Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Julio 2019 - 2:42am

Más detalles de la goleada del Cúcuta a Rionegro

Los motilones deben sumar todos los puntos posibles para alejarse de la zona del descenso.

El Colombiano
El Cúcuta salió triunfante en el partido contra Rionegro, lo cual empieza a ayudarle para ir sumando puntos que le permitan alejarse de la zona del descenso y para afianzar sus planes de estar arriba en la tabla de posiciones del fútbol profesional colombiano.
/ Foto: El Colombiano

El Cúcuta Deportivo lo tiene claro; el objetivo este semestre es sumar todos los puntos posibles para alejarse de la zona del descenso y en la primera fecha de la Liga lo logró. El equipo que estrenaba cuerpo técnico, mantuvo la base titular del semestre pasado goleó 0-3 a Rionegro en el estadio Alberto Grisales.

Los motilones, bajo dirección del argentino Pablo Garabello se mostraron con un juego tímido durante los primeros minutos del partido. Crearon opciones, pero sin mucho riesgo y no terminaron de encontrarse hasta cuando finalizaba el primer tiempo cuando Matías Pérez, quien fue uno de los mejores del partido hizo la primera anotación del partido.

El argentino que llegó como refuerzo el semestre pasado y que no terminó de mostrar todo su potencial, empezó este torneo mucho mejor. Él es el encargado de general el juego en los rojinegros y aprovechó un remate desde fuera del área para poner a festejar a los rojinegros.

En la segunda mitad, Cúcuta se tomó confianza y con el marcador a favor, se ordenó en la cancha y comenzó a generar más fútbol y apenas tres minutos después llegó la ampliación del marcador, esta vez por intermedio de Jhonathan Agudelo y tras pase de Matías Pérez.

Con más confianza, el equipo motilón siguió generando jugadas de gol, hasta que al minuto 52, otra vez, la dupla Pérez-Agudelo, volvió a inflar las redes contrarias. Agudelo celebró el tercero de los motilones y el segundo en su cuenta personal.

Sin embargo, Rionegro no se desanimó y en un tiro de esquina, aprovechó la desatención de la zaga motilona para descotar el marcador. Juan López fue el que marcó para el equipo de casa a seis minutos del final del partido.

Ya sin tiempo para más, el Cúcuta Deportivo sumó sus primeros tres puntos en la Liga que le sirven no solo para ponerse arriba en la tabla, si no para alejarse de la zona del descenso donde ya le tomó seis unidades de ventaja a los equipos que están en peligro.

Además, Garabello tuvo su primer examen con el equipo y lo pasó, aunque solo tuvo un cambio en la nómina con respecto a la del semestre pasado. Esta vez solo el defensor David Achucarro, apareció como inicialista, aunque el equipo motilón se reforzó con diez jugadores. Como alternativas entraron Diego Sánchez, Jeison Carabalí y Carmelo Valencia.

El próximo partido para Cúcuta será en el estadio General Santander ante Santa Fe el sábado 20 de julio a las 5:00 de la tarde.

En síntesis

Rionegro: Luis Delgado; Jefferson Mena, Jáder Obrian, Mauricio Gómez (Kevin Salazar 59’), Elacio Córdoba; Carlos Ramírez, Jacobo Escobar (Gustavo Torres 46’), Jeisson Quiñones, Francisco Rodríguez, Aldo Leao Ramírez; Iván Rivas (Juan Sebastián López 74’).

Entrenador: Flabio Torres.

Gol: Juan Sebastián López (83’)

Cúcuta: Juan Chaverra; Javier López, David Achucarro, Mauricio Duarte, Henry Obando; Harrinson Mancilla, Jhon Hernández (Jeison Carabalí 71’), Diego Chica, Matías Pérez (Diego Sánchez 88’), Luis Miranda; Jonathan Agudelo (Carmelo Valencia 81’).

Entrenador: Pablo Garabello.

Goles: Matías Pérez (43’); Jonathan Agudelo (47’ y 51’)

Árbitro: Luis Sánchez.

Estadio: Alberto Grisales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Atentado del Estado Islámico en boda en Kabul deja 63 muertos y 182 heridos

Un kamikaze se hizo estallar en la fiesta en la que había más de 1.000 invitados.

AFP
Cúcuta
Artículo

Una joven perdió la batalla contra la heroína mortal

La familia pidió a las autoridades reforzar la lucha contra el tráfico de drogas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Ataque de pistolero dejó un joven muerto y otro herido en Las Américas

Rafael Ricardo Orozco, de 22 años, iba a ingresar a la Armada Nacional la próxima semana.

La Opinión
Región
Artículo

Desaparecidos, sin dolientes

Norte de Santander es de los pocos departamentos con este delito. Desde 2010 van 2.774 desaparecidos forzadamente.

Mario Franco
Publicidad
Judicial
Artículo

Grupos armados y las alianzas por el Catatumbo

El Eln, Los Rastrojos, La Línea, el Clan del Golfo, Los Pelusos y disidentes de las Farc generan violencia en Norte de Santander.

Archivo
Por los barrios
Artículo

El ‘Nido del Fénix’ acoge y transforma

Una estructura de cemento incrustada en el corazón del barrio Los Olivos, en Cúcuta, construye tejido social.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Matan a pasajero en Villa del Rosario, el taxista salió herido

El venezolano Williams Balan iba al puente internacional junto a su pareja, quien salió ilesa.

Mario Franco
Política
Artículo

Cortocircuito | Alboroto de peluquería

Hubo gran alboroto por los señalamientos de los exjefes de las Farc y Auc 'Rubén Zamora' y 'El Iguano'.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Educación para el empleo, un reto titánico

En Cúcuta, uno de cada cuatro jóvenes entre 18 y 24 años ni trabaja ni estudia, según un estudio. 

Archivo
Judicial
Artículo

Temo que alguien le pueda hacer algo: mamá de niña desaparecida en Cúcuta

María de los Ángeles Briceño, venezolana de 11 años, se fue de su casa por temor a un castigo.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.