Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Octubre 2020 - 5:06pm

Mindeporte recuerda el proceso sancionatorio contra el Cúcuta

El 30 de julio, el ente anunció la suspensión del reconocimiento deportivo, medida que fue apelada por el equipo. 

Archivo/La Opinión
La sanción al equipo se impuso por el incumplimiento en las obligaciones laborales desde el 31 de diciembre del 2018 hasta el 31 de agosto del 2019.
/ Foto: Archivo/La Opinión
Publicidad

Toda una avalancha de críticas contra José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, han generado las declaraciones del jugador Gilberto 'Alcatraz' García quien expresó, este domingo, que el trabajo en el club se ha hecho en medio de bastantes dificultades. 

Esas dificultades van desde el incumplimiento de pagos salariales, no tener sede local y jugar con una plantilla limitada en el número de jugadores. 

Tras estas declaraciones, más el apoyo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), quien denunció que "futbolistas del @Cúcutaoficial están a punto de ser desalojados de sus casa, algunos con 4 y otros con 3 meses SIN SALARIO, hospedados en una finca en Armenia. 4 por habitación y sin medidas de bioseguridad", la hinchada rojinegra se ha manifestado en redes sociales con la campaña #FueraCadena, reclamándole al Ministerio del Deporte y de Trabajo, y a la Superintendencia de Sociedades, acciones por el manejo inadecuado en el club. 

Por ello, el Ministerio del Deporte recordó, vía Twitter, que al Cúcuta Deportivo sí se le ha sancionado. 

"Como ente rector del deporte nacional y basado en las facultades de inspección, vigilancia y control, desde el 9 de enero de 2020 se formuló pliego de cargos al @cucutaoficial, siendo el primero de tres procesos abiertos en su contra", rememoró la entidad.

"El pasado 30 de julio de 2020, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), suspendió el reconocimiento deportivo del @Cucutaoficial e impuso una multa económica al señor @JoseACadenaM, por cuenta del primer proceso de investigación al club profesional de fútbol", trinó.

En aquella sanción, se le pedía al Cúcuta Deportivo pagar 163.561.638 pesos por los incumplimientos en el pago de obligaciones laborales entre el 31 de diciembre del 2018 y el 31 de agosto de 2019. Además, se impuso una multa al presidente José Augusto Cadena, de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

"Actualmente, ante los procesos adelantados contra el @Cucutaoficial, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control se ciñe al estricto cumplimiento de las etapas sancionatorias en cumplimiento del artículo 47 del Código de Procedimiento Administrativo", continuó el Ministerio. 

Dicho artículo afirma, entre otras cosa, que "los investigados podrán, dentro de los quince (15) días siguientes a la notificación de la formulación de cargos, presentar los descargos y solicitar o aportar las pruebas que pretendan hacer valer. Serán rechazadas de manera motivada, las inconducentes, las impertinentes y las superfluas y no se atenderán las practicadas ilegalmente".

"Posterior al fallo emitido contra el @Cucutaoficial, se interpuso el recurso de reposición y se confirmó la decisión inicial. En estos momentos, el recurso de apelación se encuentra en trámite, garantizando el cumplimiento de las etapas del marco normativo del país", narró el Ministerio sobre la actualidad del proceso, en contra del Cúcuta. 

El próximo 11 de noviembre el club tendrá que demostrar ante la Supersociedades que efectivamente le pagó a sus acreedores (entre ellos la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y Deportes-IMRD) del proceso de reorganización empresarial, del que está subsumido desde 2013

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Conflicto en Vetas por delimitación del Páramo

En Vetas denuncian inconformidad por falta de garantías en la participación de la delimitación de Santurbán.

Cortesía
Judicial
Video

Habitantes de Antonia Santos claman justicia por la muerte de Brayan Arley Castro

Entre los familiares del menor solo predomina un sentimiento de dolor. 

Publicidad
Frontera
Artículo

Un espacio para migrantes, refugiados y retornados

El centro de apoyo de Puerto Santander fue inaugurado para brindar atenciones en servicios básicos.

Cortesía / Acnur
Colombia
Artículo

Inhabilitan a patrulleros por la muerte de abogado

Los destituyó por 20 años para ejercer cargos públicos.

Colprensa
Publicidad
Ocaña
Artículo

Intervención en la plaza de mercado de Ocaña

Para recuperar el control de la Plaza, las autoridades de Ocaña adelantan inspecciones.

Cortesía
Política
Artículo

Avanza la ley de Política Integral Migratoria

La iniciativa pasa a su tercer y cuarto debate en Cámara de Representantes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Santuario del Agua de la Virgen, con las puertas cerradas

Esperan la reapertura para la temporada alta de fin y comienzos de año con el propósito de renovar los votos de fe.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Yatra se prepara para los Kids Choice Awards

Los premios  cumplirán el 3 de noviembre en tierras aztecas.

Instagram
Publicidad
Economía
Artículo

Aprueban reducción del IVA para tiquetes aéreos

Esto dinamizará la reactivación en uno de los sectores más importantes para la economía del país.

Archivo La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Ronald Otálora rompe paradigmas en el canal TRO

‘Soy melómano, me encantan los planes en casa, muy sincero y creativo’. 

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.