La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo
Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Sábado, 16 de Febrero de 2019

El plazo máximo para inscribir jugadores en la Liga Águila 2019-I iba hasta el pasado 15 de febrero. Luego de la salida de Lucas Pusineri del banquillo rojinegro y de la llegada del ‘Gallego’ Sebastián Méndez, el equipo de la frontera robusteció su nómina con el objetivo de dar la pelea en el campeonato apertura del fútbol colombiano. 

Le puede interesar Cúcuta, revelación de la A

Ocho futbolistas nuevos llegaron al Cúcuta Deportivo, y a pocos días del cierre del mercado (extraordinario) de fichajes (del 18 al 22 de marzo), estos parecen ser los definitivos para un proyecto que anda sobre ruedas.

Luego de cuatro fechas jugadas (la quinta se juega este domingo), se ha sabido ganar el liderato del torneo con un conjunto que si bien trae la base deportiva del año pasado, se ha visto apoyado por unas nuevas figuras que ya resaltan dentro del campo de juego.  

Lea además Cúcuta vs Bucaramanga, uno de los juegos de la vibrante fecha en la Liga

Hombres como el mediocampista Juan P. Marín y el arquero Duvan Carrillo, que salieron de la filial cucuteña, se han sumado al equipo de mayores para este año. Sin embargo, las piezas que ganan más protagonismo son las que llegan del extranjero, como lo es el caso del habilidoso volante Matías Pérez, que arribó al cuadro motilón desde la liga argentina.

Estas son las caras nuevas en el Cúcuta Deportivo para la temporada 2019.

Matías Augusto Pérez García

Edad: 34 
Nacimiento: Tartagal, Argentina
Posición: medio/ofensivo
Posición secundaria: interior/extremo derecho
Altura: 1,65 m
Pie: izquierdo
Último Club: Tigre (Argentina)
Valor Transfermarkt: 300.000 euros ($1.062 millones)

Perfil: 

Matías Pérez llegó al equipo motilón para darle dinamismo al medio campo, encontrando en un jugador de experiencia como Diego Chica uno de sus mejores aliados. El volante ha demostrado la calidad en su táctica a la hora de repartir juego en área rival. El cambio de ritmo y los pases filtrados en el cuadro motilón han tenido su nombre en los primeros partidos de la Liga Águila. 

Pérez Debutó en 2002 (Lanús) y, desde entonces, ha pasado por clubes de las ligas de Uruguay, Argentina, Francia y Estados Unidos. Este semestre, cuando juega por primera vez en un equipo colombiano, porta la camiseta 10 del rojinegro. 

Lisandro Cabrera

Edad: 21
Nacimiento: Quitilipi, Argentina
Posición: Delantero centro
Altura: 1,82 m 
Pie: derecho
Último club: Newell’s (Argentina)
Valor CLUB: 2’000.000 de dólares ($6.270 millones)

Perfil: 

El joven talento llegó desde el Newell’s argentino para ganarse un puesto en la delantera ya ocupada por Jonathan Agudelo y Luis Miranda.

El argentino se vistió de rojinegro en condición de préstamo, con una opción de compra por  1’000.000 de dólares, que significa el 50 % del pase. Cabrera arribó al club rojinegro para poder ganar minutos en el campo de juego y, posiblemente, llegar en la próxima temporada a reforzar el club rosarino. 

Esta semana, el jugador pudo debutar en la Copa Colombia, en un juego en el que marcó un tanto ante Valledupar, el primero con el conjunto fronterizo, logrando un debut soñado. En su equipo anterior, el jugador solo pudo disputar seis partidos desde su debut. 

Wilder Guisao Correa

Edad: 27
Nacimiento: Apartadó, Antioquia
Posición: delantero/ extremo derecho
Posición secundaria: delantero centro/ medio ofensivo
Altura: 1,77 m
Pie: derecho
Último Club: Toluca (México)
Valor Transfermarkt: 800.000 euros ($2.832 millones)

Perfil: 

Wilder Guisao fue el primer jugador en ser anunciado para el proyecto 2019 del profesor Sebastián Méndez. Como uno de los jugadores con más recorrido internacional que tiene en la plantilla motilona, Guisao llegó proveniente del Toluca mexicano. 

Aunque no ha podido hacer su debut oficial como titular, Guisao cuenta con la experiencia recogida en clubes como Racing de Argentina, Jaguares de Chiapas mexicano  y el Sao Paulo brasileño.

Su época más brillante la vivió en el Atlético Nacional donde se coronó campeón en la Liga, en la Copa y en la Supercopa, antes de saltar al exterior.

Javier López Rodríguez

Edad: 30
Nacimiento: Turbo, Antioquia
Posición: defensor central
Altura: 1,94 m
Pie: derecho
Último Club: Santa Fe (Colombia)
Valor Transfermarkt: 900.000 euros ($3.186 millones)

Perfil: 

Javier López es un defensor central aguerrido, se entrega de sobremanera en cada duelo. Sin embargo, su hoja de vida se ha manchado por numerosas agresiones dentro del campo de juego. 

López, que hasta el año pasado jugó en Santa Fe, se ha convertido en un jugador polémico. Ha sido sancionado en cinco oportunidades con varias fechas  de suspensión por acciones que los árbitros no vieron en campo de juego. 

Ya ha actuado –de buena forma- con el equipo motilón, y según los datos estadísticos del portal Transfermarkt.com, es el segundo refuerzo más costoso del club de la frontera.  

John Hernández Montoya

Edad: 32
Nacimiento: Medellín, Antioquia
Posición: medio/ofensivo
Posición secundaria: medio/interior derecho
Altura: 1,76 m
Pie: derecho
Último Club: Deportivo Pasto (Colombia)
Valor Transfermarkt: 700.000 euros ($2.478 millones)

Perfil: 

A John Hernández le dicen ‘La Goma’. Siempre ha jugado en Colombia, lo que le significa gran experiencia en el medio campo cafetero. Conoce muy bien el fútbol colombiano. El paisa llegó desde el Deportivo Pasto y, aunque usualmente entra desde el banquillo, siempre que ha saltado al campo de juego es para imprimirle velocidad a los ataques rojinegros. 

Ya anotó con el Cúcuta Deportivo ante Once Caldas, y sigue haciendo méritos para ganarse la titularidad. 

Carlos Mosquera Perea

Edad: 27
Nacimiento: Itsmina, Chocó
Posición: medio interior izquierdo
Posición secundaria: Medio centro ofensivo
Altura: 1,74 m
Pie: derecho
Último Club: Patriotas (Colombia)
Valor Transfermarkt: 300.000 euros ($1.239 millones)

Perfil: 

Desde su debut en 2009, Carlos Mosquera ha actuado en clubes de Colombia y Panamá. 

Proveniente del Patriotas de Boyacá, el volante chocoano se caracteriza por un juego explosivo y cargado de fuerza. Es un jugador robusto y rápido que sabe atacar muy bien por el sector izquierdo de la cancha.

Ya ha jugado como titular con el equipo motilón, dejando unas buenas sensaciones en el arranque del campeonato. 

Harrison Canchimbo Carabalí

Edad: 28
Nacimiento: Timbiquí, Cauca
Posición: lateral izquierdo
Posición secundaria: interior izquierdo
Altura: 1,66 m
Pie: izquierdo
Último Club: América (Colombia)
Valor Transfermarkt: 650.000 euros ($2.301 millones)

Perfil: 

El lateral izquierdo solo ha actuado en el fútbol colombiano. Salió campeón con el Deportivo Cali en 2015 y ha tenido un buen desempeño en equipos como Alianza Petrolera y Llaneros.

En entrevista con el diario AS confesó que en el pasado tuvo problemas de ‘promiscuidad’ y de ‘calle’ por algunos malos consejos, pero que ahora se siente realmente maduro y con mucho que aportar a los equipos en los que juega. 

Michael López Martínez

Edad: 22
Nacimiento: Medellín, Antioquia
Posición: Medio/ interior izquierdo
Altura: 1,76 m
Pie: izquierdo
Último Club: Envigado (Colombia)
Valor Transfermarkt: 300.000 euros ($1.062 millones)

Perfil: 

El volante ofensivo se sumó al equipo rojinegro proveniente del Envigado, equipo en el que pudo jugar 70 partidos y portaba el dorsal número 10. López, que es otro de los jóvenes que arribaron a la frontera, podría convertirse en uno de los atacantes revelación del equipo rojinegro. 

Es un elemento que brinda movilidad al medio campo, aportando oxígeno a las acciones ofensivas y que se mueve con facilidad entre las zagas rivales.

Temas del Día