Escuchar este artículo

La Liga-I del 2021 se jugará sin el Cúcuta

Jueves, 17 de Diciembre de 2020
El campeonato nacional se disputará con 19 equipos en el primer semestre.

Como era de esperarse, el Cúcuta Deportivo no podrá jugar el primer semestre de la Liga colombiana en el 2021, al encontrarse en proceso de liquidación judicial, con el reconocimiento deportivo suspendido y desafiliado de la Dimayor. 

La División Mayor adelantó su asamblea en la que se definió que en el primer semestre solo 19 equipos disputarán el campeonato de primera división iniciando el 17 de enero. 

El sistema de juego consiste en una primera parte de enfrentamientos todos contra todos en el que en cada jornada descansará un equipo. Posteriormente clasificarán los ocho primeros para disputar cuartos de final, semifinales y finales. A mitad de año, descenderá un equipo y ascenderán dos. 

Para el segundo semestre, la novedad será que habrá dos ascensos y dos descensos. 

Lea aquíEl futuro del rojinegro sigue estando en vilo

El torneo de la segunda división quedará con 15 equipos a la espera de la inclusión de otro en la mitad del 2021. 

El liquidador Arturo Acosta tendrá la tarea de recuperar el reconocimiento deportivo y buscar la estrategia de entrar en la B en el segundo semestre, en ese cupo restante liberado. De no ser posible, la ciudad tendrá que buscar la forma para ganar ese cupo así sea con un equipo nuevo.

Según una fuente cercana al Cúcuta Deportivo, Acosta estaría adelantando unas acciones que pueden ser favorables para que el motilón retorne a las canchas.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión