La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La clasificación del Cúcuta Deportivo, un premio a la resistencia

El sorteo de los cuadrangulares será el próximo martes. 

Habían pasado ocho años desde que la hinchada del Cúcuta Deportivo había festejado estar en unos cuadrangulares en el fútbol colombiano, la última vez había sido en 2011 cuando en el Apertura lograron el pase pero luego fueron eliminados por el Tolima.

Ahora, los hinchas han podido volver a festejar y lo han hecho con mayor entusiasmo, pues el equipo también se salvó del descenso esta temporada luego de ser uno de los candidatos a volver a la B.

El equipo tuvo un rendimiento regular durante el torneo, cambió de técnico cuando apenas iban cinco fechas y fue uno de los equipos que más goles hizo, pero también de los que más le marcaron. Sin embargo, clasificó y estará en la fiesta de fin de año.

Los temas extradeportivos como la falta de pago se robaron el protagonismo durante las últimas fechas, sin embargo a pensar de no haber recibido la totalidad de lo adeudado los jugadores decidieron cumplir con su responsabilidad, salieron a ganar y lograron clasificar.

“En el día a día muchas veces es complicado el tema de los salarios de los jugadores, pero ellos se han preparado de muy buena forma. Esperemos que las cosas mejoren con las directivas”, dijo el técnico Guillermo Sanguinetti en Barranquilla tras el partido ante Junior.

Felices por los resultados

“Cuando nosotros asumimos, el equipo estaba a dos puntos del descenso, así que lo primero que hicimos fue hablar internamente sobre los objetivos que necesitábamos”, contó Sanguinetti.

“Teníamos que hacer puntos para salvarnos del descenso y al lograr eso nos llevó a ubicarnos en posiciones de arriba y buscamos el otro objetivo que era clasificar entre los ocho”, manifestó el técnico.

Sanguinetti resaltó el trabajo de los jugadores pues dijo que siempre ha encontrado en ellos voluntad para hacer las cosas bien y “prueba de ello es lo que ha pasado en estos días donde han demostrado gran profesionalismo” y aseguró que espera  que en estos días las cosas se solucionen para seguir pensando en lo que viene ahora.

El sorteo de los cuadrangulares será el próximo martes en Medellín a las 8 de la noche, anunció la Dimayor.

Así nos ha ido con los otros clasificados 

Atlético Nacional

En último enfrentamiento entre ambos equipos fue en el estadio General Santander por la fecha 11 del torneo Finalización cuando el equipo motilón superó a los verdolagas 3-2 en un juego donde Carmelo Valencia marcó doblete. En el torneo Apertura en Medellín, Nacional derrotó 3-1 al Cúcuta. Nacional será cabeza de grupo por haber clasificado como el mejor con 35 unidades.

América de Cali

Un marcador de 3-1 a favor del Cúcuta Deportivo es el último resultado entre estos dos equipos en casa de los motilones en un partido que los rojinegros dominaron de principio a fin. En el Torneo Apertura durante el primer semestre la victoria fue para los diablos rojos (2-0). América terminó con 35 puntos en el segundo lugar y también será cabeza de grupo.

Deportivo Cali 

Lo motilones ante los azucareros no tienen buenos recuerdos. En el estadio General Santander por el torneo Clausura perdieron 1-4 en un partido para olvidar. En el Apertura también dominaron los verdes esta vez en Cali 2-0.  Cali fue el mejor local y visitante de la fase regular en la Liga.

Atlético Junior 

Ante los barranquilleros, los cututeños disputaron el último juego de la fase de todos contra todos que terminó con empate sin goles. En el torneo Apertura los motilones fueron los que se quedaron el triunfo en el General Santander (2-1). En la Liga terminaron cuartos con 33 puntos y una diferencia positiva de 7 goles.

Santa Fe

Por la mínima diferencia (1-0), Cúcuta derrotó a Santa Fe en el último encuentro que disputaron que fue fecha dos del torneo Finalización. En el Apertura el triunfo si fue para los cucuteños (1-2). El cuadro cardenal que estuvo en los últimos puestos durante la Liga se clasificó quinto con 32 unidades.

Deportes Tolima

En el último año, Cúcuta no ha podido ganarle al Deportes Tolima ni en casa ni de visita. El último juego lo disputaron por la fecha 18 en Ibagué y los pijaos se quedaron con los puntos al imponerse en su casa 2-1. En el torneo Apertura el juego fue en el General Santander y se llevaron los tres puntos tras un 0-2. A esta fase final clasificó sexto con 32 puntos y una diferencia de goles de +8.

Alianza Petrolera

Ante los petroleros, Cúcuta suma este año un empate y un triunfo. Los de Barrancabermeja clasificaron séptimos en la tabla general luego de ocho partidos ganados, cuatro perdidos y ocho empatados. El último partido entre ambos fue en el estadio General Santander y el marcador quedó 1-1. El gol de los motilones lo hizo Luis Miranda.

Los goles del Cúcuta

-Carmelo Valencia , 9

-Jhonathan Agudelo, 4

-Luis Miranda, 4

-James Castro, 3

-Matías Pérez, 2

-Mauricio Duarte, 2

-Daniel Restrepo, 2

-Mateo Cardona, 1

-Ever Valencia, 1

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 30 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día