Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Enero 2020 - 2:21am

Millonarios: el primer reto del rojinegro ante su hinchada

6:05 p.m., es la hora en la que rodará el balón en el General Santander. 

Juan Pablo Bayona
El último enfrentamiento entre motilones y embajadores fue el 2 de octubre de 2019 y el compromiso terminó en victoria para el Cúcuta 3 a 1.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

Por: Gustavo Contreras

Iniciar sumando de a tres puntos en condición de local, es la meta que se han trazado los jugadores del Cúcuta Deportivo cuando enfrenten hoy desde las 6:05 p.m. en el estadio General Santander, a Millonarios. 

El equipo embajador que viene de perder con el Deportivo Pasto en la primera fecha disputada en el estadio El Campin (1-2), llega con la obligación de llevar unidades a Bogotá.

Para este 2020, el equipo capitalino cambió a Jorge Luis Pinto en la dirección técnica por Alberto Gamero, exentrenador del Deportes Tolima. 

Asimismo repatrió a Ayron del Valle, quien se convierte en una de sus principales armas ofensivas, pues en su pasado con el albiazul marcó 44 goles.

Los otros refuerzos fueron el defensor Luciano Ospina, exjugador de Alianza Petrolera; el zaguero central costarricense Juan Pablo Vargas, antes del Deportes Tolima; el lateral derecho Elvis Perlaza, quien viene Medellín y el paraguayo Diego Godoy, quien jugaba en el General Díaz de su país. 

Cabe resaltar que el equipo embajador tiene en sus filas al arquero internacional Wilker Fariñez, al mediocampista Macalister Silva y al peligroso extremo Hansel Zapata.

Frente al cuidado que deben tener con estos jugadores, Armando Maldonado, asistente técnico del equipo rojinegro, dijo que esas buenas individualidades se pueden contrarrestar trabajando organizadamente en equipo. 

“Es importante adueñarnos del balón. Hemos trabajado la transición de defensa a ataque y queremos también que los volantes tengan más personalidad para salir con la pelota” afirmó Maldonado con respecto a la estrategia de este primer duelo en el General Santander. 

También señaló que el grupo está buscando la mayor sincronización para concretar un buen manejo del balón. “La mezcla de juventud y experiencia es muy importante para nosotros. Los mayores son claves en el campo pues ayudan a orientar a los jóvenes”. 

Por su parte el entrenador de los motilones Jairo ‘El Viejo’ Patiño, se mostró tranquilo, pues manifestó que cuenta con profesionales ideales para todas las líneas de juego.  

El delantero argentino-croata, Agustín Vuletich, señaló que el grupo se está acoplando a lo que dice el técnico y que seguramente con un mayor trabajo colectivo, llegarán los goles. 

Últimos duelos

En el ‘coloso de Lleras’, motilones y embajadores se han enfrentado en seis ocasiones por Liga desde el 2010.  El saldo favorece a los rojinegros con tres victorias, dos derrotas y un empate.

Cúcuta ganó en 2019 (3-1), en 2012 (2-1) y en 2010 (2-1), mientras que Millonarios salió victorioso en 2013 (0-1), en 2011 (0-1), y empataron en 2015 (1-1).

En el caso de las visitas de Gamero por Liga como director técnico al General Santander desde 2010, el saldo es a favor de los fronterizos con tres victorias, dos derrotas y dos empates. 

El entrenador samario, cuando dirigía al Boyacá Chicó, perdió en 2010 (2-0), en 2011 (1-0), en 2012 (2-0) y triunfó en 2013 (0-1). 

Dirigiendo al Deportes Tolima empató en 2015 (1-1) y en cuadrangulares de 2019 (0-0), y ganó el año pasado (0-2). 

Nada que se reúnen 

Por segunda vez, José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo y Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, aplazaron la reunión para acordar los pagos correspondientes por parte del club deportivo al municipio. 

Según una comunicación del club, a Cadena tuvo una citación por parte de la Embajada de Estados Unidos para la tarde del miércoles. 

Se espera que la tercera  sea la vencida y ambas partes concreten una nueva reunión. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Denuncian a Duque ante comisión de acusaciones por declaraciones de Merlano

Se pide que investiguen al presidente por constreñimiento y corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Miguel Peñaranda, nuevo director del Área Metropolitana

El arquitecto fue elegido este jueves por la junta directiva.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Declaran emergencia eléctrica en Táchira tras varios días de apagones

En diversos puntos se registraron protestas por las prolongadas fallas en el servicio.

Cortesía
Colombia
Artículo

Con un nuevo modelo de servicio, Uber vuelve a operar en Colombia

El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

Estas fueron las exigencias de la movilización docente en Norte de Santander

En Cúcuta se llevó a cabo una marcha como apoyo al paro nacional convocado por Fecode. 

+ Deportes
Artículo

El partido Federer-Zverev en Bogotá se volvió a caer

La razón, en esta oportunidad, es un problema de salud del tenista suizo. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Morelli: Distanciamiento con la ministra generó una carga contra mí muy grande

El exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos asegura que no tiene nada que ocultar.

Archivo
Frontera
Artículo

Denuncian presunto falso positivo en Boca de Grita, en captura de rastrojos

Señalan a los funcionarios de “sembrarles” armas y pertrechos militares.

Especial
Publicidad
Política
Artículo

Comisiones de la Asamblea ya tienen sus directivas

Los 13 diputados se reunieron para elegir a los presidentes y vicepresidentes de las comisiones durante 2020.

Cortesía
Política
Artículo

Vuelve y juega la participación de funcionarios en política

En esta oportunidad, la iniciativa es liderada por el primer vicepresidente de la Cámara, Óscar Villamizar.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.