La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Malestar por falta de boletería para el juego Cúcuta-Magdalena
Los revendedores hacen su diciembre a costas de la afición.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Noviembre de 2018

A pocos días del partido de vuelta por la final del Torneo de la Primera B del fútbol profesional colombiano, que jugarán Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, en el estadio General Santander, hay malestar entre la afición por la poca boletería  hay disponible.

El compromiso, que se disputará a partir de las 7:30 de la noche del próximo lunes, promete lleno total, pues Cúcuta tiene la ligera ventaja del 1-0 gracias al gol de visitante que marcó el samario Jeysen Núñez.

Tarea titánica
 
La búsqueda de una boleta se ha convertido en una aventura, pues nadie quiere perderse el partido, pero lastimosamente los revendedores se han apoderado de las entradas, buscando asegurar su Navidad a cualquier precio.

Como si se tratara de la final del mundo, haciendo alusión al partido entre River Plate y Boca Juniors, la pasión por el ‘doblemente glorioso’ se despertó y los revendedores están sacando provecho de ello.

Según se pudo conocer, las entradas para las localidades Norte ($12.000) y Sur ($14.000), fueron literalmente “rapadas”. Aún quedan algunas de Oriental ($25.000) y Occidental $40.000), que muy seguramente también se agotarán. No obstante, en algunos puntos de venta autorizados ya no hay.

Por una boleta para el último partido de la B el lunes de la semana entrante, para  cualquiera de las tribunas, los oportunistas están cobrando el doble y hasta un poco más.

Control

Consultado, el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena Mora, aseguró que es normal que “las primeras entradas que se agoten sean las populares. Eso pasa en todo el mundo”.

Sobre el negocio que tienen montado los revendedores, Cadena Mora recalcó que es una situación complicada de regular, pues es “algo que se nos sale de las manos; lo que estamos haciendo es que no se vendan más de cinco boletas a una persona”.

Y agregó: “depende del hincha, si prefiere comprar una entrada de Norte o Sur por $25.000, o pagar el precio autorizado en Oriental”.

En cuanto a la posible falsificación que se pueda presentar, precisó que ha hablado con el distribuidor de Tu Boleta en Bogotá para generar una barra de seguridad.

El máximo accionista del equipo rojinegro advirtió que la “entrada falsa que sea detectada se romperá e se impedirá el ingreso de la persona que intente ingresar con ella al estadio”.

Temas del Día