La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Méndez saldría el lunes del Cúcuta Deportivo
La gerencia del club ya estaría moviendo sus hilos para sacudir fuertemente el banquillo.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Sábado, 4 de Mayo de 2019

Vientos de cambio soplan en el camerino del Cúcuta Deportivo. Tras la reciente eliminación de los motilones en la Liga Águila, los rumores sobre los cambios en el banquillo motilón empiezan a acrecentarse en la prensa local. 

Luego de una mala racha que sumó 10 partidos, los motilones sufrieron una verdadera debacle en el rentado nacional. A pesar de ser los líderes absolutos del torneo por seis fechas consecutivas, los de Cúcuta entraron en un bache del que nunca pudieron salir y que hoy los tiene pensando más en el descenso que el sueño fallido de la segunda estrella. 

Con 112 unidades en la tabla del descenso los de Cúcuta están a solo un punto de entrar en descenso directo, un panorama que tiene preocupado no sólo a la hinchada sino a las directivas del plantel. 

Es por eso que, tras la no clasificación a los cuadrangulares finales, la gerencia del club ya estaría moviendo sus hilos para sacudir fuertemente el banquillo. El primero en volar sería Sebastián ‘El Gallego’ Méndez, pues los malos resultados del club bajo sus órdenes estarían en discordia con los planes que se tienen para el equipo. El primero: no regresar a la B para el próximo año. 

Aunque todavía queda un semestre para levantarse, el equipo motilón ya estaría escogiendo al posible reemplazo de Méndez que, según primeras informaciones, tendría su último partido al frente de los rojinegros este domingo en el encuentro ante el Junior de Barranquilla. 

Consultado sobre dicha situación, el presidente del equipo José Augusto Cadena explicó que no son más que rumores y que todavía se está evaluando la situación del equipo. 

Según explicó Cadena, el lunes se anunciarán unos cambios al interior del plantel para seguirle apostando al objetivo principal del equipo este año: mantener la categoría. Sin embargo entre los sonados cambios estaría el del DT y el de algunos jugadores que pasaron desapercibidos en el campeonato. 

Entre todo el polvorín que se ha levantado por la situación, hay un nombre que se vislumbra en el horizonte como el posible reemplazo de ‘El Gallego’. Se trata de Pablo Javier Garabello, uno de los integrantes del cuerpo técnico del exSelección Colombia, José Néstor Pékerman. 

Es poca la información que se ha filtrado hasta el momento, pero todo indica que sería un hecho. 

Así las cosas, Méndez abandonaría el equipo probablemente el próximo lunes y como interino quedaría el técnico del equipo sub20 David Suárez.

Temas del Día