La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Ni amargo ni dulce el primer duelo del Cúcuta en Armenia
En el primer partido en el Eje Cafetero como local, el Cúcuta Deportivo igualó 3-3 con el Deportivo Cali 
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

En un duelo que pintaba para goleada, el Cúcuta Deportivo logró un empate tras ir perdiendo 3-1 al  minuto 46 del partido. 

Este encuentro por la fecha 9 de la Liga, significó para el motilón el primero en el Centenario de Armenia, como  su nueva casa para lo que resta de 2020.
 
Jorge Artigas, director técnico del rojinegro, decidió apostar por los juveniles para saltar a la cancha, dándole la confianza hasta a José Orlando Pérez para la capitanía. 

El mismo capitán fue el encargado de abrir el marcador al minuto 18 luego de una jugada trabajada donde Matías ‘Coquito’ Rodríguez  terminó centrando un balón que no pudo ser rechazado,  siendo Pérez quien aprovechó la confusión defensiva y remató al borde del área chica. 

Este tanto no reflejaba ningún dominio, puesto que los motilones ya se habían salvado del insistente Déiber Caicedo quien remató en dos ocasiones que fueron salvadas por Chaverra. 

Lea:

Juan Camilo Chaverra fue elegido como la figura del partido

A los 26, el verdiblanco consiguió el empate por intermedio de  un tanto del defensor Richard Rentería, tras quedar solo frente al arco precedido de un cabezazo en el área. 

La ventaja no tardaría en llegar cuando Caicedo, al 33, bailó a la defensa motilona  y habilitó a Kevin Velasco para el 2-1.

Luego de ello, los dirigidos por Artigas intentaron por medio de Coquito por la vía del tiro libre y un cabezazo de Michell Ramos conseguir el empate antes de finalizar la primera mitad, pero no fue posible. 

Al inicio del segundo tiempo, el Cali amplió la ventaja por medio de Agustín Palavecino quien cabeceó dentro del área un balón enviado por Juan Camilo Angulo. 

Vea:

Las imágenes del empate 3-3 entre Cúcuta y Cali

El 3-1 fue un golpe anímico para los cucuteños quienes impotentes, sin creación ni volumen de ataque, veían como el Cali se aproximaba al cuarto. 

Al 56, el timonel uruguayo decidió  cambiar a Ramos y Juan Pablo Marín, por Auli Oliveros y Hernán Burbano. 

Un minuto después, Diego Sánchez provocó un penal que a la postre Chaverra le atajó a Ángelo Rodríguez. 

El ingreso de los dos suplentes le dio una nueva cara, tanto así que al 61, Burbano centró desde la banda izquierda un balón que Agustín Vuletich cabeceó para poner la pizarra 3-2.

Diego Peralta, Hanyer Mosquera y Alcatraz García ingresaron por Sánchez, Pérez y Winston Ramírez. 

La veteranía dio resultado, mostrando tácticamente un equipo más organizado. 

Al 68, el jugador Andrés Colorado golpeó innecesariamente a Peralta, acción que generó su segunda amarilla.

Con un hombre de más, los rojinegros se volcaron al ataque provocando un penal al 71, que Coquito cobraría con potencia al centro sellando el 3-3.

“Fue un partido en el que nos costó un poco. Rescato la rebeldía, las ganas y el empuje que tienen los muchachos. Sin duda Chaverra (elegido mejor jugador del partido) fue fundamental. Creo que el equipo al final hasta pudo llevarse algo más. Me voy contento por la entrega, nunca bajamos los brazos”, afirmó Artigas, quien completó cuatro partidos al mando del rojinegro.

Temas del Día