Escuchar este artículo

No sé a qué juega usted: presidente del Cúcuta al alcalde

Sábado, 18 de Enero de 2020
José Augusto Cadena se despachó contra Jairo Yáñez por la reunión que encabezó este sábado el mandatario para tratar la deuda.

La tarde de este sábado, el alcalde Jairo Yáñez volvió liderar una reunión con representantes del Cúcuta Deportivo, para avanzar en un acuerdo de pago por la deuda que tiene el club con la administración, por el uso del estadio General Santander.

A través de su perfil en Twitter, el mandatario informó que continúa atento a la negociación de la deuda “siempre y cuando exista una garantía para los hinchas y para el municipio”.

También señaló que aclaró cuentas sobre lo que se le debe al municipio y al Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD). 

Lea además Alcalde habló sobre deuda del Cúcuta Deportivo con el municipio

“En reunión con el gerente del @Cucutaoficial hemos aclarado las cuentas totales con el municipio y el @imrdcucuta. Dentro del diálogo se plantearon varias fórmulas de pago que serán expuestas en la audiencia convocada por la Superintendencia de Sociedades”, tuiteó Yáñez.

Sin embargo, el encuentro no fue del agrado de José Augusto Cadena, presidente del equipo rojinegro, quien respondió al trino del alcalde y se despachó contra él en esa red social.

“No entiendo para que una reunión si la idea era esperar la audiencia de la @SSociedades, hoy teníamos toda la Intención de poder resolver y firmar un acuerdo para presentarlo el lunes en la audiencia, la verdad no sé a qué juega usted @ingjairoyanez”, reaccionó Cadena.

El directivo afirmó que el club “desea jugar y estar en su casa natural que es la ciudad de Cúcuta, pero por posturas como estas el equipo tiene que buscar una sede, que afortunadamente una ciudad” le “abre las puertas” y “valora lo que es tener un equipo de primera división”.

“Solo le solicitamos a esta administración que firmáramos un acuerdo de pago y demostrar la buena voluntad del equipo para su respectivo pago. Hoy el fútbol colombiano está pasando por momentos difíciles en su economía y no entendió razones”, indicó Cadena.

El viernes, el alcalde Jairo Yáñez recaló que quiere “defender los intereses del municipio”. “No puedo comprometer los recursos”.

Recientemente, las partes firmaron un contrato por un valor de 18.433.000 pesos, para el uso del estadio General Santander en tres partidos: Millonarios, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto.

Le puede interesar Lleno de polémica, Cúcuta firmó alquiler del General Santander

La deuda vencida –que  hace parte del proceso de reorganización– y  a vencer supera los 2.000 millones de pesos.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión