Formulario de búsqueda

-
Martes, 2 Abril 2019 - 4:48am

Los siete partidos pendientes del Cúcuta en la Liga

A los motilones les quedan tres juegos en casa y enfrentarse a Millonarios, América, Tolima y Junior.

Édgar Cusgüen
En su último juego, ante el Deportivo Cali, los motilones no tuvieron su mejor partido y sumaron su cuarta derrota de la temporada.
/ Foto: Édgar Cusgüen

Ya se han jugado 12 fechas de las 20 en la fase de todos contra todos en la liga colombiana y el Cúcuta Deportivo, con 21 puntos y en la casilla quinta, se mantiene dentro de los ocho mejores. Aunque el nivel futbolístico ha bajado, los motilones, que ya jugaron la fecha 16,  suman un rendimiento del 53,8 por ciento. 

Sin embargo, el calendario que le queda al once de la frontera es bastante exigente. De los siete juegos que le restan, solo tres serán en casa. Además deberá enfrentar a cuatros equipos que  hoy están por encima en la tabla de posiciones (Millonarios, América, Tolima y Junior).

Los hinchas ya empiezan a preocuparse por el rendimiento de los rojinegros,  la  reserva de puntos que se tenía ya comienza a escasear. De los últimos cuatro encuentros disputados, es decir 12 puntos, el Cúcuta solo ha sumado un empate, que le ha significado un punto. Además, el cansancio en los jugadores es evidente tras el apretado calendario que han tenido que disputar.

Y es que además de intentar mantenerse entre los ocho, la tribu rojinegra tienen que luchar por alejarse de la temible zona del descenso donde está a tan solo seis puntos  del último de la tabla (Unión Magdalena), por lo que deberán sumar el máximo de unidades posibles en las fechas que les restan por disputar.

Sin tiempo para lamentarse por su última derrota ante el Deportivo Cali, los dirigidos por Sebastián Méndez, deberán preparar sus próximos juegos, el más pronto ante el Deportivo Pasto este miércoles en el estadio General Santander.

Al equipo motilón aún le quedan 21 puntos por jugar y según la media de torneos anteriores un equipo necesita 32 unidades para asegurar la clasificación a los cuadrangulares finales, es decir que Cúcuta necesita sumar 11 puntos en lo que resta del campeonato.

Les contamos en detalle los partidos que le quedan al Cúcuta Deportivo.

Fecha 13 Cúcuta-Pasto (3 de abril -6  p.m.)

La última vez que se vieron en la frontera fue el 7 de noviembre de 2015 y en esa ocasión la victoria (2-0) se la llevó el equipo pastuso. Ese mismo año, pero en Nariño, también los de casa se quedaron con el triunfo (1-0). Actualmente, el equipo nariñense se ubica en la casilla 8 con 18 puntos y un partido menos que los motilones, por lo que se prevé que el juego será intenso.  Las estadísticas históricas favorecen  al visitante, pues en los últimos dos años (2013-2015) han jugado cuatro partidos estos dos equipos y todos han terminado a favor del Deportivo Pasto.

Fecha 14 Millonarios-Cúcuta (7 de abril)

Actualmente el equipo embajador es tercero en la clasificación general con 24 puntos en 12 partidos. Lo última vez que se enfrentaron por Liga fue en 2015 y en el torneo apertura en Bogotá golearon 3-0 al equipo rojinegro y en el General Santander empataron 1-1.

Fecha 15 Alianza Petrolera-Cúcuta (14 de abril)

Los últimos dos partidos diputados por Liga en 2015 terminaron a favor del equipo petrolero, (1-2) en Cúcuta y 3-2 en Barrancabermeja. Sin embargo actualmente el Alianza no atraviesa su mejor momento, en décimo con 17 puntos y está solo tres unidades del descenso directo por lo que buscará sumar tres puntos ante los motilones.

Fecha 17 Patriotas-Cúcuta  (21 de abril )

El equipo boyacense actualmente está dentro de los ocho mejores, ocupando el puesto siete con 20 unidades.  La última vez que se enfrentaron en Tunja, el marcador terminó 3-0 en contra de los motilones. En la zona del descenso, Patriotas está mejor ubicado que lo rojinegros con cinco puntos más.

Fecha 18 Cúcuta-Tolima 

El último partido entre estos dos equipos en el estadio General Santander en 2015 terminó en empate a un gol. Actualmente los dos equipos están en las primeras posiciones. El equipo tolimense tiene 24 puntos, tres más que el equipo motilón.

Fecha 19 América-Cúcuta (Fecha por definir)

Actualmente los ‘diablos rojos’ viven un momento dulce y con 24 puntos están en la cuarta posición de la clasificación general, tres más que el Cúcuta. La última vez que se enfrentaron por la Liga fue en 2011 en el estadio Pascual Guerrero, ese partido terminó 3-0 a favor de los escarlatas.

Fecha 20 Cúcuta-Junior (Fecha por definir)

El equipo motilón cerrará la fase de todos contra todos en casa frente al único equipo que hasta el momento no conoce la derrota, el Atlético Junior. Actualmente, en 13 fechas jugadas, los tiburones tienen 25 puntos. La última vez que se enfrentaron en el estadio General Santander en febrero de 2015, los motilones ganaron 1-0 con anotación de Gerardo Bedoya.

*Fecha 16. Adelantada para el 28 de marzo. Cúcuta igualó 2-2 ante Independiente Medellín.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres hacen parte de la nueva potencia masónica

Pretenden convertirse en un potencia masónica incluyente.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Caravana de la solidaridad llegó con víveres y atención médica

Los vehículos abastecieron tiendas y depósitos de Convención y de Teorama.

Cortesía
Mundo
Artículo

Multitudinario mitin presidieron Trump y el primer ministro de India Nerendra Modi

Así se desarrolló el encuentro entre los dos representantes. 

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Varios partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada

La razón, la propagación del nuevo coronavirus. 

AFP
Región
Artículo

Los hallazgos de la Misión de Verificación

Este fue el primer reporte de las violaciones a los derechos humanos registrada por la misma comunidad.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El Metotrexato cobró una segunda vida en Cúcuta

En homenaje póstumo, el Colegio Don Bosco de San Cristobal (Venezuela) le entregará a sus padres el título de bachiller. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Crecimiento económico ayudó a bajar el crimen

 4,5% de los homicidios de todo el planeta ocurren en Centroamérica.

Colprensa
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Reencuentro de egresados de la Universidad Libre

Aquí algunas de las imágenes de estos antiguos alumnos. 

Estévez La Opinión
Fútbol
Artículo

Medellín buscará la clasificación en Argentina

Atlético Tucumán debe ganar 1-0 para forzar la definición por penales.

Foto @ATOFICIAL
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.