Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Octubre 2020 - 3:37am

La Equidad, ‘una piedra en el zapato’ para el Cúcuta en la Copa

A las 6:00 p.m. chocarán en Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo.

Archivo/La Opinión
En dos ocasiones, el equipo de la capital eliminó al Cúcuta de la Copa Colombia.
/ Foto: Archivo/La Opinión
Publicidad

Hoy, sobre las 6:00 de la tarde, el Cúcuta Deportivo debutará en la Copa Colombia en su versión 2020, cuando enfrente a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo por la fase 3.

Esta competencia inició con una primera ronda de eliminaciones a jugos de ida y vuelta entre los 16 equipos de la segunda división. Posteriormente, los ocho equipos que superaron la fase hicieron el mismo proceso quedando cuatro (Tigres, Quindío, Leones y Real San Andrés) quienes se enfrentarán en la tercera a los 12 clubes de primera que no participaron en copas internacionales.

La Equidad- Cúcuta Deportivo, Pereira-Tigres, Jaguares-Quindío, Chicó- Real San Andrés, Envigado-Once Caldas,  Bucaramanga-Alianza Petrolera, Águilas Doradas- Leones y  Patriotas- Santa Fe, se enfrentarán entre hoy y mañana en los duelos de ida.

En el 2008, el primer duelo

Por sorteo a principio de año, La Equidad fue el rival correspondiente para los rojinegros. El equipo capitalino ya conoce lo que es chocar con el Cúcuta y eliminarlo en esta competencia.

La primera vez que se enfrentaron fue por la Copa del 2008, año en el que se refundó este torneo que reúne a los equipos de la A y la B. En aquella ocasión, jugaron por fase dos luego de que el Cúcuta superara la fase de grupos que compartía con Boyacá Chicó, Patriotas, Bucaramanga, Alianza Petrolera y Real Santander.

El duelo entre se dio por partidos de ida y vuelta, iniciando en el General Santander con un Cúcuta en el que relucían jugadores como Lionard Pajoy, Matías Urbano y James ‘Taganga’ Castro. Ese primer enfrentamiento quedó 0-0.

En la vuelta, los aseguradores sacaron ventaja de la altura, que históricamente le ha costado a los motilones, y terminó derrotándolo 2-0. Ese año, La Equidad fue campeón.

En el 2016 se repitió la historia

 En el 2016, La Equidad superó 3-1 al Cúcuta en el General Santander.  / Archivo/La Opinión 

Ocho años después del primer enfrentamiento, capitalinos y fronterizos se volverían a ver las caras por octavos de final de una Copa que ya entregaba un cupo a Sudamericana.

El Cúcuta Deportivo del Miguel ‘El Nano’ Prince superó la fase de grupos como primero tras conseguir once puntos de 18 posibles.

En la ida, jugada en el Metropolitano de Techo, los elencos igualaron a ceros siendo este un resultado muy favorable para los motilones quienes esperaban aprovechar el calor de Cúcuta y superar al rival, pero no fue así.

En una tarde de intenso calor, La Equidad  se impuso 3-1 gracias a un doblete del experimentado y capitán Stalin Motta y otro tanto de Carlos Peralta. Por el rojinegro, marcaría el hoy volante de Millonarios, Juan Pereira.

Lea aquí: A puro honor y gallardía, el Cúcuta venció a Envigado

En 2017 compartieron grupo

La ida del Cúcuta Deportivo a Zipaquirá, Cundinamarca, en el 2017, hizo que la Dimayor lo ubicara en el grupo de los equipos de la región central: Bogotá FC, La Equidad y Tigres.

Por la jornada uno de la fase de grupos, en el estadio Héctor ‘El Zipa’ González, los motilones dirigidos por Fernando Velasco derrotaron 1-0 a los aseguradores de Arturo Boyacá. El autor del tanto fue el ecuatoriano Daniel Perozo en un partido que Erwin ‘El Alpinito’ Carrillo y Juan Maecha salieron expulsados.

En la fecha seis de la misma fase pero esta vez en Techo, con ambos equipos ya clasificados a octavos, La Equidad triunfó 4-2. Los autores de las anotaciones fueron Maecha, Yessi Mena y Diego Álvarez (2) por el local y por los fronterizos anotaron Carrillo y Diego Echeverri.

¿Cómo llegan?

Ambos equipos tienen panoramas totalmente distintos. El equipo verde de Bogotá es uno de los más organizados del país en su parte directiva mientras el rojinegro, que juega en Armenia, uno de los peores.

En el ámbito deportivo ya se enfrentaron este año, por la Liga, con una victoria 4-1 de los aseguradores en el que fue el primer partido de Jorge Artigas al mando del Cúcuta Deportivo.

Para este encuentro los dos equipos vienen de ganar. Los motilones superaron 1-0 a Envigado mientras que La Equidad le remontó a Bucaramanga y lo venció 2-1. En la tabla de la Liga el elenco que hará de local hoy es 9 con 21 puntos y el Cúcuta es 18 con 14.

Al cierre de esta edición, el equipo fronterizo confirmó que los juveniles Julián Rojas y Jhon Casadiego harían parte del plantel viajero a Bogotá.

Rojas debutó el 8 de marzo del 2019 por Copa en un duelo ante Valledupar (1-1). El volante ofensivo ingresó a disputar los últimos 15 minutos.

Casadiego, lateral izquierdo, aún no suma minutos como profesional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Liquidador del Cúcuta solicita a Mindeporte el reconocimiento deportivo

La Dimayor determinará mañana el futuro del derecho de afiliación del motilón

Archivo/La Opinión
Fútbol
Artículo

Definidos los primeros clasificados a los octavos de la Champions League

La Juventus con Cuadrado como titular remontó y accedió a la segunda ronda.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Primera Dama, María Juliana Ruiz, tiene COVID-19

Esposa del presidente, Iván Duque, permanecerá en aislamiento mientras se cumplen los 15 días recomendados por las autoridades en salud.

Colprensa
Política
Artículo

En diciembre inician obras en la vía Astilleros-Tibú

El Gobierno asegura que están respondiendo con obras que “asustan a la coca”.

Foto Juan Pablo Cohen/ La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá con el Movistar Team

El colombiano buscará con el equipo español consagrarse en un gran vuelta. 

AFP
Entretenimiento
Artículo

Falleció la actriz María Eugenia Parra

Recordada por sus papeles en producciones como 'Carmentea' y 'El pasado no perdona'.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

'Mochoman' apunta al podio en los Juegos Paralímpicos en Tokio

Mutilado por una bomba, un antiguo exguerrillero y exsoldado colombiano apunta al podio en Tokio.

AFP
Economía
Artículo

Movistar reporta más de 60 robos de redes de conexión en 2020

Unos 1.500 hogares se vieron afectados en octubre por el hurto del cableado en Norte de Santander y Santander.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Movida comercial: Scandinavia Pharma ahora es Megalabs

El laboratorio farmacéutico registró el cambio de razón social de su filial local.

Cortesía
Colombia
Artículo

Violencia en las palabras: las expresiones más comunes usadas contra las mujeres

Entre enero y agosto del 2020 se registraron en Colombia 60.581 denuncias por violencia intrafamiliar.

Pixabay reference


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.