Los extranjeros de la era Cadena

Miércoles, 20 de Mayo de 2020
Para esta temporada, el plantel cuenta con dos argentinos: Agustín Vuletich y Matías ‘Coquito’ Rodríguez. 

Veintitrés jugadores extranjeros han llegado al Cúcuta Deportivo desde el 2014, año en que José Augusto Cadena asumió de lleno la presidencia del club, luego de convertirse en máximo accionista en noviembre de 2013. 

Las variantes más buscadas por esta era dirigencial en el mercado extranjero, han sido las ofensivas pues ocho delanteros y ocho volantes creativos o mixtos llegaron en estas siete últimas temporadas anuales. 

En cambio, la zona defensiva solo ha contado con dos volantes de marca, dos defensores centrales y un lateral, y en la portería a dos guardametas foráneos. 

Para esta temporada, el plantel cuenta con dos argentinos: Agustín Vuletich y Matías ‘Coquito’ Rodríguez, además del ténico uruguayo Jorge Artigas.

En esta era, en el banco pasaron los argentinos Marcelo Fuentes, Flavio Robatto, Lucas Pusineri, Sebastián Méndez y Pablo Garabello, y los uruguayos Guillermo Sanguinetti y Artigas. 

Conozca a continuación los 13 argentinos, cuatro paraguayos, dos ecuatorianos, dos uruguayos, un brasilero y un chileno que dessde el 2014, hasta la fecha vistieron la casaca motilona. 

Vea También: De chilena y al último minuto: la noche mágica de Echeverri