Escuchar este artículo

Jugadores del Cúcuta recibieron la platica del amistoso

Martes, 23 de Noviembre de 2021
El Cúcuta Deportivo hizo una buena presentación ante un equipo alterno de Técnico Universitario de Ambato, Ecuador.

La alegría de volver a ver al Cúcuta Deportivo en el gramado del estadio General Santander después de más de  un año cruzó sentimientos encontrados entre afición y jugadores.  


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Fue una tarde amena en familia, donde más allá de lo futbolístico fue el regreso de la tribu rojinegra a través de un partido amistoso contra Técnico Universitario de Ambato, Ecuador de la primera división, el domingo pasado.

Sin embargo, aparte del resultado, del triunfo, y los aplausos hacia los jugadores, ayer se conoció que después del encuentro se vivió un malestar entre jugadores del Cúcuta Deportivo y la empresa  Nuestro Ticket, que trajo al equipo ecuatoriano para el encuentro futbolístico, en la que surgió el comentario que no se les había pagado lo acordado.

También se rumoreó que el partido podría ser investigado, lo cual fue desvirtuado.

La Opinión dialogó, con el gerente de Nuestro Ticket Luis Rojas y organizador del partido sobre los inconvenientes presentados aclarando que en ningún momento se pensó en no pagarle a los futbolistas, sino por el contrario la realización del cotejo con el fin de ayudarles y mantener viva la luz de la esperanza para que vuelva haber  fútbol profesional en la ciudad.


Lea aquí: El Cúcuta Deportivo fue ovacionado por sus hinchas

Rojas explicó que el acuerdo fue verbal con el cuerpo técnico del equipo en el que iban a recibir un porcentaje de la taquilla.

“El acuerdo se hizo con el cuerpo directivo de los muchachos Braynner (García) y el profesor David (Suárez, entrenador), en el que  no hubo un acuerdo de una tarifa como tal por el partido,  pero (….) se decide tomar una proporción,  porcentaje, que inició con un 30 %, luego, con la emoción y la expectativa de que el evento fuera un éxito, accedí como empresa y ellos (Braynner García y David Suárez), también aceptaron al 50 % de utilidades del evento”, firmó Luis Rojas.

Para el gerente de Nuestro Ticket  la inversión de este partido amistoso entre el Cúcuta Deportivo y Técnico Universitario de Ambato fue de $150 millones.

Según Rojas en taquilla se recaudaron $128 millones, sin contar  las deducciones operacionales que genera este tipo de eventos.

“Eso deja claro que hay un porcentaje de pérdidas, pero no significa que no les fuera a reconocer nada al equipo como lo han querido hacer ver”, afirmó el empresario.

Y recalcó que lo habitual y normal es que “al día siguiente se legalicen las cuentas cuando se ha hecho un evento como los que suelo organizar, pero ayer (el domingo) el equipo me pedía $50 millones en efectivo, que en ese momento nos los tenía a la mano. Incluso en  taquilla del estadio se recaudaron apenas $42 millones”, aseveró.

Mal entendido

Rojas también aclaró el tema del aforo que no es el que muchos imaginaron. “Tengo como demostrar que no se imprimieron más boletas 5.000 boletas para la tribuna sur porque el sistema no lo permite, pero independiente de eso hubo  boletería que se filtró, estoy haciendo las investigaciones y debo reconocer que la logística falló algo que también  hay que revisar”,  precisó el gerente de Nuestro Ticket.

De igual manera reiteró: “quiero dejar claro que no es que no quiera pagarle al equipo. Nosotros teníamos un acuerdo, pero así yo (Nuestro Ticket) haya perdido, igual accedí a entregarles un dinero por valor de $35.400.000.


Lea aquí: La euforia en redes tras el regreso del Cúcuta al General Santander

De los cuales ya les entregué $5.400.000, el día domingo, hoy (ayer), les di $20 millones en efectivo el viernes les entregaré los otros $10 millones para dejar saldado el pago por el encuentro deportivo”, aseguró Rojas.

No obstante, dijo que tenía expectativas de tener un mayor recaudo, pero las cosas no se dieron como se había planificado.

Rojas  se disculpo con la por los problemas que se pudieron presentar, por un mal entendido, y manifestó que las relación con los integrantes del equipo quedaron  en términos cordiales.

 “Lo único que puedo decir es que esta situación ha sido dolorosa, que fue un mal entendido que se sale de mis manos, pero sin embargo le estoy respondiendo al equipo, no me estoy ocultando y lo que se hizo de publicidad de buscar un despertar y las ganas de tener al Cúcuta Deportivo fue importante”, concluyó.

La Opinión intentó comunicarse con el capitán del equipo Braynner García, pero no respondió los mensajes y ni el teléfono.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda