Escuchar este artículo

Los motilones se tomaron la muralla

Lunes, 16 de Abril de 2018
El Cúcuta Deportivo ganó 2-0 a Real Cartagena, para sumar siete victorias y dos empates.

Ya van siete partidos ganados de nueve disputados en el Torneo Águila. Los otros dos se empataron para unas estadísticas en que no figura ninguno perdido. De esta forma, el Cúcuta Deportivo sigue cosechando, no importa si es de visitante o de local, en una temporada de sumar puntos para el ascenso.

Este lunes, el equipo motilón venció a domicilio al Real Cartagena con un marcador de 0-2, en un encuentro donde los goles de Roque Caballero y Jonathan Agudelo sirvieron para revalidar la campaña triunfadora dirigida por el argentino Lucas Pusineri, que tiene al equipo en la cima de la tabla. 

Lea además Una racha de no acabar para el Cúcuta Deportivo

rranque sin emoción 

Aunque en los primeros minutos  fue el Cúcuta Deportivo el equipo que quiso tomar las riendas del encuentro y buscó irse arriba en el marcador, realmente el combinado de Cartagena estuvo más cerca del lograr ese objetivo.

En los primeros 10 minutos, la escuadra rojinegra salió con la misma actitud de todos los partidos de la temporada: dominar y marcar primero. Pero en las pocas opciones que pudo organizar, la falta de precisión volvió a jugar una mala pasada. 

En el primer tiempo no fue protagonista la ofensiva cucuteña organizada por Junior Rangel, Jefferson Solano y Jonathan Agudelo, que ya tiene a la hinchada acostumbrada a brindar un gran despliegue de balompié ofensivo; en ese momento el espectáculo correspondió a la defensa, que logró tener el arco en cero al conjurar las arremetidas caribeñas.

Por su parte, el equipo cartagenero que se esperaba terminara el primer tiempo al menos con un gol en contra, demostró ser aguerrido, a pesar de encontrarse con un partido enredado en el medio campo. La más clara oportunidad  del encuentro la tuvo, precisamente, Real Cartagena, que sobre los 25’ puso a vibrar el arco de Juan Camilo Chaverra.

Luego de un saque lateral en zona de peligro, el defensor Jhonny Mostasilla intentó rechazar, pero el balón quedó servido para el local Juan Salcedo, que remató de cabeza para sacudir la malla. Aunque Chaverra no alcanzó el balón,  el palo se encargó de impedir la ventaja de la escuadra de Cartagena. 

Luego del susto, el once rojinegro intentó despertarse y responder por las bandas, pero nada pudo hacer para mover el marcador antes de irse al descanso.

Oxígeno en la banca

En el complemento no se vivió la misma historia. Como ya es costumbre, luego de la charla del medio tiempo, la tribu motila salió con otro semblante a marcar la diferencia. Pero aun con una mejor cara, las opciones no llegaban. 

Fue al minuto 56 cuando el oxígeno que estaba necesitando el líder de la B le llegó directamente desde la banca. Al terreno de juego entró el delantero Roque Caballero en reemplazo de Jefferson Solano, que no tuvo su mejor tarde. El paraguayo entró con toda, y un minuto más tarde abrió el marcador a favor del equipo de la frontera, que está en la punta del Torneo Águila. 

Tras una jugada individual y centro desde la banda izquierda por el volante Jhon Vásquez, el corpulento goleador no desperdició la oportunidad poniendo a celebrar a la afición cucuteña con un remate de cabeza que venció sin objeciones al portero Luis Vásquez.

Luego, sobre los 72’, llegó el gol para reafirmar el liderato y dar fe de la buena campaña cucuteña. El equipo cartagenero intentaba responder, y fue en uno de esos ataques cuando llegó el gol de Jonathan Agudelo, que luego de un contragolpe bien aprovechado venció la portería rival.

Con ese tanto, Agudelo llegó a cinco en el Torneo Águila y se consagró una fecha más como el máximo artillero de la competencia. 

Sin más emociones, el grupo dirigido por Lucas Pusineri bajó el ritmo del partido para asegurar la diferencia; una estrategia que funcionó para lograr el 0-2 definitivo, que lo deja con 23 puntos tras nueve partidos disputados, y nuevamente como el ‘cacique’ de la B. 

El próximo partido del Cúcuta Deportivo será ante Universitario de Popayán, en el General Santander, el próximo jueves (8:00 p.m.).

Image
Jeider Rúa Giraldo

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda