Escuchar este artículo

Junior golea al Cúcuta y queda a un paso de la clasificación

Domingo, 1 de Noviembre de 2020
El rojinegro terminó el partido con 10 hombres y es la tercera vez que le sucede desde la reapertura de la liga.

El Cúcuta Deportivo volvió a caer por el torneo colombiano, aunque esta vez, ante el Junior de Barranquilla por la fecha 17, en un encuentro que dejó cinco goles, 15 amarillas y al defensor rojinegro Hanyer Mosquera, como expulsado.

Los barranquilleros que iniciaban el partido con una nómina alterna con relación a lo visto en el triunfo 1-0 frente a Plaza Colonia, en Uruguay, por la Copa Sudamericana, necesitaban conseguir una victoria que los posicionara dentro de los ocho primeros del fútbol colombiano.

A los 17 minutos, Carmelo Valencia, exdelantero rojinegro en 2019, marcó el primero del encuentro tras un saque del arquero Sebastián Viera, que la defensa cucuteña no despejó, permitió al jugador chocoano quedar mano a mano con Juan Camilo Chaverra y definir por encima de su humanidad.

Después del gol, el Cúcuta Deportivo empezó a posicionarse en el campo contrario y fue hasta el minuto 22, que inquietó el arco visitante con un remate de Ronaldo Ariza que se fue desviado por encima del pórtico rojiblanco.

Aunque fue el mismo Ariza, aprovechando una serie de pases armados por el sector izquierdo, quien asistiría a Michell Ramos para que este llegara  hasta el área chica y emparejara el marcador a los 24’, anotación que se convierte en la quinta del cucuteño en la liga colombiana.

Con un par de acciones sin mucho peligro para ambas escuadras, finalizó el primer tiempo de un encuentro que se le complicaba al equipo visitante respecto a la posibilidad de acceder a la siguiente ronda, mientras que al rojinegro le servía para sumar en la tabla del descenso.

El autor del gol motilón no salió del camerino para disputar la segunda parte del encuentro, tras unas molestias musculares; en su lugar, ingresó el argentino Agustín Vuletich, quien estuvo más cerca del arco propio, que del rival.

Vea aquí: Ministerio del Deporte le pide a Cadena soportes de pago

Segundo Tiempo

El arranque del segundo tiempo sería similar al primero, un conjunto barranquillero concentrado en territorio cucuteño y un cuadro rojinegro intentando hacerse fuerte en las salidas rápidas como en los últimos encuentros tanto por Copa, como por Liga.

Cuando el partido seguía igualado a un gol, Hanyer Mosquera, quien había recibido amarilla en el minuto 58 por una entrada sobre el lateral izquierdo de los tiburones Gabriel Fuentes, se iba expulsado por doble cartulina tras agarrar a Carmelo Valencia sobre los 58’.

Expulsión que agigantó al visitante que, aunque tenía el control de la pelota, no era efectivo con ella. De esta forma, el técnico Amaranto Perea mandó al terreno de juego a Edwuin Cetré y a Teófilo Gutiérrez para aprovechar ese hombre de más en el minuto 30.

Por otra parte, Jorge Artigas, timonel motilón, también hizo variantes en el esquema de su equipo, desplazando a Cristian Valencia a la zaga central junto a Diego Peralta, y retrocedió a Julián Rojas para que este ocupara el lateral izquierdo, además, ingresó Cristian Mina por Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien se posicionó en el centro del campo.

Corrían los minutos y el equipo rojinegro seguía aguantando el resultado, hasta que Cetré, a los 84’, aprovecharía un rebote dejado por Chaverra, para adelantar al visitante en el Centenario de Armenia.

Marcador que volvió a moverse tras la anotación de Miguel Borja, el delantero cordobés que estuvo al servicio del Cúcuta en 2011, sellando la victoria rojiblanca cuatro minutos después, tras un disparo a ras de piso que no pudo detener el arquero cucuteño.

Con nada que perder luego de ir abajo por dos goles, la mayoría del equipo rojinegro subió a un tiro de esquina que no tuvo mayor éxito para los locales, pero que si fue materializado por Cetré, quien contragolpeó con rapidez y finiquitó el resultado al minuto 92.

El Cúcuta Deportivo finaliza esta jornada en el puesto 18 con 14 unidades. Junior de Barranquilla escaló a la sexta posición con 26 puntos.

El rojinegro visitará a Águilas Doradas el próximo viernes a las 6:00 de la tarde por la fecha 18, otro equipo que tiene posibilidades de acceder a la siguiente ronda. Los rojiblancos recibirá a Alianza Petrolera el domingo, en busca de sellar la clasificación.

Image
La opinión
La Opinión