La Provincia FC, el rival que enfrentará al Cúcuta Deportivo en Chinácota

Domingo, 16 de Mayo de 2021
El plantel dirigido por David Suárez y liderado por Braynner García jugará su primer partido bajo el nombre Cúcuta Deportivo.

Una ferviente llama de ilusión se infunde en los miles de seguidores del Cúcuta Deportivo que han visto como esta semana un plantel jugadores dirigidos por David Suárez y liderados por Braynner García, se organizó y recibió el aval del gerente liquidador Arturo Acosta Villaveces, para actuar bajo el nombre del equipo de 96 años de historia. 

Es preciso recordar que el grupo de jugadores de Suárez y García venía entrenando desde la primera semana de abril y participaban en un torneo local bajo el nombre de Profesionales.

Si bien es cierto que el futuro de una entrada al profesionalismo no es claro, la fe se apodera de los hinchas del rojinegro quienes han venido apoyando al grupo de futbolistas comprando una boleta simbólica. 

Braynner García, capitán del Cúcuta Deportivo.

 

Los jugadores ya tuvieron la oportunidad de entrenar en el General Santander, casa del motilón por naturaleza. En la nómina están Juan Pablo Marín, Winston Ramírez y Julián Rojas, quienes estuvieron con el rojinegro en 2020. 

"Es un orgullo volver a estar con el club. Es un momento muy lindo el cual estamos viviendo. El regreso del club a la ciudad es muy importante, tenemos que tomarlo con responsabilidad y disciplina. Se vienen grandes cosas para toda la hinchada y la ciudad", declaró el lateral Ramírez. 

A razón de ya estar organizados como Cúcuta Deportivo, hoy actuarán como tal en un partido amistoso que se disputará en el estadio Pedro León Estupiñan de Chinácota, a las 3:00 p.m., ante La Provincia Fútbol Club, un proyecto deportivo nuevo con la misma alma de siempre. 

¿Quiénes son?

La Provincia FC es un equipo que nació hace tres meses pero en esencia es la misma y tradicionalmente conocida Selección Chinácota. 

“Nacimos con la idea de reunirnos, de hacer algo por el municipio pero somos la misma Selección. Nos organizamos y fundamos el club con la idea de vincular a los jóvenes de Herrán, Ragonvalia, Durania, Bochalema, la Donjuana y las poblaciones aledañas”, afirmó a La Opinión Saddy Leonardo Carrero, uno de los fundadores y entrenadores del equipo. 

El equipo tiene un grupo de siete entrenadores y un aproximado de 250 jugadores de todas las categorías desde niños de cinco años en adelante, veteranos, mayores y equipo femenino. 

“Hemos hecho convocatorias, estamos haciendo las gestiones para participar en la Primera C con la idea de que los muchachos de nuestro municipio los tengan en cuenta. Hoy en día son muy pocos los jugadores de los municipios.  La idea es que los vean, consigan una oportunidad y por qué no verlos como profesionales”, dijo Carrero quien estuvo en  el Cúcuta entre 2000 y 2004. 

De momento entrenan en el estadio de grama y en una cancha sintética, están buscando los recursos para vincularse la Liga departamental y participan en el torneo de Reykas.  

“De concretarse lo de la Primera C y si Dios lo permite, Alex Escobar, el recordado jugador del América, se vincularía como director técnico”, aseguró Carrero quien lidera el proyecto en compañía de su padre, el también exfutbolista Saddy Carrero. 

‘Es un orgullo jugar contra el Cúcuta’

“La gente en Chinácota está feliz, acá hay muchos hinchas del Cúcuta. Apoyar al equipo es lo que queremos. Para nosotros es buenísimo que el equipo venga, es un orgullo jugar contra el Cúcuta Deportivo con jugadores como Braynner García y un grupo de muchachos, que si están ahí, es  porque son buenos”, expresó el estratega. 

Sobre cómo se concretó el compromiso, Saddy, quien jugó en el fútbol venezolano, comentó que se logró gracias un puente con Andrés Ulloa, entrenador de arqueros del elenco de Suárez. 

“Llamé a Ulloa le comenté que teníamos la intención de jugar un amistoso, el profe Suárez con mucho gusto aceptó y colocó de su parte. Nos pusimos de acuerdo y lo programamos con apoyo de la Alcaldía. Queremos que vuelvan a Chinácota, que hagan entrenamientos, jugar partidos, trabajos en altura. El municipio está a disposición para colaborarle al Cúcuta”, dijo. 

En el equipo chitarero estará Johan Arenas, quien jugó el primer semestre de 2020 con el Cúcuta y en este año actuó con el Boyacá Chicó. 

Image
Gustavo Contreras