La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Muñoz y Cruz, llegarían al Cúcuta Deportivo
Serían los dos primeros refuerzos para afrontar el segundo semestre del Torneo de Ascenso. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Junio de 2018

El volante antioqueño Mateo Muñoz (25 años)  y el delantero chocoano Wilmar Cruz (24 años), serían los dos primeros  refuerzos del Cúcuta Deportivo para afrontar el segundo semestre del Torneo de Ascenso. 

Aunque los jugadores no han firmado y el club no los ha oficializado, las conversaciones para su vinculación están bastante adelantadas y se unirán al club durante la semana, tras gestionar el papeleo requerido.

Además se conoció que el equipo motilón está trabajando para lograr la continuidad del delantero paraguayo Roque Caballero a quien el club Rionegro Águilas, dueño de sus  derechos económicos, lo requirió para actuar con ellos durante el segundo semestre.

El Cúcuta Deportivo  retoma entrenamientos mañana  con el propósito de mantener el buen momento que viven en el torneo donde son líderes en solitario con 37 puntos  a 10 puntos Pereira que es segundo.

Y es que la tarea del entrenador argentino Lucas Pusineri, será replantear el equipo ante el anuncio de la salida Jader Obrian (el Deportes Tolima, dueño de sus derechos económicos requirió al jugador) y Roque Caballero. 

Cuando se retomen los entrenamientos el técnico también tendrá conversaciones sobre la posible llegada de más refuerzos para el equipo motilón.

Las virtudes

Sobre los posibles refuerzos se conoció que Mateo Muñoz  de 25 años que viene de jugar con Leones F.C.,  fue uno de los jugadores importantes el año pasado en el ascenso de su equipo. Sus características futbolísticas podrían adaptarse bien al estilo de juego del Cúcuta Deportivo.

De Cruz, quien es delantero se supo que en 2017, actuando para Leones  anotó siete goles y de los 40 partidos que jugó en 31 de ellos fue inicialista. Si no logran retener a Caballero, el delantero chocoano podría convertirse en una buena alternativa para el equipo motilón.

Los rojinegros quienes retomarán actividad deportiva luego del Mundial de Fútbol tienen un invicto de 15 fechas sin conocer la derrota. Además son el equipo más rendidor del Torneo de Ascenso. 

De los 15 partidos jugados, ganó11 y empató 4. Es el equipo más goleador del torneo con 31 anotaciones y al que menos goles le marcan con 9.

El próximo partido del Cúcuta será de visitante ante el Deportes Quindío, un equipo que está en la mitad de la tabla.

Temas del Día