Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Abril 2019 - 4:31am

La Liga llega al 75% de la temporada regular

El cuadro rojinegro jugará el domingo ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Archivo
21 puntos tiene el Cúcuta Deportivo en la Liga.
/ Foto: Archivo

La decimoquinta jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2019 se cumple este fin de semana para llegar al 75 % de la fase de todos contra todos, lo que indica que los clubes que aspiran a clasificar deberán estar sobre los 24 puntos, si el margen clasificatorio es de 32 unidades.

De los 20 clubes, cinco ya cumplen con el objetivo de forma anticipada. Millonarios no sólo pasó el límite de los 24, sino que este fin de semana podría asegurar la clasificación porque suma 30 unidades y un triunfo lo dejará inscrito en los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, mañana visita a Patriotas, que con 20 puntos es uno de los clubes que amenaza el ingreso a los ocho. 

El segundo es Atlético Junior, que viene en racha negativa, pero todavía sigue como único invicto en el campeonato y con 26 unidades ya está por encima del margen y mañana contra Atlético Nacional en Barranquilla no sólo podrá acercarse a la clasificación, sino que de paso dejaría cerca de la eliminación al verde paisa, que marcha undécimo con 18 puntos, pero dos partidos menos.

En el tercer lugar hay un triple empate con Tolima, Pasto y América, que tienen 24 unidades cada uno, en el límite del margen de clasificación y con retos importantes para este fin de semana, porque justamente los ‘Pijaos’ reciben en Ibagué a los de Nariño. América cierra la jornada mañana en el clásico contra el Deportivo Cali.

Lea también Cúcuta empató con el Bucaramanga en juego por la Copa

Cúcuta en la séptima

El sexto es el Once Caldas, que comparte con el Cúcuta Deportivo la línea de los 21 puntos y los últimos que todavía pueden llegar al margen de los 24.

El blanco de Manizales buscará su objetivo en casa contra Jaguares, que con 14 unidades ya está eliminado, mientras que los motilones visitan mañana a Alianza Petrolera, club que con 17 puntos todavía se ilusiona.

Los motilones ocupan la séptima posición de la tabla y buscarán ante el equipo aurinegro llevarse una victoria que les permita levantar cabeza tras una mala racha que ya ajusta cinco partidos de Liga.

El equipo motilón, que en su último encuentro cayó por 1-0 ante el Millonarios en el Campín, todavía busca recuperarse del golpe que sufrió ante el Pasto. Los de Cúcuta cayeron 1-3 en el patio de su casa ante un club que les dominó de principio a fin.

En esa oportunidad los motilones se escudaron en el cansancio, pero para el duelo de mañana llegarán recuperados para jugar al 100%. 

Clásico vallecaucano

La octava casilla es la del Deportivo Cali del exCúcuta Deportivo Lucas Pusineri, que con 20 unidades ya no podrá cruzar la línea de los 24, pero sostiene la última posición de clasificación, con los mismos puntos de Patriotas. Los ‘Azucareros’ tienen el clásico vallecaucano y los boyacenses reciben al líder Millonarios.

En la décima casilla, con 19 puntos y la ilusión de estar entre los ocho, aparece el Atlético Bucaramanga, que hoy visita al Medellín, que con 15 puntos ya piensa en recomponer el camino para el segundo semestre, luego de la salida de Octavio Zambrano y la asignación interina para Ricardo Calle y Leny Maturana.

Entre los que se siguen ilusionando está el recién ascendido Unión Magdalena, que cuenta con 17 puntos y necesita sumar para seguir luchando por evitar el descenso, para el que este fin de semana tiene duelo directo, pues visitará hoy a Rionegro Águilas, el colero del campeonato con ocho unidades.

La jornada se completa con dos duelos de clubes eliminados. Santa Fe buscará contra La Equidad su primera victoria del campeonato, en uno de los peores semestres de su historia, en tanto que Envigado recibe al Atlético Huila, ya sin oportunidades de soñar con los cuadrangulares semifinales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Avengers’ supera a ‘Avatar’ en taquilla

La cinta del universo Marvel recaudó 1,5 millones de dólares en Estados Unidos.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, de líder a gregario en el Tour de Francia

El ciclista colombiano, al que muchos sitúan fuera del Movistar el próximo año, intenta restar importancia a su situación.

AFP
Mundo
Artículo

Mueller podría arruinar la reelección de Trump

El fiscal especial se presentará ante el Congreso, tras su informe sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Cientos de miles exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico

Los cantantes Daddy Yankee, Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón, Kany García, Tommy Torres y Residente también protestan.

AFP
Política
Artículo

Procuraduría abre investigación a Macías por ‘jugadita’

Duque señaló que “no le daría importancia” a la acción del saliente presidente del Senado.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Inventor francés intentará cruzar el Canal de la Mancha en tabla voladora

La creación de Franky Zapata es propulsada con cinco turborreactores.

Archivo
Vida y salud
Artículo

El 90% de ataques al corazón es evitable

Estadísticamente, los hombres son quienes más sufren de enfermedades cardiovasculares, principalmente mayores de 65 años.  

Freepik.es
Publicidad
Frontera
Video

Colombianas retornadas de Venezuela encuentran un espacio para emprender

Un grupo de mujeres víctimas hicieron un curso artístico que les servirá como un nuevo proyecto laboral.

Venezuela
Artículo

Caracas y varias regiones de Venezuela sufren nuevo apagón

La estatal Corpoelec solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.