La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Motilones se mantienen invictos en el Torneo Águila

El Cúcuta tiene 17 unidades en la tabla de posiciones de la B.

En una séptima fecha del Torneo Águila en la que los empates fueron protagonistas, el Cúcuta Deportivo sacó nuevamente su talante ganador y se impuso en el Pascual Guerrero de Cali ante un Cortuluá que buscaba hacer respetar su casa. Con anotaciones de Jhonny Mostasilla y Jhon Vásquez, los motilones vencieron 1-2 y se consolidaron así, como los líderes indiscutibles del torneo de ascenso. Ya son son cinco victorias y dos empates las que acumulan los motilones en lo que va de competencia, lo que les permite gozar de un 74% de rendimiento positivo.

Juego dividido

En el arranque del partido ninguno de los equipos logró hacerse daño, aunque ambas escuadras buscaron vulnerar desde la salida la portería contraria.

El protagonista para los motilones fue el arquero Juan Camilo Chaverra, un jugador que en las últimas fechas se ha convertido en el verdadero salvador de la malla cucuteña. El martes, en ese primer tiempo en el que el equipo corazón de Cali presionó, buscando hacer defender su casa, fueron al menos en cuatro ocasiones claras en las que el cancerbero apareció para mantener el arco en cero, aun cuando los errores en defensa salieron a flote.

Sobre el minuto 23, los jugadores rojinegros la tuvieron más clara, cuando el atacante Jonathan Agudelo por poco abre el marcador luego de la asistencia de Jefferson Solano, sin embargo el portero local supo sortear la situación.

Tres minutos después se luciría el arquero visitante. Tras un tiro libre en zona de peligro cobrado por Feiver Mercado, Chaverra sacó una atajada que salvó a los de la frontera.

Las últimas dos claras para ambos equipos surgieron en el mimuto 32 con una jugada armada por Jhon Vásquez y Jefferson Solano. Luego respondieron los locales por medio de Feiver Mercado, con un remate que acabó impactando en el palo de la portería motilona, antes de irse al descanso.

Justicia en el marcador

Para el complemento el partido tuvo un giro de 180 grados, la cara cambió totalmente para ambas escuadras, en un segundo tiempo en el que los errores arbitrales marcaron una parte importante.

Aun con dos penales en contra, que no fueron, el combinado rojinegro logró reponerse con una intachable actuación del cartagenero Chaverra.

No había pasado el minuto 56, cuando el Cúcuta Deportivo, que saltó al campo de juego con más hambre de victoria, abrió el marcador con un gol de Jhonny Mostasilla. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Harrison Mancilla, el central consiguió un rebote que envió al fondo de la red.

La alegría duró poco, pues cuatro minutos después (60) el árbitro hizo lo suyo y decretó una pena máxima que no existió, a favor del Cortuluá. Fue amonestado con cartón amarillo James 'Taganga' Castro. Cobró el delantero Feiver Mercado y aunque Chaverra adivinó el tiro, no pudo evitar el descuento.

Aun así, las alegrías siguieron llegando para los motilones. Apareció para marcar su primer gol con el Cúcuta Deportivo el volante Jhon Vásquez, que en la distancia puso a celebrar a la hinchada motilona, nuevamente, para poner el 1-2 definitivo.

La fiesta de la tribu rojinegra se pudo acabar sobre el minuto 79, cuando en otra decisión errada, el central sancionó penalti en area cucuteña. Pero apareció el de siempre. Juan Camilo Chaverra adivinó el tiro y aseguró el arco para hacer justicia en un juego que merecieron los visitantes.

El marcador no se volvió a mover, pero los motilones regresaron a Cúcuta con una nueva victoria en el Torneo Águila, victoria que los deja como líderes invictos y solitarios, con 17 unidades en la tabla de posiciones de la B.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Martes, 3 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día