La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Los motilones reciben en su plaza al Atlético Huila
El equipo quiere recuperar el liderato de la Liga Águila, que perdió tras empatar ante Jaguares.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Lunes, 25 de Febrero de 2019

El Cúcuta Deportivo tiene otra cita con el balón este martes en la noche. Los hombres dirigidos por el argentino Sebastián Méndez buscarán, en la gramilla del General Santander, una nueva victoria en la Liga Águila 2019-I que los catapulte nuevamente hasta la primera posición del rentado nacional. 

Tras empatar en la fecha pasada con el Jaguares de Córdoba (1-1), los motilones cedieron momentáneamente el liderato de la tabla al capitalino Millonarios, que actualmente es dirigido por el exCúcuta Deportivo Jorge Luis Pinto.

Con 15 puntos, los bogotanos gozan del mejor puesto en la cima de la Liga. Sin embargo, con una victoria esta noche del cuadro rojinegro sobre Atlético Huila (8:00 de la noche), el puesto volvería a ser de un Cúcuta Deportivo que solo ha sabido sumar en esta temporada. Lo motilones volverían a ser líderes, por lo menos hasta el próximo jueves, cuando los albiazules jueguen su partido de esta fecha (7) ante el Unión Magdalena. De ganar, recuperarían la cabeza de la lista.

Pelea por el liderato

Luego de seis fechas jugadas y de haber ganado cuatro partidos, los recién ascendidos habían sido, contra todo pronóstico, los únicos líderes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). 

El sábado pasado por fin hubo cambio de mando, sin embargo la diferencia entre capitalinos y cucuteños es de solo un punto, por lo que hasta ahora nada está dicho. 

Millonarios, con cinco victorias y sólo una derrota, tiene 15 de 18 puntos posibles y un rendimiento del 83,3 %; mientras que el Cúcuta Deportivo, con 14 posibles tiene un rendimiento de 77,7%. Con esos números, ambos clubes tienen en su poder la mitad de los puntos necesarios para clasificarse entre los mejores ocho del torneo apertura.

Le puede interesar Cúcuta empata en Montería y cede el liderato

Por una victoria tras 7 años

Concentrados en el duelo de hoy, todo parece indicar que el centrocampista argentino Matías Pérez volverá a la acción para enfrentar a los huilenses. El talentoso medio ofensivo no jugó en el pasado duelo ante Jaguares.

Hoy, después de tres años, el equipo rojinegro volverá a enfrentar al equipo auriverde. El último duelo entre ambos se dio el 20 de agosto del 2015, cuando en partido de la Liga (Clausura), los huilenses vencieron por la mínima diferencia (0-1), en el césped del General Santander. 

La última victoria de los fronterizos sobre el Huila se dio el 19 de febrero del 2012, en un enfrentamiento que se dio por el torneo de apertura. En esa oportunidad los motilones vencieron por un gol de ventaja (1-0), también en el General Santander. 

Desde el 2006 los clubes se han enfrentado en 18 oportunidades por todas las competiciones. En esos 18 duelos la serie llega al partido de hoy con un empate, pues ambos han podido cantar victoria en seis oportunidades; mientras que el número de empates también está en seis.

Temas del Día