La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Motilones perdieron su invicto y apuntan a la vuelta
16 partidos llevaba sin perder el equipo cucuteño.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 5 de Mayo de 2018

Jugando el encuentro por la ida de la tercera fase de la Copa Águila, ante el Boyacá Chicó, el Cúcuta Deportivo se resbaló y perdió la noche del jueves ante los ajedrezados en el estadio La Independencia, por 2-1. La escuadra de Lucas Pusineri perdió también el invicto de 16 fechas que tenía, sumando los partidos del Torneo y la Copa Águila.

Con un gol en el último minuto, los motilones dejaron viva la esperanza de ganar la serie, de locales, en la vuelta (10 de mayo) y avanzar así a la siguiente fase de la competencia.

Los locales salieron a hacer respetar su estadio, con un planteamiento ofensivo que los motilones no lograron contener en los primero 45 minutos.

Juan Camilo Chaverra, que ya sumaba seis partidos sin recibir un solo gol, resistió mientras pudo, a pesar de los espacios que la defensa motilona le estaba dejando a los locales. 

Al menos en cuatro oportunidades fue el cancerbero cartagenero el salvador, evitando que la ventaja fuera más abultada. Sin embargo, el gol llegó (38’) y Chaverra ya no pudo hacer nada. Luego de una serie de contragolpes y jugadas por las bandas, el Boyacá Chicó logró, por medio de un cobro de pelota quieta ejecutado por Juan Diego Díaz, el tanto de abrir el marcador. El joven delantero Carlos Romaña fue el encargado de poner una pelota imposible para el cuidador rojinegro, tras el centro perfecto. 

Romaña, de 18 años y 1,93m de altura fue el encargado de ver caer nuevamente a un Chaverra que ya no podía hacer más. Los centrales Darwin Carrero y el capitán Braynner García no pudieron evitar que el espigado goleador se levantará para luego pasarles la factura.

Un gol que da esperanza

En el complemento, los dirigidos por Lucas Pusineri buscaron abrir las bandas por medio de Mauricio Duarte y James Castro, pero el equipo local no mostró flaqueza en defensa.

El goleador Jonathan Agudelo pudo cambiar la historia del partido al minuto 50, cuando luego de un error defensivo recibió un balón filtrado y se encontró mano a mano con el portero rival, sin embargo no pudo concretar y envío el balón a la raya final.

10 minutos más tarde sí lo aprovechó el Chicó, que por medio de un pase por derecha del volante Carlos Ruiz, sorprendió nuevamente a Braynner García y a Darwin Carrero, y sirvió para que el boyacense Cristian Cañizares llegará en diagonal y marcará el 2-0. Un minuto más tarde (61’) el cucuteño Jefferson Solano intentó sorprender a los locales con un remate de media distancia, pero éste acabó estrellándose con el travesaño. 

Ya para el final del encuentro y con los cambios agotados por parte de las dos escuadras, apareció el hombre que marcaría el descuento para los motilones. Luego de un cobro de tiro libre por James ‘Taganga’ Castro, Jeysen Núñez, que había ingresado al 77’ Por Erick Montaño, pudo marcar en el corazón de área para poner el 2-1 en un marcador global que los motilones intentarán remontar en el partido de vuelta, en el General Santander, el próximo jueves (7:30 p.m.).

Temas del Día