La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los duelos que le esperan al Cúcuta en 2020

Se conoció el calendario de la nueva liga colombiana, para el primer semestre del próximo año.

La Dimayor dio a conocer en la tarde de ayer el calendario de la nueva liga colombiana para el primer semestre de 2020, que además tendrá como patrocinador a una casa de apuestas deportivas. 

Con un futuro incierto tras los recientes choques entre jugadores salientes y directivos del cuadro rojinegro, el Cúcuta Deportivo deberá afrontar un campeonato que sirve para sumar puntos en la reclasificación y así, no perder la ventaja de 24 unidades que le lleva a los recién ascendidos Pereira y Chicó, y Jaguares de Córdoba quien estuvo a punto de descender en el 2019. 

El inicio 

Tunja será la primera ciudad que visitará el motilón en el 2020. Patriotas es el rival del Cúcuta en la fecha uno. La última visita a la capital de Boyacá fue el 21 de abril de 2019, en esa ocasión el equipo ‘lancero’ derrotó al fronterizo un gol por cero. 

Los históricos  

Millonarios es el rival de la fecha dos del motilón. 

El equipo que ahora dirige Alberto Gamero, vendrá al General Santander luego de que octubre, en manos de Jorge Luis Pinto, cayera tres goles por uno por la fecha 14 de la liga finalización. 

Por la fecha 9, Cúcuta recibirá al Cali quien en su última visita a la capital de Norte de Santander, goleó al local cuatro goles por uno, en el regreso de Lucas Pusineri. 

 Santa Fe, por la once, llegará a la ciudad. El año pasado, el rojinegro lo venció las dos veces que los enfrentó. 

En la doce, Independiente Medellín chocará con el motilón en tierras antioqueñas

En la jornada 17, el reciente subcampeón visitará el General Santander. En 2019 se enfrentaron 4 veces, el Cúcuta ganó una, empató otra y perdió dos. 

Como el semestre anterior, el campeón América será rival por la fecha 19. En noviembre, el motilón lo venció tres goles por uno. 

Atlético Nacional, por la fecha 20 en el Atanasio Girardot, es el último rival del rojinegro en el primer semestre. 

Los clásicos 

El primer clásico del oriente colombiano se jugará por la séptima fecha en Cúcuta, mientras que en Bucaramanga el duelo se disputará por la fecha 16. 

Ascendidos 

Deportivo Pereira por la fecha tres es el primer rival ascendido que enfrentará al escuadra rojinegra. El encuentro está programado a disputarse en el Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda. 

Boyacá Chicó en la décima jornada, recibirá al Cúcuta en el Estadio la Independencia. 

Rivales por la permanencia

Alianza Petrolera por la cuarta y Pasto en la quinta fecha en el  General Santander, Jaguares por la octava en Monteria, Envigado en la quince en Cúcuta y Rionegro en el Alberto Grisales por la jornada 18, son los rivales que miran de ‘reojo’ la tabla del descenso. 

El duelo de tribus, entre Pijaos y Motilones, se vivirá en la fecha 13 en el terreno motilón. 

A Equidad lo enfrentará en la fecha seis en el Estadio de Techo y al Once Caldas, en el Palogrande, por la catorce.  

Según expresa un comunicado emitido por la Dimayor, el fixture de la Liga 2020 se desarrolló valiéndose de procedimientos estadísticos muy específicos, construidos explícitamente para esta labor, pero ampliamente conocidos y probados en el análisis de información en muchos campos.

La complejidad del procedimiento entero impide la realización de sorteos, pero garantiza a los equipos del torneo equidad, homogeneidad y efectividad.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día