Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Octubre 2019 - 4:21am

Jugadores del Cúcuta tienen hasta 85 días sin recibir salario

José Augusto Cadena respondió que solo les debe el mes de septiembre.

Juan Pablo Cohen
El equipo motilón seguirá preparando su partido del viernes ante el América por la fecha 19 de la Liga, juego con el que espera ratificar su presencia en el grupo de los ocho.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Jugadores del Cúcuta, molestos por falta de pago

En dos días el Cúcuta Deportivo recibirá en el estadio General Santander al América de Cali en un partido que será vital ganar para cultivar los intereses de los motilones de pasar a la siguiente fase. Sin embargo, un hecho desafortunado ha desviado la atención de lo deportivo a lo económico.

Este martes, tras el tradicional entrenamiento, los jugadores sorprendieron al hacer público su descontento con el club tras los incumplimientos por los pagos de nómina. 

El argentino Matías Pérez y el cucuteño Braynner García, capitán del equipo, fueron los que tomaron la vocería e hicieron público el malestar al interior del equipo.

Lea además Jugadores del Cúcuta denuncian falta de pago por parte del club

Personalmente llevo 85 días sin cobrar. Hay jugadores que llevan ya 55 días, informo el descontento porque habían dicho una fecha y no se cobró, otra y no se cobró, supuestamente era esta semana y tampoco”, dijo el argentino quien manifestó que no harán más declaraciones y que su objetivo era hacer pública la situación.

Por sus parte García aseguró que “hay una serie de cosas que han sucedido durante este semestre, hemos aguantado algunas cosas. Necesitamos mejorar en muchas cosas, el tema de los salarios es importante, porque hay mucha necesidad en el equipo”.

Y agregó: “aún no hemos tomado una determinación en cuanto al paro, esta situación es algo personal del plantel. Hay una deuda y esperamos que esta semana se pueda cumplir, fue el compromiso que hizo el presidente con nosotros”.

Cadena respondió 

El presidente del equipo José Augusto Cadena dijo que le sorprende el tipo de presión que están ejerciendo los jugadores, cuando él ya había acordado con ellos una fecha límite de pago.

Yo les debo el mes de septiembre, siempre les pago los 10 de cada mes, mes vencido, pero en Ibagué le dije que les pagaba el jueves. Yo no sé por qué salen hacer ese show innecesario como para presionarme y ya llevo mucho tiempo en el fútbol como para dejarme presionar. Pensé que estaba hablando con gente seria. Igual, mi objetivo es pagarles como había acordado y ya ellos son los responsables deportivamente de clasificar”, aseguró Cadena.

El directivo resaltó que solo le debe un mes y que el mes de octubre aún no se ha terminado y que ese se pagará el 10 de noviembre.

Sin embargo, los jugadores manifestaron su compromiso conseguir poniéndose en forma para el juego del próximo viernes ante América de por la fecha 19.

Comienza la fecha 19

Cuando quedan solo seis puntos por disputar, ocho elencos mantienen la ilusión de lograr uno de los cinco cupos que restan para acceder a los cuadrangulares de la Liga. Tres de los 20 equipos ya respiran tranquilos tras asegurar la clasificación: Nacional, líder con 33 puntos; América, segundo (32); Junior, tercero (31).

Está tan equilibrado que ni con 30 punto se está fijo matemáticamente en la siguiente fase. La fecha comienza hoy.

Con esa cifra están Cali y Alianza Petrolera, pero si no suman en las dos jornadas podrían terminar al margen. Entre tanto, Santa Fe, Tolima y Cúcuta, que cierran el grupo de los primeros ocho con 28 puntos, tienen al acecho a Medellín, Millonarios, ambos con 27, y Once Caldas, 25, estos últimos, a diferencia del resto, con opción de luchar por uno de los cupos.

Jugadores se van a cese de actividades 

El próximo 3 de noviembre podría vivirse por primera vez en la historia del fútbol colombiano un cese de actividades, luego de que los futbolistas profesionales asociados en Acolfutpro y vinculados a los 36 clubes decidieran declarar la hora cero a partir de la próxima fecha de la Liga y del Torneo.

Lea también Futbolistas declaran cese de actividades

Con esta decisión, los futbolistas aseguraron que no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor, hasta tanto la entidad no se siente con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales a negociar las peticiones presentadas el pasado 11 de septiembre.

Los jugadores manifestaron que, pese a la cese de actividades, se presentarán normalmente a los entrenamientos programados por cada uno de los clubes y en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos respectivos en cada una de las ciudades del país.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Yáñez anuncia sus primeras decisiones como alcalde de Cúcuta

El mandatario electo retomó sus transmisiones por las redes sociales, para hablar del gobierno que arranca el primero de enero

Captura de video
Colombia
Artículo

Lo de la Universidad Distrital fue una organización criminal: Fiscalía

El exdirector de Extensión de la institución aceptó cargos por peculado y falsedad en documento público.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Contraloría plantea nuevas reglas para elección de contralores locales

El ente busca privilegiar el mérito, garantizar mayor transparencia y establecer criterios de evaluación estandarizados.

Colprensa
Política
Artículo

Polémica en el Congreso por sesión especial en el Cauca

La actividad tanto del Senado como de la Cámara de Representantes está prevista para este martes.

Colprensa
Publicidad

Frozen II

Vuelven las hermanas Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf.

Cúcuta
Artículo

Vecinos molestos porque vía al Cristo Rey no fue arreglada

“Es como si tuviera un invitado en su casa y la arreglara por dentro, pero no barriera la entrada”, señaló una habitante de La Cabrera.

Rayner Lizarazo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Real Madrid confirmó la lesión de James Rodríguez

Al cucuteño se le determinó un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

La drástica decisión de San Andrés tras la sorpresiva eliminación en el reinado

La Corporación de Belleza de San Andres, Providencia y Santa Catalina anunció que no participarán más en el evento. 

Twitter
Publicidad
Región
Artículo

Frontera será cerrada por 24 horas, según decreto que prepara el Gobierno

La medida regiría el 21 noviembre, día del paro nacional. Además, se contempla el toque de queda.

Archivo
Zona verde
Artículo

Deforestación amazónica de Brasil bate récord desde 2008

Greenpeace denunció la reducción de medios para combatir la deforestación desde la llegada de Bolsonaro al poder.

Pixabay referencial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.