Escuchar este artículo

Mindeporte se reúne con la Supersociedades para hablar del tema Cúcuta Deportivo

Viernes, 21 de Enero de 2022
Tras la reunión entre el ministro Guillermo Herrera y el superintendente Billy Escobar, se conoció que el liquidador Rodrigo Tamayo ejecutó una acción para avanzar en la recuperación del reconocimiento deportivo.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera sostuvo una reunión este viernes con el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, con el fin de darle a conocer las alternativas que tiene el Cúcuta Deportivo para estabilizar su situación ante el Ministerio. 

El Ministerio del Deporte es la entidad que otorga el reconocimiento deportivo, mismo que el Cúcuta tiene vencido. 

Este reconocimiento sirve como una 'licencia' que le permite al club actuar como un equipo profesional. 


Lea también: Henry Hernández, goleador con el Cúcuta Deportivo, se retira del profesionalismo

Vale la pena recordar que desde el 30 de julio de 2020, el conjunto rojinegro tiene problemas ante el Ministerio por este reconocimiento. 

En aquella fecha, la cartera deportiva anunció la suspensión debido a incumplimientos salariales que se presentaron desde diciembre de 2018 y agosto de 2019.

Aunque la decisión apeló, el 28 de octubre del mismo año la entidad confirmó la sanción. 

Los incumplimientos de ese periodo de tiempo ascendieron  a una cifra de 106 millones de pesos a un grueso de 64 empleados, a los cuáles ya se les cumplió gracias a un aporte dado por la fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, presidida por Jorge Luis Pinto. 

Bajo la figura de deposito judicial fueron canceladas estas acreencias y a finales de julio de 2021, el Ministerio levantó la sanción, pero surgió un nuevo problema. 

Los reconocimientos son otorgados por cinco años y el del Cúcuta venció en marzo de 2021.

Al intentar renovarlo, el ministro del Deporte Guillermo Herrera anunció que el equipo debía estar afiliado al profesionalismo.

El rojinegro no hace parte del rentado profesional desde el 25 de noviembre de 2020, cuando la Dimayor decidió desafiliarlo, decisión ratificada el 18 de marzo de 2021. 

Jorge Luis Pinto, en rueda de prensa ofrecida esta semana, agradeció el interés de Billy Escobar por la recuperación del equipo. 

Es noticia: Jorge Luis Pinto explicó que viene para el Cúcuta Deportivo

Escobar confirmó que el 27 de enero se llevara una audiencia en la que el nuevo gerente liquidador del Cúcuta, Rodrigo Tamayo Cifuentes, presentará un nuevo acuerdo de reorganización empresarial que tendrá que aprobar la Superintendencia de Sociedades. 

Solicitud para levantar embargo de la ficha

Tras la reunión entre Herrera y Escobar, se conoció que Tamayo empezó actuar inmediatamente referente al tema. 

El nuevo liquidador envió una solicitud al intendente regional para que levante el embargo que tiene sobre la ficha deportiva del Cúcuta Deportivo en la Dimayor. 

Image
Carta liquidador del Cúcuta Deportivo

"Esta solicitud la hago en razón a que es un requisito del Ministerio del Deporte para el reconocimiento del equipo. Esto nos permitirá avanzar en las gestiones necesarias para la participación del equipo en los próximos torneos de fútbol", subrayó Tamayo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda