La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No prometemos victorias, prometemos trabajo: Sebastián Méndez

El Cúcuta Deportivo comenzó la pretemporada.

El argentino Sebastián el ‘gallego’ Méndez asumió las riendas del Cúcuta Deportivo convencido de que con trabajo, humildad y pasión, el equipo motilón será protagonista en el fútbol profesional colombiano al que ascendió el año pasado.

El entrenador dijo en su presentación que “hay que ser realistas, ir paso a paso conforme se desarrollan el torneo y los partidos, pero que la idea es apuntar hacia lo más alto. Más que prometer victorias podemos prometer trabajo”.

Por su parte, el presidente del Cúcuta José Augusto Cadena, dijo que el estratega ya conoce en detalle la plantilla y es consciente de lo que hay y de lo que se necesita para afrontar lo que se viene.

“Entendemos que venimos a un club con un envión importante (el ascenso), con la afición enganchada con el equipo, y esperamos que continúe siendo así”, aseguró Méndez, quien ayer en la tarde tuvo su primera conversación con el grupo de jugadores con los que contará inicialmente.

El nuevo estratega motilón fue claro en lo que quiere reflejar con su equipo. Aseguró que buscará que su grupo sea intenso, fogoso y anticipando al rival.

“Vamos a buscar intensidad máxima en cada encuentro, evidentemente, tener posesión de la pelota para poder jugar bien. Deseo que seamos un equipo sólido y que juegue bien al fútbol, me gustan los equipos dinámicos y agresivos con jugadores fuertes”, manifestó Méndez.

Lea también Méndez promete hacer del Cúcuta un equipo “agresivo y competitivo”

Los refuerzos

Juan Pablo Pino y Jairo Palomino.

Al ya confirmado Wilder Guisao, el presidente del Cúcuta dijo que se unirán en los próximos días los mediocampistas Jairo Palomino, procedente del Deportivo Pereira y del cartagenero Juan Pablo Pino del Arema Cromus de Indonesia.

Además dijo que también llegará un defensa central que ocupe el lugar dejado por Jhonny Mostasilla, ahora jugador del Deportes Tolima, sin embargo no confirmó el nombre. Así mismo dijo que vendrán dos futbolistas argentinos, un volante armador y un delantero, pero tampoco reveló sus nombres por estar terminando negociaciones con ellos.

El presidente también confirmó que finales de este año el Cúcuta Deportivo contará con sede deportiva oficial y así poner fin al malestar con el que tiene que lidiar por no tener en donde entrenar.

“Con los refuerzos que lleguen queremos potencializar la base que ya tenemos y que el Cúcuta tenga las capacidades técnicas y tácticas para pelear de tú a tú con cualquier equipo del fútbol colombiano”, resaltó Méndez.

Sobre su filosofía de juego y si utilizará el mismo método del técnico anterior de hacer rotaciones constantes, aseguró que será una decisión que se tomará a medida que el campeonato vaya trascurriendo, aunque manifestó que tiene su propio estilo para dirigir

Los juveniles serán integrados 

Una de las peticiones que le hizo el entrenador argentino al presidente del Cúcuta, fue que le permitirá revisar constantemente las divisiones menores del equipos, sobre todo la sub-20, teniendo en cuenta que estos jugadores podrían ser tenidos en cuenta y podrían aportar mucho al club.

“Contar con equipos del club es nuestra filosofía pues tienen sentido de pertenencia y eso estimula el juego en un deportista. Ellos son el futuro del club, deben estar muy ligados al primer equipo”, aseguró el entrenador.

Pretemporada se hará en casa

El equipo motilón que comenzó trabajos desde este viernes, no saldrá a otra ciudad a hacer la pretemporada aseguró Cadena. Sin embargo, el equipo sí tiene una invitación a participar de un cuadrangular organizado por el Deportivo Táchira de Venezuela en el que también participará Deportivo Lara y por Colombia el Alianza Petrolera. Estos juegos de pretemporada serán  del 16 al 20 de enero.

“Nos hicieron la invitación y nos dieron todas las garantías para ir, pero si esa posibilidad finalmente no se da, también tendremos partidos amistosos en Bucaramanga”, aseguró Cadena.

“Si nos apoyamos desde todos los sectores, el equipo estará lo más arriba posible, me gusta que la gente se sienta orgullosa de su equipo, que cada vez que venga al estadio vean que se tiene buen fútbol y amor por el club y por lo que estamos construyendo”, apunto Méndez, quien estará acompañado por Adrián González (asistente técnico) y Julio Charales (preparador físico).

El técnico dijo que está al tanto de lo exigente que es la hinchada del Cúcuta Deportivo y eso aseguró, fue una las motivaciones que tuvo para venir a la ciudad.

Méndez aseguró que sus pilares de trabajo serán la seriedad, la humildad, la honestidad, la energía,  la agresividad futbolística) y la calidad humana, pues con esto se puede tener un buen grupo y hacer un buen trabajo en la cancha.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 4 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día