La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
MinDeporte le responde a la Dimayor en el caso Cúcuta
El ente rector del fútbol profesional colombiano respaldó al equipo rojinegro.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Octubre de 2020

Luego de que la Dimayor saliera a respaldar al Cúcuta Deportivo en un comunicado diciendo que el equipo fronterizo les había dado a conocer que se encontraban al día en el pago de las obligaciones salariales entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, periodo por el cual fue suspendido el reconocimiento deportivo, el Ministerio del Deporte salió a responder esta afirmación. 

La entidad a cargo de Ernesto Lucena, recordó que al Cúcuta se le garantizó el debido proceso para que presentara los soportes de pago, pero estos nunca llegaron. 

“Si el organismo deportivo ya realizó los pagos correspondientes, deberá allegarles al Ministerio para tomar las decisiones correspondientes. No obstante, existe un fallo proferido a la fecha por esta entidad, cuya decisión se mantiene”, respondió MinDeporte.

De la misma manera, le recordó que el club tenía conocimiento del proceso y si se dieron los pagos, tenía la obligación de informar sobre los mismos. 

“Es indiscutible que al club profesional de fútbol se le respetó el debido proceso y el derecho de defensa, siendo muestra de ellos el respeto de los términos procesales, así como la obligación legal de hacer uso estricto de dichas etapas dentro del proceso administrativo sancionatorio, en las cuales el club pudo acreditar el pago de las sumas adeudadas, lo cual hasta la fecha no hizo, razón por la que se llega a la decisión definitiva en el recurso de apelación”, sentenció.

Temas del Día