Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Abril 2018 - 3:55am

Motilones se mantienen invictos en el Torneo Águila

El Cúcuta tiene 17 unidades en la tabla de posiciones de la B.

@cortulua
El Cúcuta Deportivo se afianzó el martes en el primer lugar del torneo de la B, al derrotar en Cali al Cortuluá.
/ Foto: @cortulua

En una séptima fecha del Torneo Águila en la que los empates fueron protagonistas, el Cúcuta Deportivo sacó nuevamente su talante ganador y se impuso en el Pascual Guerrero de Cali ante un Cortuluá que buscaba hacer respetar su casa. Con anotaciones de Jhonny Mostasilla y Jhon Vásquez, los motilones vencieron 1-2 y se consolidaron así, como los líderes indiscutibles del torneo de ascenso. Ya son son cinco victorias y dos empates las que acumulan los motilones en lo que va de competencia, lo que les permite gozar de un 74% de rendimiento positivo.

Juego dividido

En el arranque del partido ninguno de los equipos logró hacerse daño, aunque ambas escuadras buscaron vulnerar desde la salida la portería contraria.

El protagonista para los motilones fue el arquero Juan Camilo Chaverra, un jugador que en las últimas fechas se ha convertido en el verdadero salvador de la malla cucuteña. El martes, en ese primer tiempo en el que el equipo corazón de Cali presionó, buscando hacer defender su casa, fueron al menos en cuatro ocasiones claras en las que el cancerbero apareció para mantener el arco en cero, aun cuando los errores en defensa salieron a flote.

Sobre el minuto 23, los jugadores rojinegros la tuvieron más clara, cuando el atacante Jonathan Agudelo por poco abre el marcador luego de la asistencia de Jefferson Solano, sin embargo el portero local supo sortear la situación.

Tres minutos después se luciría el arquero visitante. Tras un tiro libre en zona de peligro cobrado por Feiver Mercado, Chaverra sacó una atajada que salvó a los de la frontera.

Las últimas dos claras para ambos equipos surgieron en el mimuto 32 con una jugada armada por Jhon Vásquez y Jefferson Solano. Luego respondieron los locales por medio de Feiver Mercado, con un remate que acabó impactando en el palo de la portería motilona, antes de irse al descanso.

Justicia en el marcador

Para el complemento el partido tuvo un giro de 180 grados, la cara cambió totalmente para ambas escuadras, en un segundo tiempo en el que los errores arbitrales marcaron una parte importante.

Aun con dos penales en contra, que no fueron, el combinado rojinegro logró reponerse con una intachable actuación del cartagenero Chaverra.

No había pasado el minuto 56, cuando el Cúcuta Deportivo, que saltó al campo de juego con más hambre de victoria, abrió el marcador con un gol de Jhonny Mostasilla. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Harrison Mancilla, el central consiguió un rebote que envió al fondo de la red.

La alegría duró poco, pues cuatro minutos después (60) el árbitro hizo lo suyo y decretó una pena máxima que no existió, a favor del Cortuluá. Fue amonestado con cartón amarillo James 'Taganga' Castro. Cobró el delantero Feiver Mercado y aunque Chaverra adivinó el tiro, no pudo evitar el descuento.

Aun así, las alegrías siguieron llegando para los motilones. Apareció para marcar su primer gol con el Cúcuta Deportivo el volante Jhon Vásquez, que en la distancia puso a celebrar a la hinchada motilona, nuevamente, para poner el 1-2 definitivo.

La fiesta de la tribu rojinegra se pudo acabar sobre el minuto 79, cuando en otra decisión errada, el central sancionó penalti en area cucuteña. Pero apareció el de siempre. Juan Camilo Chaverra adivinó el tiro y aseguró el arco para hacer justicia en un juego que merecieron los visitantes.

El marcador no se volvió a mover, pero los motilones regresaron a Cúcuta con una nueva victoria en el Torneo Águila, victoria que los deja como líderes invictos y solitarios, con 17 unidades en la tabla de posiciones de la B.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Consejo de Estado admitió demanda contra senadores de la República

Una demanda electoral que deja en entredicho actuaciones de 100 senadores.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Niños travestis, la mina de oro de 'las madres'

Una vez enrolados en la prostitución, su retorcido instinto maternal era reemplazado por una conducta de violento capataz.

Internet
Publicidad
Zona verde
Artículo

Expedición Colombia Bio identificó 18 nuevas especies de flora y fauna

La investigación se desarrolló en compañía de científicos del Sinchi.

Colprensa
Colombia
Artículo

Murió José Galat, excandidato conservador a la Presidencia

Falleció en Bogotá, a los 91 años. 

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

En agarrón terminó audiencia de las víctimas por objeciones a la JEP

Hubo y empujones en el Senado. La congresista Ángela María Robledo se enfrentó a varios de los asistentes.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Capitana Marvel continúa en el primer lugar de la taquilla

Este fin de semana fue vista por 562.360 espectadores.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Seis capturados de ‘Los de Juanjo’ en diez allanamientos

Los operativos contra la banda de venta de droga se practicaron en Villa del Rosario.

Policía Nacional
Judicial
Artículo

Motorizado murió arrollado en Los Patios

El accidente ocurrió este lunes en la autopista, frente a la urbanización Montebello II.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinan a líder social en Nariño

“Nuestro compañero Argemiro López” dirigía el programa de sustitución de cultivos ilícitos, informó el alto consejero para la Estabilización.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Protestas en la Unicauca dejan dos estudiantes y un policía heridos

Los enfrentamientos se registraron dos sedes de la universidad, en Tulcán.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.