Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Octubre 2019 - 2:17am

La clasificación del Cúcuta Deportivo, un premio a la resistencia

El sorteo de los cuadrangulares será el próximo martes. 

Colprensa
El equipo motilón empató sin goles su último partido de la Liga ante el Junior en Barranquilla, en la fase de todos contra todos y se clasificó a los cuadrangulares, ocho años después de haber logrado estas instancias.
/ Foto: Colprensa

Habían pasado ocho años desde que la hinchada del Cúcuta Deportivo había festejado estar en unos cuadrangulares en el fútbol colombiano, la última vez había sido en 2011 cuando en el Apertura lograron el pase pero luego fueron eliminados por el Tolima.

Ahora, los hinchas han podido volver a festejar y lo han hecho con mayor entusiasmo, pues el equipo también se salvó del descenso esta temporada luego de ser uno de los candidatos a volver a la B.

El equipo tuvo un rendimiento regular durante el torneo, cambió de técnico cuando apenas iban cinco fechas y fue uno de los equipos que más goles hizo, pero también de los que más le marcaron. Sin embargo, clasificó y estará en la fiesta de fin de año.

Los temas extradeportivos como la falta de pago se robaron el protagonismo durante las últimas fechas, sin embargo a pensar de no haber recibido la totalidad de lo adeudado los jugadores decidieron cumplir con su responsabilidad, salieron a ganar y lograron clasificar.

“En el día a día muchas veces es complicado el tema de los salarios de los jugadores, pero ellos se han preparado de muy buena forma. Esperemos que las cosas mejoren con las directivas”, dijo el técnico Guillermo Sanguinetti en Barranquilla tras el partido ante Junior.

Felices por los resultados

“Cuando nosotros asumimos, el equipo estaba a dos puntos del descenso, así que lo primero que hicimos fue hablar internamente sobre los objetivos que necesitábamos”, contó Sanguinetti.

“Teníamos que hacer puntos para salvarnos del descenso y al lograr eso nos llevó a ubicarnos en posiciones de arriba y buscamos el otro objetivo que era clasificar entre los ocho”, manifestó el técnico.

Sanguinetti resaltó el trabajo de los jugadores pues dijo que siempre ha encontrado en ellos voluntad para hacer las cosas bien y “prueba de ello es lo que ha pasado en estos días donde han demostrado gran profesionalismo” y aseguró que espera  que en estos días las cosas se solucionen para seguir pensando en lo que viene ahora.

El sorteo de los cuadrangulares será el próximo martes en Medellín a las 8 de la noche, anunció la Dimayor.

Así nos ha ido con los otros clasificados 

Atlético Nacional

En último enfrentamiento entre ambos equipos fue en el estadio General Santander por la fecha 11 del torneo Finalización cuando el equipo motilón superó a los verdolagas 3-2 en un juego donde Carmelo Valencia marcó doblete. En el torneo Apertura en Medellín, Nacional derrotó 3-1 al Cúcuta. Nacional será cabeza de grupo por haber clasificado como el mejor con 35 unidades.

América de Cali

Un marcador de 3-1 a favor del Cúcuta Deportivo es el último resultado entre estos dos equipos en casa de los motilones en un partido que los rojinegros dominaron de principio a fin. En el Torneo Apertura durante el primer semestre la victoria fue para los diablos rojos (2-0). América terminó con 35 puntos en el segundo lugar y también será cabeza de grupo.

Deportivo Cali 

Lo motilones ante los azucareros no tienen buenos recuerdos. En el estadio General Santander por el torneo Clausura perdieron 1-4 en un partido para olvidar. En el Apertura también dominaron los verdes esta vez en Cali 2-0.  Cali fue el mejor local y visitante de la fase regular en la Liga.

Atlético Junior 

Ante los barranquilleros, los cututeños disputaron el último juego de la fase de todos contra todos que terminó con empate sin goles. En el torneo Apertura los motilones fueron los que se quedaron el triunfo en el General Santander (2-1). En la Liga terminaron cuartos con 33 puntos y una diferencia positiva de 7 goles.

Santa Fe

Por la mínima diferencia (1-0), Cúcuta derrotó a Santa Fe en el último encuentro que disputaron que fue fecha dos del torneo Finalización. En el Apertura el triunfo si fue para los cucuteños (1-2). El cuadro cardenal que estuvo en los últimos puestos durante la Liga se clasificó quinto con 32 unidades.

Deportes Tolima

En el último año, Cúcuta no ha podido ganarle al Deportes Tolima ni en casa ni de visita. El último juego lo disputaron por la fecha 18 en Ibagué y los pijaos se quedaron con los puntos al imponerse en su casa 2-1. En el torneo Apertura el juego fue en el General Santander y se llevaron los tres puntos tras un 0-2. A esta fase final clasificó sexto con 32 puntos y una diferencia de goles de +8.

Alianza Petrolera

Ante los petroleros, Cúcuta suma este año un empate y un triunfo. Los de Barrancabermeja clasificaron séptimos en la tabla general luego de ocho partidos ganados, cuatro perdidos y ocho empatados. El último partido entre ambos fue en el estadio General Santander y el marcador quedó 1-1. El gol de los motilones lo hizo Luis Miranda.

Los goles del Cúcuta

-Carmelo Valencia , 9

-Jhonathan Agudelo, 4

-Luis Miranda, 4

-James Castro, 3

-Matías Pérez, 2

-Mauricio Duarte, 2

-Daniel Restrepo, 2

-Mateo Cardona, 1

-Ever Valencia, 1

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Declaran a Eugenio Rangel como alcalde de Villa del Rosario

La Comisión Escrutadora General de Norte de Santander confirmó los resultados electorales contenidos en las actas de escrutinio.

Facebook
Frontera
Artículo

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Guaidó pide a opositores mantenerse en protesta hasta que caiga Maduro

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", dijo Guaidó.

AFP
Por los barrios
Galería de imagenes

23 años de servicio a la comunidad en Trigal del Norte

Con intervenciones folclóricas, entre otros, se celebró este aniversario.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

La Alta Comisionada expresó que "esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

AFP
+ Deportes
Artículo

Federer pierde la semifinal de Masters ante Tsitsipas

El tenista griego está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Niño desaparecido en medio de las crecientes de ríos en Corinto y Miranda

Reportaron cuatro viviendas inundadas cuyos propietarios lo perdieron todo.

Colprensa
Colombia
Artículo

Gobierno pide que la protesta sea pacífica

El expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se pronunciaron sobre la marcha nacional.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

FNA prestará 8,4 billones para casa propia a 108.000 familias

Los interesados deben pasar por varias fases, desde la asesoría para crédito hipotecario, hasta la legalización hasta el desembolso.

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Expulsan a seis extranjeros por supuestos planes para afectar la seguridad

Una medida les impediría la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.