Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Octubre 2016 - 3:06am

La ‘novela’ del Cúcuta Deportivo escribe otro capítulo

El alcade de Cúcuta y el gobernador de Norte de Santander decidieron no prestarle más el estadio al equipo.

Mario Caicedo
El alcalde César Rojas Ayala y el gobernador William Villamizar lideraron la iniciativa de no prestarle más el estadio al Cúcuta Deportivo.
/ Foto: Mario Caicedo

El pasado 17 de octubre el Cúcuta Deportivo cerró otra etapa en su andar por la segunda división del fútbol colombiano, quedando eliminado de los cuadrangulares finales, ante el América, en la última fecha de la fase regular; y resignándose a jugar otro largo año en la B.

Sin embargo, una semana más tarde comenzó a escribirse un nuevo capítulo en la historia de la institución, que hoy vuelve a ser el centro de atención de la prensa deportiva nacional, pero esta vez por una disputa de intereses entre el dueño del club, José Augusto Cadena Mora, y las autoridades administrativas del departamento.

La decisión que tomaron el lunes el alcalde César Rojas Ayala y el gobernador William Villamizar Laguado, de no prestarle más el estadio General Santander al Cúcuta Deportivo para sus juegos como local; fue respaldada ayer por el concejo municipal y la asamblea departamental, en una rueda de prensa en donde, entre otras cosas, anunciaron que intentarán por todos los medios legales impedirle al equipo que juegue en otra plaza utilizando el nombre de la ciudad.

“Buscamos un acercamiento con el club en donde además estuvo el presidente de la Dimayor, pero Cadena no cumplió con lo pactado. Entonces como alcalde tengo que responder por el sentir de la comunidad. Tenemos que decirle a Cadena que, él que ha enterrado otros equipos en la B, que se lleve este (equipo) para otra plaza, pero que sea con otro nombre”, dijo tajantemente el mandatario César Rojas Ayala.

De igual manera, afirmó que en enero, cuando se reunieron (alcalde y gobernador) para firmar un compromiso de cooperación entre el club y las autoridades de la ciudad, José Augusto Cadena no acudió a la cita, y a cambio envió al vicepresidente del club, Juan Carlos Paredes López.

A su turno, el gobernador William Villamizar, que se mantuvo en la misma línea de pensamiento que el alcalde, reafirmó que no declinarán la decisión de no prestarle al equipo ningún escenario del departamento.

“Lo peor que puede suceder es que nos quedemos sin fútbol profesional seis meses, un año o dos años”, sostuvo Villamizar Laguado.

¿Qué dice Cadena?

En diálogo con varios medios de comunicación de Bogotá, el presidente, y dueño del 64 por ciento de las acciones del Cúcuta Deportivo, salió a defenderse de lo que estimó son acusaciones sin fundamento, y señaló nuevamente a las autoridades regionales de atacarlo y echarlo de la ciudad.

Estábamos preparados para lidiar con la superintendencia y con los acreedores, pero no para tener un enfrentamiento con el alcalde y el gobernador. La gente no conoce bien el tema. El alcalde sale y dice que ha intentado ayudarnos de mil maneras, pero lleva un año de gestión y yo todavía no lo conozco”, manifestó José Augusto Cadena, en una entrevista en la que además contó con el respaldo del presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo Polanía.

El dueño de la institución rojinegra dijo también que su equipo tendrá que buscar cancha para el próximo año, pero que seguirá jugando con el mismo nombre, los mismos colores, y representando a la ciudad y al departamento.

La posición de la Dimayor

El presidente de la Dimayor aseguró ayer que, así el gobernador y el alcalde tengan la intención de comprar la ficha de otro equipo para ponerlo a jugar en Cúcuta, esto no podrá hacerse pues existe un reglamento que lo impide.

“La propuesta del gobernador no tiene ninguna posibilidad de materializarse. Lo que dijo el gobernador Villamizar no es posible”, declaró Perdomo Polanía.

Además, el presidente de la Dimayor dijo que intentó comunicarse con el alcalde César Rojas, para tratar de mediar nuevamente en la situación, pero no pudo contactarlo.

“Es más, hace dos días, cuando existía solo el rumor del tema, le dije a mi secretaria que se comunicara con el alcalde de Cúcuta, y estuvo toda una tarde intentándolo pero fue imposible”.

Perdomo también se refirió al compromiso que se firmó, en enero de este año, entre el Cúcuta Deportivo y las autoridades del departamento para conformar un equipo competitivo.

“Estuve pendiente de confrontar los valores de la nómina de unos y otros equipos (de la B), y puedo decir que los valores del Cúcuta fueron muy superiores a varios de los equipos que hoy están peleando por el ascenso. En el fútbol nadie puede garantizar ningún resultado. Juegan muchos factores, además de que debe haber una nómina competitiva, como considero tuvo el Cúcuta”, puntualizó la máxima autoridad del fútbol profesional colombiano.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Dos muertos en Cúcuta y Ocaña por COVID-19

El Ministerio de Salud confirma 169 nuevos contagios. Norte de Santander pasa de 27 a 39 casos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Investigan irregularidades en contratos relacionados con la pandemia

Uno de los casos es la compra de alimentos en Arauca, en donde la lata de atún figura en $19 mil y la bolsa de leche en $13 mil.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Ya son más de 93.000 muertos por COVID-19

En número de casos, EEUU es el país más afectado con 451.491, en donde además van 15.938 fallecidos.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘A otro nivel’ sale del aire, temporalmente

La cuarentena por el coronavirus interrumpió la producción del programa.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Papa homenajeó a curas que murieron al ayudar a enfermos de coronavirus

En la homilía sin público del Jueves Santos, Francisco recordó que casi 100 sacerdotes han fallecido en Italia.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Famosos tampoco escapan del coronavirus

 Políticos, deportistas, cantantes, artistas y hasta miembros de la realeza se han contagiado de COVID-19.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

RTVC abre convocatoria para los realizadores

Los contenidos deben ser inspirados en el aislamiento obligatorio y en cambios de los hábitos por el COVID-19.

Internet
Colombia
Artículo

Municipios afectados por la guerra no tienen cómo enfrentar la pandemia

Un grupo de congresistas elaboró un informe sobre cómo va la implementación de los acuerdos de paz.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta niega conocer a ‘Memo Fantasma’

Marta Lucía Ramírez aseguró que nunca ha tenido relación con Guillermo León Acevedo, señalado de ser narcotraficante.

Archivo
Cúcuta
Artículo

La cabina de desinfección creada por cucuteños para prevenir el coronavirus

Ya donaron uno de los equipos a la Policía y este Jueves Santo lo hacen al hospital.

La Opinión y cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.