Escuchar este artículo

Lo que debe saber sobre el amistoso del Cúcuta Deportivo en el General Santander

Sábado, 23 de Octubre de 2021
Desde la noche del jueves, se anunció que los jugadores que vienen actuando a nombre del Cúcuta Deportivo disputarán un amistoso internacional el próximo mes.

Con motivo de darle un primer uso al nuevo gramado del estadio General Santander, los jugadores que vienen entrenando a nombre del Cúcuta Deportivo disputarán un partido amistoso contra el Técnico Universitario de Ecuador, el próximo 21 de noviembre de 2021 sobre las 3:00 p.m.

Los futbolistas que son liderados por el histórico capitán Braynner García y el director técnico David Suárez continuarán con su preparación bajo el anhelo de que pronto lleguen noticias favorables que permitan soñar con un regreso al profesionalismo. 

Le puede interesar: María Camila Osorio ya está en semifinales del WTA 250 de Tenerife

De momento, el hermetismo se mantiene desde las gestiones del liquidador Arturo Acosta Villaveces quien busca solución, en primera instancia, de la renovación del reconocimiento deportivo. 

Si bien fue levantada la suspensión el pasado julio, el Ministerio del Deporte parece poner trabas a la renovación y por ahora sigue estudiando la viabilidad de otorgar esta ‘licencia’ a un equipo desafiliado de la Dimayor. 

La cartera deportiva, dirigida por Guillermo Herrera, estaría revisando las órdenes de embargo y secuestro de los bienes del Cúcuta ante Dimayor, emitidas por la Superintendencia de Sociedades. 

¿Quién organiza el partido?

El encuentro amistoso no es organizado por el gerente liquidador Acosta Villaveces ni su entorno. El evento está a cargo de la empresa Nuestro Ticket. 

Consultando a Oscar Montes Ararat, director del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD), ente a cargo del estadio, confirmó que efectivamente ya hay una solicitud para esa fecha que se aprobará al finalizar los detalles del contrato. 

“Creo que es un buen espacio para demostrarle a toda Colombia de que el Cúcuta Deportivo está vivo”, comentó Montes. 

¿Cobran entrada?

Sí. La empresa promotora del compromiso deportivo (Nuestro Ticket) dispone de todas las localidades para los aficionados que quieran asistir. 

La tribuna de Occidental aparece con un costo de 40.000 pesos, Oriental 28.000 mientras que Norte y la tribuna popular Sur tendrá un valor de 10.000 pesos. 

La boleta será virtual y los asistentes tendrán que presentarla en su celular. 

¿Técnico Universitario?

Aún por las redes del equipo ecuatoriano no se anuncia la participación del club en este encuentro. El Técnico Universitario es de la primera división ecuatoriana que actúa en la ciudad de Ambato. 

José ‘Cheché’ Hernández, viejo conocido por ser entrenador del Junior de Barranquilla, es el actual director técnico del club que aún no ha quedado campeón de la primera división. 

Hernández, en su paso por el ‘Tiburón’, alcanzó a dirigir a Braynner hecho que habría facilitado un acercamiento para disputar este amistoso. 

¿Quiénes juegan en el Cúcuta Deportivo?

Desde el pasado mayo, el último técnico que tuvo el Cúcuta en el profesionalismo  (David Suárez) viene entrenando con jugadores de la región con pasado en el profesionalismo y procesos con categorías Sub-20. 

Actualmente el grupo, que ha disputado partidos amistosos en diferentes municipios de Norte de Santander, cuenta con un plantel nutrido de profesionales. 

En los nombres más destacados se encuentra Braynner García, Jefferson Solano, Carlos Ramírez, Junior Rangel, Leonardo Becerra, Leonardo Lázaro, Winston Ramírez, Juan Pablo Marín, Julián Rojas, Ezequiel Gélvez, entre otros. 

Al preguntarle a David Suárez sobre la confirmación de asistencia al evento, el estratega vallecaucano dijo que si estarán. 

¿Desde cuándo el Cúcuta no juega en el General Santander?

El último partido oficial jugado por el Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, se dio el domingo 1 de marzo de 2020, cuando cayó 0-1 ante el Atlético Bucaramanga.

Este compromiso es recordado por las manifestaciones de la hinchada a las afueras del estadio ante unas declaraciones dadas a conocer por este medio, en las que José Augusto Cadena se refería de una forma grosera a la hinchada. 

En aquellas manifestaciones, estuvo el ídolo panameño Blas Pérez, una de las figuras del campeonato de 2006 y la gran campaña de Copa Libertadores 2007. 

El rojinegro no pudo continuar en su casa natural por el mal cuidado de la grama, que obligó a que el equipo buscará una nueva sede (Armenia) para la reanudación del campeonato tras el parón por la pandemia. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas