La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los puntos perdidos en casa toca recuperarlos por fuera: Garabello

Ha ganado dos, ha perdido uno y empatado otro; suma siete puntos y se ubica en la mitad de la tabla.

De los primeros cuatro partidos de la Liga, el Cúcuta Deportivo ha ganado dos, ha perdido uno y empatado otro; suma siete puntos y se ubica en la mitad de la tabla, un rendimiento que no es el mejor, pero que tiene tranquilo al técnico Pablo Javier Garabello.

En el último juego ante el Once Caldas en el estadio General Santander los motilones empataron a un gol y dejaron en evidencia las falencias que han sido recurrentes durante el inicio del semestre. 

Sin embargo, el entrenador motilón aseguró que esas deficiencias que han costado puntos son las que tratan de corregir semana a semana. Reconoció que ante el Once Caldas al equipo le faltó carácter para cerrar un partido que comenzó ganando y que no supo contrarrestar cuando le empataron.

Dijo que nota mucha ansiedad entre la hinchada pero que Cúcuta es un equipo que formación y con una nómina de menor en valor económico que la de muchos de los rivales en la Liga.

Y es que los seguidores le cuestionaron la falta de fluidez como equipo, los baches en los que caen por momentos, lo difícil que se le hace reaccionar cuando les marcan y los cambios a destiempo.

“Entiendo el malestar de la hinchada, de local sabemos que tenemos que ganar, pero sumar siempre es importante. Estamos una posición incómoda en el descenso, el semestre pasado no se terminó bien, así que sumar, siempre será positivo”, aseguró Garabello.

Se comprometió a recuperar los puntos que ha dejado escapar en casa, en los partidos de visitante. Dijo que se está tratando de consolidar un equipo y que los jugadores que mejor están son los que salen cada fecha de titulares y en el banco de suplentes.

Aseguró que desde el inicio de la pretemporada tienen muy claro el objetivo que se trazaron y que hasta el momento van dentro de lo planificado.

“Tenemos mucho por mejorar, lo sabemos, pero siempre que salimos al campo lo hacemos con el mayor compromiso y confiados de que el planteamiento que hemos hecho es el mejor aunque no siempre salga bien. Este equipo se sigue formando y será protagonista”, dijo el entrenador.

Pero mientras se conforma el equipo ideal que el técnico quiere, Garabello tendrá que revisar cada línea de su esquema de juego pues en lo partidos que han jugado se ha evidenciado desatención en la defensa, dificultad para crear en el medio campo y poca efectividad a la hora de finalizar las opciones que crea, a pesar de haber marcado gol en cada juego. Y aunque ha tenido  bueno momentos, no los sostiene.

El próximo partido de los motilones es de visita ante el Bucaramanga  en el tradicional clásico del oriente y en este juego deberán estar lo más concentrados posible para sumar puntos y alejarse de la zona del descenso directo. En esa clasificación lo motilones suman 122 puntos nueve puntos más que Rionegro (113) que es último y cuatro más que Alianza Petrolera (118) que es penúltimo.  

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día