Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Enero 2017 - 3:45am

Lejos de su afición Cúcuta Deportivo prepara el 2017

El conjunto fronterizo, que ahora tendrá su casa en Zipaquirá, hace la pretemporada en Chía (Cundinamarca).

Cortesía
El técnico Fernando Velasco prepara la primera temporada del año con un grupo de 26 jugadores en Chía.
/ Foto: Cortesía

 

El próximo cinco de febrero comenzará el primer torneo del año de la segunda división en el fútbol colombiano, y el Cúcuta Deportivo renueva sus ilusiones y gran parte de su plantel para afrontar una vez más el reto de regresar a la A, aunque ahora tendrá que batallar sin el calor de su afición, sedienta de triunfos y desmotivada por el cambio de sede del club.

El conjunto fronterizo, que ahora tendrá su casa en Zipaquirá, realiza la pretemporada en Chía (Cundinamarca) desde el 10 de enero bajo las órdenes del técnico caleño Fernando Velasco, su asistente Mauricio Roa y el preparador físico Julio Chalares.

Las autoridades de la ciudad, en cabeza del alcalde César Rojas Ayala, decidieron no prestarle más el estadio al club debido a diferencias que se presentaron a finales de 2016 con el presidente y dueño del equipo, José Augusto Cadena.

De eta manera, un grupo de 26 futbolistas trabaja a doble jornada bajo el frío de la sabana de Bogotá buscando la puesta a punto desde los aspectos físico y táctico, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo, en la que deberá enfrentar al recién descendido Boyacá Chicó, en Tunja.

“En el grupo hemos hecho una depuración, llegaron más de 40 jugadores, algunos a prueba; y ya estamos trabajando con una base que son los que seguramente vamos a llevar a Duitama a una concentración final la próxima semana”, aseguró el entrenador Fernando Velasco, que ya cuenta con varias incorporaciones para este arranque de campeonato, pero sigue esperando que se concreten más refuerzos.

El plan de la pretemporada motilona incluye jugar cinco partidos amistosos, de los cuales ya se disputaron dos, primero un empate ante Tigres (0-0) y luego una derrota frente a Cortuluá (2-1).

Este domingo jugarán el tercer compromiso de preparación contra Bogotá FC, a las 10:00 de mañana en la sede del equipo capitalino.

Los que llegaron

Varios jugadores se han sumado al Cúcuta Deportivo modelo 2017 en todas las áreas del campo. El veterano Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, con 33 años y una vasta carrera en el fútbol de la B, se vestirá de rojinegro y muy seguramente comandará el frente de ataque.

Goleador histórico de Patriotas y referente de Unión Magdalena, el ‘Alpinito’ es uno de los hombres de confianza del técnico Velasco pues fue el goleador del torneo de la B en 2014, cuando el vallecaucano dirigía al equipo samario.

El delantero ecuatoriano Daniel Porozo Valencia también llega a reforzar la delantera motilona. Porozo, guayaquileño de 19 años, jugó en El Nacional, Universidad Católica y Deportivo Quito de Ecuador, y el año pasado defendió los colores de los Lobos de Buap, de México. 

También llegaron Mauricio Mafla, exportero del Pereira; Johan Valencia y Kevin Velasco, de la cantera del Deportivo Cali; Luis Cuesta, exdelantero de La Equidad; y Jeysen Núñez, volante que viene de jugar en Jaguares de Córdoba.

Los que se fueron

Entre los futbolistas que la dirigencia decidió no renovar para este año se destacan Diego Chica y Brayan Lucumí, que habían terminado la temporada anterior como los más destacados de la nómina rojinegra. Tampoco estarán Andrés Gallego, Miguel Vargas, Julio Murillo, Jefferson Murillo, Jonathan Palacio, José Ramírez, Víctor Asprilla, Sergio Guerrero, Fabián Mena, Martin Pallisi, Juan Carlos Pereira y el guardameta Sergio Avellaneda.

Finalmente, el director técnico motilón espera cerrar su plantilla de jugadores con tres o cuatro incorporaciones más que refuercen la columna vertebral del equipo.

“Estamos esperando más jugadores, necesitamos otro arquero ante la no llegada de Avellaneda, necesitamos un central de experiencia, y un volante de primera línea y un volante ‘diez’”, puntualizó el timonel.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Yuliana Lizarazo fue plata en Ecuador

Se quedó con el trofeo de subcampeona del W15 de Guayaquil, evento sobre polvo de ladrillo que se jugó en el Centro Nacional de Tenis.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Colapsado servicio de consulta externa del Erasmo Meoz

Los pacientes tienen que madrugar si desean obtener una de las 400 fichas para programar las citas.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Bucaramanga, en Cúcuta

El ingeniero vendrá por invitación de la fundación cultural El Cinco a las Cinco.

Twitter
Entretenimiento
Artículo

La política siempre va a dividir a la gente: Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez prepara su próximo álbum para finales de año.

Especial para La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

La quiebra asusta a dueños de negocios en La Salle

Luego de que la IPS, prestadora de servicios a Medimás, fuera sometida a vigilancia especial por la Supersalud.

César Obando / La Opinión
Economía
Artículo

Proyecto de banco de alimentos para el sector ganadero está en veremos

La junta directiva de Coganor no quiere recibir la maquinaría que ya está en la sede del gremio.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

20 años corriendo por Cúcuta

La carrera atlética Día del Trabajo sigue sin recibir el apoyo verdadero de los entes deportivos.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Firmas para evitar que particulares operen los servicios

La iniciativa es liderada por el exconcejal de Ocaña, Orlando Carrascal Carvajalino.

Publicidad
Política
Artículo

Una a una se votarían las seis objeciones en Senado

Empieza su recta final esta semana, con la radicación de la ponencia positiva por parte de las mayorías.

Archivo
Zona verde
Artículo

Proponen crear un corredor ecológico en el río Pamplonita

El objetivo busca rescatar y mejorar el área y la calidad del sendero, que iría desde el puente San Rafael hasta el puente García Herreros.

César Obando / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.