Escuchar este artículo

Motilones, por la conquista de la Copa Águila 2018

Miércoles, 14 de Marzo de 2018
0-1 finalizó el partido en la ida ante Atlético FC.

La ‘tribu’ motilona ya está lista para seguir avanzando en esta edición de la Copa Águila. El combinado de la frontera, que por una parte goza de buen promedio en el arranque del Torneo Águila, buscará hoy sumar tres puntos en una competencia que le fue esquiva el año pasado. 

El partido que se jugará  en el estadio General  Santander a las 8:00 de la noche, será ante el Atlético FC (Cali), un equipo que también ha presentado un aceptable arranque de competencia, siendo el actual número cuatro del torneo de ascenso.

Es la segunda fecha de la Copa Águila y el Cúcuta Deportivo buscará defender su puesto, tras vencer en la ida en un encuentro que acabó 0-1, en Cali.

El objetivo es poder terminar vivos en esta fase de eliminación directa, en la que se miden los 16 equipos de la B y en la que solo pasan cuatro -de las ocho llaves- a la siguiente ronda.

Cabe recordar que la forma de juego de la Copa varió para este 2018 y en el primer semestre se miden los del Torneo Águila y los equipos de la A que no están en competencias internacionales. En el segundo se unirán (en octavos de final) los ocho conjuntos que representan a Colombia en los torneos Conmebol. Hay que aclarar que el campeón de esta competencia tendrá un cupo a la Copa Libertadores.

El año pasado los motilones cayeron en la segunda fase luego de dos encuentros ante el Deportivo Cali. En la ida empataron 3-3 y en la vuelta cayeron 3-1. 

Balance en positivo

El equipo de la frontera goza, con ocho puntos, del segundo puesto en el Torneo Águila, justo detrás de Valledupar que tiene 10. 

De cuatro fechas que se han jugado, los rojinegros han ganado dos y empatado dos, y aunque el balance es positivo, es clara la necesidad de eficacia en ataque pues la confianza y falta de concentración en los últimos metros le ha privado de victorias ‘cantadas’ en el Torneo. 

El próximo encuentro será ante el Pereira, y los mismos jugadores son conscientes de que hay mucho por corregir si realmente se quiere lograr el objetivo de ascender a la máxima categoría.

Concentrados para hoy

Sin muchas variantes en el onceno inicial de Lucas Pusineri, a excepción del central Braynner García, que tras un impase familiar quedó por fuera de la convocatoria para el partido de hoy, será un equipo que saldrá a hacer su trabajo habitual. 

“Hay que mantener el resultado para pasar a la segunda fase que es lo que queremos todos. Lo que toca es estar preparado porque Atlético viene por los tres puntos. Nosotros estamos de locales, hay que hacer respetar la localía y ver qué pasa”, explicó el volante James ‘Taganga’ Castro en la previa del partido. 

“Braynner está pasando una situación crítica, pero el apoyo es para él. Hay buenos jugadores como Mostasilla y Carrero que también son buenos centrales. Y adelante está Roque Caballero que está haciendo la cosas bien entonces tenemos gente”, agregó.

Por su parte Braynner rescató que “al que le toque el partido va a hacer las cosas bien y va a estar en buenas condiciones para responder al equipo”.

Image
Jeider Rúa Giraldo