Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Febrero 2018 - 4:33am

Las paraguayas del Cúcuta Deportivo femenino

Las rojinegras se preparan para afrontar una nueva temporada.

Edinsson Figueroa
Fanu Gauto tiene 26 años y juega como volante de creación. Laurie Cristaldo tiene 20 años y juega como defensa central por izquierda.
/ Foto: Edinsson Figueroa

El Cúcuta Deportivo femenino continúa trabajando a toda marcha para llegar en óptimas condiciones al primer juego de la temporada 2018, que estaba programado para el próximo lunes en la tarde, en el estadio General Santander; pero que fue aplazado el miércoles por la Dimayor sin que se ofrecieran detalles de la nueva fecha del compromiso.

Luego de la exitosa primera experiencia que tuvieron el año pasado en el debut de la liga profesional, avanzando hasta los cuartos de final del campeonato, las rojinegras se preparan para afrontar una nueva temporada con un equipo totalmente renovado, pero con la ilusión de brindarle muchas alegrías a la fiel hinchada cucuteña.

La plantilla aún no se ha cerrado pero el entrenador Giovanni Espalza ya trabaja con el grupo base que jugará la liga, conformado por jugadoras de la selección nortesantandereana que se proyectan para los Juegos Nacionales 2019, cuatro futbolistas vallecaucanas que pertenecen al Club Deportivo Sarmiento Lora, una venezolana y dos paraguayas.

“Veo un grupo bastante comprometido con esta causa, muy humano, con mucha sencillez, un grupo de compañeras entregadas al cien por ciento, muy solidarias. Además tienen algo muy especial, son muy cooperativas entre ellas mismas”, afirmó el técnico cucuteño.

Experiencia en el mediocampo

Del buen grupo que se formó el año pasado, se mantiene una futbolista que fue parte fundamental y referente del equipo motilón. 

La paraguaya Fany Gauto, de 24 años, recibió ofertas para cambiar de equipo esta temporada, pero decidió seguir vistiendo la rojinegra porque se enamoró del Cúcuta.

“Tuve ofertas de equipos de Bogotá, pero me enamoré de Cúcuta, me enamoré del equipo, del trato de los directivos, del apoyo de la gente y de todos los mensajes. Entonces preferí eso que ir a conocer otros clubes”, confesó la futbolista, que ya pasó por el fútbol femenino de Israel y España.

En lo concerniente a su adaptación a la ciudad, y al nuevo grupo de trabajo, siente que el calor cucuteño le cae mejor que la altura bogotana.

“El año pasado me costó un poco adaptarme por el tema de la altura ya que el equipo jugaba en Bogotá, pero ahora me siento como en casa, porque Paraguay también es una tierra muy caliente, creo que nos adaptaremos super bien”, dijo la futbolista, que se desempeña como volante de creación.

La garra guaraní

Sin tener muchas referencias de Cúcuta, Laurie Cristaldo se aventuró a tener su primera experiencia internacional en Colombia.

Tiene 20 años, juega como zaguera central, y ha hecho parte de las selecciones paraguayas en las categorías Sub17 y Sub20, con la que disputó el mundial femenino de Canadá.

Viene del club paraguayo Sportivo Limpeño, con el que levantó el título de la Copa Libertadores Femenina de 2016.

“Nos está yendo muy bien en esta pretemporada, al principio me costó adaptarme al grupo, pero intentamos trabajar todos los días y con la ayuda del entrenador hemos salido adelante”, expresó Cristaldo.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Latinas se suben al tren de la equidad

Ahora hay mayor inversión en las artistas mujeres y en las letras se habla de empoderamiento e igualdad.

Internet
Entretenimiento
Artículo

Monsieur Periné, de gira por Estados Unidos

La banda colombiana se presentó en España y le quedan 29 conciertos más.

Instagram
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Brasileños desarrollan técnica para descontaminar órganos trasplantados

Gracias a un método novedoso que emplea la luz para acabar con virus y bacterias del donante.

EFE
+ Deportes
Artículo

Jornada de sorpresas en el Masters 1000 de Miami

Roger Federer dominó. mientras que Serena Williams y Naomi Osaka abandonaron el torneo, por distintas vías.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Rafael Dudamel no dirigirá más a Venezuela

Puso su cargo a disposición de los dirigentes, por considerar que se usó la imagen de la selección para hacer política.

AFP
+ Deportes
Artículo

Manny Pacquiao busca rival en redes sociales

El boxeador filipino se mostró decidido a volver a subir al cuadrilátero, a sus 40 años.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Advierten déficit de médicos en EE.UU.

Para muchos, una dificultad radica en las políticas migratorias, que frenan la posibilidad de que los extranjeros validen títulos.

AFP
Vida y salud
Artículo

Riesgo de aborto espontáneo está relacionado con la edad de la madre

Las complicaciones durante un embarazo anterior también predijeron mayor riesgo de una perdida.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao dice que el equipo está bien con la victoria y pensando en Corea

Por otra parte, la Federación anunció que el director técnico hará un microciclo de entrenamientos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Trump, victorioso por informe de Mueller sin pruebas de colusión con Rusia

Esto le aclaran el horizonte para buscar la reelección en 2020.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.