvo el desaparecido Juan Díaz reunió a los siguientes jugadores: de pies y de izquierda a derecha, Alejandro Sinisterra, Juan Díaz, Omar Ayala, Jaime Illidge, Víctor Pignanelli y Cleto Castillo. Hincados, en el mismo orden, Gilberto Ramírez, Walter Sosa, Liborio Ruilopez, Julio Brucessi y Elías Rincón.
/ Foto: Archivo

El lunes 13 de febrero se le apagó en Cali la luz de la alegría y de la esperanza que siempre lo acompañaron al exjugador del Cúcuta Deportivo, Juan de Dios Díaz Cabrera.

‘Caquita’, como le decían los amigos, falleció a los 73 años, víctima de un cáncer que le llegó sin avisar durante una rutina médica. 

Nació el 29 de agosto de 1943 en el barrio Sevilla en el hogar formado por  Pedro José Díaz y Ana Cabrera.

Su cuerpo fue trasladado a Cúcuta y se encuentra en la sala de velaciones de Los Olivos. Su misa se oficiará en la Iglesia María Auxiliadora hoy a las 3:00 de la tarde.

Jugó en el equipo motilón (1963-1973) como marcador de punta o defensa central y en ambas posiciones cumplió un rol importante.  Para su estatura, 1,60 metros, saltaba más de lo imaginado.

En el fútbol aficionado militó en el equipo infantil de la Kist, que dirigía Jorge ‘Manino’ Escobar, y posteriormente en Extra Rápido Los Motilones, tras lo cual saltó a Scotland F.C., una de las mejores escuadras del fútbol aficionado de la época. También vistió la camiseta del San Lorenzo de Sevilla, que dirigía Demetrio Becerra.

En 1962 hizo parte de la selección Norte de Santander que disputó el Nacional en Medellín y de ahí dio el gran salto al Cúcuta Deportivo de los uruguayos Juan Eduardo Hobherg, Omar Verdún y Walter Gómez, entre otros. 

Fue precisamente este último, quien tras terminar el entrenamiento lo llevó hasta donde el gerente, Pedro Moros, y le indicó que le consiguiera unos guayos buenos.

Su debut con el equipo profesional se dio contra el equipo brasileño de Ferroviarios del Brasil. “El estreno fue doloroso, se perdió 4-0”, contó en alguna oportunidad.

Compañeros de equipo

Entre los jugadores nortesantandereanos que formaron a su lado estuvieron entre otros Jaime Illidge, Elías Rincón,  ‘Chonto’ Jaimes,  Helí Rubio, Alfonso ‘Culebro’ Rojas, Álvaro Contreras, Néstor Puerto. Álvaro Contreras y William Centeno.  Entre los extranjeros Marcelo Juárez, Dante Lugo, Omar Ayala,  José Paflick, Cassiano Suárez, José María Ferrero, Walter Sosa, Liborio Ruilopez, Víctor Pignanelli y  Miguel Ángel Sánchez. 

Y los jugadores nacionales Eduardo Retat, Wilson y Heberth Barona, Joaquín Ramírez, Carlos Obando, Alejandro Sinisterra, Henry Vélez, ‘Chancho’ Ramírez  y Fabio ‘Guaracha’ Mosquera.

Momentos especiales

Su excompañero, el ‘mundialista’ Rolando Serrano contó que Juan Díaz, fue uno de los mejores jugadores que tuvo el Cúcuta al lado de German ‘Burrito’ González, Tulio Niño, Guillermo ‘El Mico’ Santander y Jaime Illidge. “Por donde estaba Juan (Díaz) no pasaba nadie”, dijo. ‘El Mico’, comentó que Juan, el padrino de su hija Maritza,  era un tomador de pelo que hacía y permitía bromas. “En diciembre era el que organizaba los asados en San Eduardo y una vez me dijo no se le olvide llevar los $20.000. Cuando me presenté me preguntó ¿y los 20? Le contesté solo traje a mi cuñado (Miguel Torres), el próximo año traigo los otros 19. Soltó la carcajada y se fue”, sin decir más.

Jaime Illidge señaló que el ‘Burrito’ González era el que más bromas le hacía. “Le quitó el puesto y la hermana”, le decía.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Comenzó cambio del sistema luminario en Cúcuta

La empresa concesionaria del servicio instalará desde el jueves luz led en la avenida Diagonal Santander.

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo encontraron muerto después de dos balaceras

“Los compinches y la calle no dejan nada bueno”, dijo el papá del joven Cristian Villabona, asesinado en San Rafael.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta aún no define operador del Programa de Alimentación Escolar

La licitación para el PAE es por $15 mil millones y el plan arrancará retrasado.

Archivo
Política
Artículo

Abogados defienden pago de reajustes a jubilados en 2008

Ese acto de la entonces alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos llevó a que este lunes fuera condenada.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Café de la región aumenta aporte al mercado nacional

En Norte de Santander, el número de plantas pasó de 4.500 por hectárea a 7.000, en 2017. 

Archivo

Cúcuta sigue sudando la pretemporada

Este lunes, la cancha sintética de Vallesther fue escenario para el entrenamiento de los dirigidos por Lucas Pusineri.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

¿Por qué la exalcaldesa Riascos fue condenada a 10 años de cárcel?

La exfuncionaria se encuentra prófuga de la justicia desde el pasado 11 de diciembre.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Dormitorios sí, pero no comida: Alcalde de Cúcuta sobre venezolanos

César Rojas reiteró que a estos inmigrantes hay que brindarles albergues temporales.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo hallaron amarrado, apuñalado y con una venda en la cara

El cadáver fue encontrado en La Parada, Villa del Rosario, detrás de unas ventas de artesanías de yeso.

Cortesía
Región
Artículo

Maquinaria ya no estará más en manos de Ascamcat

La Gobernación facilitó estas máquinas, de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para la mejora de vías.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.