La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las guerreras del Cúcuta Deportivo juegan este sábado contra Huila

El compromiso será fundamental para los planes del club fronterizo, pues enfrenta a uno de los favoritos al título.

La liga profesional femenina continúa este fin de semana con la segunda jornada del calendario de competencias, y el Cúcuta Deportivo tendrá la difícil tarea de visitar al Atlético Huila, actual subcampeón del torneo, este sábado a las 3:30 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.

Las motilonas llegan al compromiso de hoy con una envión anímico importante, pues en el debut liguero golearon 5-2 a Real Santander, en un partido donde brilló la figura de la capitana Fany Gauto, autora de tres golazos y figura principal del partido.

Sin embargo, la paraguaya será la principal baja del equipo dirigido por el nortesantandereano Giovanni Espalza, pues durante la semana sufrió un desgarre interfibrilar en el glúteo derecho, y por ahora solo estará haciendo trabajos de recuperación para volver cuanto antes a las canchas.

Las futbolistas afrontarán esta tarde la segunda fecha de la liga femenina.

No obstante, aunque la ausencia de la futbolista guaraní representa una baja sensible para las rojinegras, Espalza sabe que tiene un grupo compacto y muy comprometido, que saldrá a buscar los tres puntos esta tarde en el Plazas Alcid.

“Hoy veo el equipo mejor, más compacto, con más orden, algo similar a lo que hicimos con Real Santander, vamos a intentar distribuir un poco mejor las líneas por la amplitud del terreno de juego”, aseguró el técnico motilón esta semana.

Pero a pesar de la ausencia de Gauto el Cúcuta femenino contará con una futbolista que se sumó esta semana a entrenamientos con el grupo, que muy seguramente aportará toda la experiencia que trae del fútbol chileno.

“La semana de integración ha sido muy buena, mis compañeras me han apoyado mucho y el profesor me ha ayudado mucho en la integración de los conceptos tácticos, y en la función que él quiere que yo cumpla”, destacó la chilena Yipsi Ojeda, de 26 años, que viene de jugar en Colo-Colo, Santiago Morning y la Universidad de Chile.

Ojeda juega como mediocampista de recuperación, entre sus atributos resalta su técnica depurada y la claridad para salir jugando desde atrás.

“Huila es un rival muy fuerte que tiene jugadoras de experiencia, tenemos que hacer un partido muy completo para traernos un buen resultado”, manifestó Ojeda, quien viajó ayer a Neiva con el grupo de convocadas.

Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 23 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día