La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los compromisos adquiridos por el liquidador del Cúcuta

Arturo Acosta Villaveces sostuvo una reunión con el IMRD y miembros del plantel motilón.

La incertidumbre aún no se ve cerca de desaparecer del Cúcuta Deportivo que entró el pasado 11 de noviembre a liquidación judicial. 

Arturo Acosta Villaveces, liquidador delegado por la Superintedencia de Sociedades, sostuvo ayer una reunión con el Diego Peralta, jugador del Cúcuta, David Suárez, entrenador, y Oscar Montes Ararat, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD). 
En dicha reunión, Acosta mostró una buena disposición frente al querer recuperar la institución y adquirió tres compromisos. 

El primero y el más importante de ellos es la conservación de los contratos de los empleados del Cúcuta, quienes a la fecha se encuentran suspendidos con el agravante de que algunos quedaron hasta con 3 meses de salario adeudado

Como segundo compromiso, el liquidador se acercaría al Ministerio del Deporte para empezar a solucionar la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta. 

El ministro Ernesto Lucena afirmó el pasado domingo que el Cúcuta Deportivo no iba a desaparecer y que estaría atento para el cumplimiento de las obligaciones que llevaron a la suspensión. El Cúcuta tendría que pagar 133 millones a acreedores laborales para recuperar el reconocimiento. 

El último punto y crucial es la presencia de Acosta en la Asamblea que desarrollará la Dimayor mañana para determinar el futuro del derecho de afiliación del rojinegro.

Los 35 presidentes afiliados tendrán en sus manos el futuro de la institución de fútbol con más historia del oriente del país. 

Sin participación en la Liguilla

Ayer la Dimayor dio a conocer los grupos de la Liguilla de eliminados, con la exclusión del Cúcuta Deportivo, cerrando, por ahora, el año deportivo del equipo motilón.

Envigado, Independiente Medellín, Águilas Doradas y Pereira conforman el grupo A. En el B estarán Millonarios, Chicó, Patriotas y Once Caldas. Mientras que en el C, Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba.

En medio de toda esta situación, el delantero Michell Ramos anunció su salida del fronterizo. Además del cucuteño, el ídolo de la hinchada Juan Camilo Chaverra más Jean Pineda y Hernán Burbano salieron de la institución.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día