La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los jugadores que se entrenan con el Cúcuta Deportivo

El Cúcuta Deportivo se prepara con 23 jugadores para el regreso del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

Cumplidas tres jornadas de entrenamiento, el Cúcuta Deportivo se prepara con 23 jugadores para el regreso del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) presupuestado para la última semana de agosto y la primera de septiembre.

Durante el parón, el equipo se entrenó por plataformas virtuales y hubo seis salidas confirmadas en el plantel fronterizo. El lateral Tomás Maya, los recuperadores Juan Pablo Patiño, Nicolás Palacios Yeison Carabalí, el volante Johan ‘Peluca’ Arenas y el delantero Luis Cabezas, fueron los jugadores confirmados que salieron de la institución. Asimismo se está a la espera de Andrés ‘Manga’ Escobar, quien se encuentra fuera de la ciudad y también podría salir del equipo.

Por ahora, el cuerpo técnico conformado por Jorge Artigas (entrenador), Pablo Fuentes (asistente) e Ignacio Rama (preparador físico), cuenta con 23 jugadores para lo que será el reinicio de la liga.

Arqueros

Juan Camilo Chaverra: el capitán del Cúcuta Deportivo ha jugado los ocho partidos que disputó el equipo en lo que va del año. Es una de las piezas claves del plantel y su trabajo desde que llegó a la institución a mitad del 2017, ha hecho despertar un cariño en la hinchada motilona.

Esteban Giraldo: el guardameta de casi dos metros de estatura, aún no debuta con el rojinegro.

Defensas Centrales

Diego Peralta: el experimentado zaguero de 35 años con pasado en el fronterizo en 2010 y 2011, fue titular en tres partidos (Alianza Petrolera, Pasto y  La Equidad), e ingresó en dos (Pereira y Jaguares). Recibió la tarjeta amarilla en una ocasión

Hanyer Mosquera: el defensor chocoano ha sido el único jugador rojinegro expulsado en el duelo contra Pereira. Fue titular en cuatro encuentros (Patriotas, Millonarios, Pereira y La Equidad) e ingresó en uno (Bucaramanga).

Cristián Valencia: el central de 27 años es el defensor con más minutos en la presente temporada. Fue titular en siete encuentros e ingresó desde el banco en el juego contra La Equidad. Ha recibido cuatro amarillas.

José Orlando Pérez: el cucuteño con funciones de central y en ocasiones de lateral derecho, solo jugó contra Patriotas, Bucaramanga y Jaguares. Fue amonestado una vez.

Brainer Zapata: el defensor central venia jugando con la Sub-20. Por ahora entrena con el plantel rojinegro.

Laterales Derechos

Gilberto ‘Alcatraz’ García: llamado a ser el dueño de la banda derecha, Alcatraz jugó la mitad de los partidos como titular (Millonarios, Pereira, Petrolera y Pasto) e ingresó en el primer duelo contra Patriotas. Acumula dos amonestaciones.

Lea También: Dimayor definió el formato para el reinicio de la Liga colombiana

Winston Ramírez: el cucuteño de 19 años se ganó la titularidad con el técnico Artigas. Disputó los dos últimos partidos (Bucaramanga y Jaguares).

Laterales Izquierdos

Diego Sánchez: el lateral que juega para el Cúcuta desde el 2019, militó contra titular contra Patriotas, Bucaramanga y Jaguares.

Felipe Aguirre: el juvenil fue ascendido a la plantilla profesional para el regreso. Aún no ha debutado profesionalmente. 

Primera línea

Juan Carlos Caicedo: el volante recuperador jugó seis encuentros en esta temporada, siendo titular contra Patriotas, La Equidad, Bucaramanga y Jaguares (los tres últimos, los duelos que dirigió Artigas) e ingresó frente a Millonarios y Pereira. Fue amonestado una vez.

Jean Pineda: el cartagenero fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en el 2020. En algunos partidos jugó en la contención, en otros como volante y hasta lateral por izquierda. Fue titular contra Millonarios, Pereira, Alianza Petrolera, Pasto, La Equidad, Bucaramanga y Jaguares. Ha recibido dos amarillas.

Héctor Solano: el mediocampista cucuteño fue ascendido de la Sub-20 a la profesional a principios de temporada. Aún no ha tenido chances de jugar.

Heber Meza: Meza empezó a entrenar con la plantilla profesional tras el regreso. Viene de la categoría Sub-20.

Mediocampistas ofensivos

Matías ‘Coquito’ Rodríguez: el argentino jugó cinco encuentros como titular y es recordado por la sanción de 52 millones de pesos por simular un penalti ante Alianza Petrolera. Ingresó al onceno contra Millonarios, Pereira, Petrolera, Pasto y Jaguares. Fue amonestado en tres oportunidades.

Juan Pablo Marín: el juvenil cucuteño de 19 años jugó cuatro partidos, en los tres que ha dirigido Artigas fue titular (La Equidad, Bucaramanga y Jaguares) e ingresó contra Alianza Petrolera. Le marcó un gol al equipo asegurador y acumula una amarilla.

Christian Mina: el volante ofensivo fue anunciado como uno de los jugadores que se marchaban pero finalmente arregló la situación con el club. Anotó el primer gol del Cúcuta en el año en el empate por la primera fecha 1-1 contra Patriotas, duelo en el que fue inicialista como contra Millonarios, Pereira y Alianza Petrolera. Entró desde el banco contra La Equidad y Bucaramanga.

Ronaldo Ariza: el zurdo que llegó este año proveniente de Alianza Petrolera, actuó en cuatro encuentros siendo inicialista en tres (Patriotas, Millonarios y La Equidad) e ingresó contra Deportivo Pasto. Recibió la tarjeta amarilla en un encuentro.

Auli Oliveros: el juvenil bumangués debutó con la rojinegra frente al equipo de su tierra y fue titular contra Jaguares.

Jefferson Solano: el cucuteño vinculado al club desde el 2015, no ha jugado en la presente temporada. Fue anunciado como saliente pero finalmente se quedó con el rojinegro.

Delanteros

Agustín Vuletich: el artillero argentino-croata solamente ha podido marcar dos anotaciones a Millonarios y Jaguares, y erró un penal ante Petrolera. Ha jugado siete de los ocho partidos. No actuó únicamente ante Deportivo Pasto, último partido que dirigió Jairo ‘El Viejo’ Patiño.  

Michell Ramos: el cucuteño goleador de la Sub-20 rojinegra en el 2018, al igual que Vuletich, ha marcado dos goles, ambos se los hizo a Jaguares, partido en el que fue elegido como el mejor jugador por la Dimayor. Fue titular contra Patriotas, Pereira, Alianza Petrolera, Pasto, Bucaramanga y Jaguares. Acumula dos amarillas.

Hernán Burbano: el extremo con experiencia en el fútbol internacional se puso la 10 del rojinegro por primera vez ante Alianza Petrolera. Además jugó contra Pasto, La Equidad y Jaguares. En los partidos que disputó se le vio jugando a borde de área.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día