Escuchar este artículo

Méndez promete hacer del Cúcuta un equipo “agresivo y competitivo”

Viernes, 4 de Enero de 2019
El argentino, quien sustituye a su paisano Lucas Pusineri, fue presentado oficialmente como técnico del club.

En la mañana de este viernes, en el hotel Casino Internacional, se hizo la presentación oficial de Sebastián Méndez como nuevo director técnico del Cúcuta Deportivo.

El argentino destacó que los jugadores jóvenes del equipo motilón son igual de claves en el terreno de juego como los jugadores veteranos y que de esto depende que se refleje un equipo sólido y acertado durante los encuentros deportivos. 

El estratega es el sucedor del también argentino Lucas Andrés Pusineri, quien dirigió el club durante 2018, logrando resultados nunca antes vistos, obteniendo el título de la B y llevándolo de nuevo a la categoría A del fútbol nacional. Además, se ganó el corazón de la afición.

Lea además Pusineri: Este año quedará en mi retina para siempre

El compromiso

Méndez ratificó que le gustan los equipos “agresivos, competitivos y dinámicos”, por ello su idea como líder se basa en pulir el trabajo conjunto para llegar a la “cima”.

Asimismo, reconoció que el trabajo será duro y todos se irán fortaleciendo durante la pretemporada.

Vea también Los retos del nuevo DT del Cúcuta Deportivo

Se sabe que el conjunto motilón está recién ascendido a la A, y que tiene mucha afición, y por ello “esperamos responderle con mucho trabajo”, aseveró.

“La idea es hablar menos y hacer más”, recalcó el argentino.

Nuevos jugadores

El nuevo técnico dijo que espera la llegada de los nuevos jugadores para observar su adaptación en el club del Cúcuta Deportivo.

Después de eso, se hará una evaluación de esos refuerzos, porque la misión es “potenciar al equipo” para que siga posicionándose como uno de los más importantes y, asimismo, tenga la capacidad de enfrentarse con éxito de “tú a tú” con cualquier otro club de fútbol. 

Aún no se ha definido quiénes serán los nuevos integrantes y las posiciones de línea que van a ocupar, “esto es un tema que se debate constantemente con el presidente del equipo, José Augusto Cadena”.

La pretemporada

La pretemporada se va a cumplir en Cúcuta con partidos amistosos, y algunos serán fuera del país, pero “gran parte de esta preparación se hará en la ciudad”. 

Le puede interesar Cúcuta, Táchira, Lara y Alianza Petrolera en Cuadrangular Internacional

La escuadra de la frontera participará, junto con el Deportivo Táchira FC, el Deportivo Lara y Alianza Petrolera, en el Cuadrangular Internacional que se jugará del 16 al 20 de enero en San Cristóbal, Venezuela. 

Image
Astrid Genes