La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los números claves en la derrota del Cúcuta Deportivo

El rojinegro enfrentará al Pasto el próximo domingo en el General Santander, a las 8:15 de la noche.

El Cúcuta Deportivo sufrió su segunda derrota en el campeonato en la Liga Apertura 2020, tras caer 0-2 en el General Santander a manos del Alianza Petrolera por la fecha cuatro y quedó con 2 puntos de 12 posible en el puesto 19 con las mismas unidades del último, Atlético Bucaramanga. 

Ahora, el motilón tendrá que enfrentar a Deportivo Pasto el próximo domingo a las 8:15 de la noche en el ‘Coloso de Lleras’. Los visitantes vienen de ganar tres partidos.

El duelo frente al equipo de Nariño tiene una connotación especial, puesto que los de Norte de Santander aventajan a los nariñenses por 5 puntos en la tabla del descenso. 

Lea además Cúcuta cayó en casa, con un hombre de más desde el minuto 65

Ganó en posesión 

Por primera vez en cuatro partidos jugados, el equipo que dirige Jairo ‘El Viejo’ Patiño ganó, por poco, en la tenencia del balón con un 53 por ciento frente a los 47 del plantel de César Torres. 

Esta cifra se justifica por la expulsión que sufrieron los aurinegros tras las constantes faltas de su volante de marca Freddy Flórez, al minuto 65.

De nada sirvió jugar con el hombre de más, pues no se supo descifrar el repliegue del elenco de Barrancabermeja. 

Ofensiva imprecisa 

Patiño se ha caracterizado por apostarle al juego por la bandas más que por el interior. En el pasado duelo inició con Christian Mina y Hernán Burbano quienes junto a los laterales Gilberto ‘Alcatraz’ García y Tomás Maya, mandaron 18 centros al área de los cuales solo se concretaron 3. 

Ninguno de ellos generó un mayor peligro para el arco que defendía Ricardo Jerez. 

Cinco remates al arco 

Tanto Alianza como Cúcuta, patearon en cinco oportunidades al arco. Los aurinegros fueron precisos en el 40% (marcando dos veces) mientras que el Cúcuta tuvo un 0% de efectividad. 

Aunque lo intentaron Agustín Vuletich (dos veces), Matías ‘Coquito’ Rodríguez, Alcatraz y Michell Ramos, ninguno acertó en el arco rival. 

Descenso 

Los 24 puntos de ventaja que tenía el rojinegro sobre Jaguares y los recién ascendidos Deportivo Pereira y Boyacá Chico, parecen no ser garantía con los recientes resultados del equipo. 

 Transcurridas cuatro fechas el motilón está a 23 puntos del último Boyacá Chicó (quien aún no juega) y 22 del Deportivo Pereira.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día