Escuchar este artículo

No somos los favoritos, pero vamos a dar la pelea: Guillermo Sanguinetti

Miércoles, 6 de Noviembre de 2019
El equipo motilón hace parte del Grupo A.

“Todos los partidos serán una final, nos han invitado a una fiesta y tenemos que disfrutarla”, así define el técnico Guillermo Sanguinetti lo que serán los cuadrangulares para el Cúcuta Deportivo. Los motilones hacen parte del Grupo A junto a Nacional, Tolima y Junior. 

Los rojinegros tendrán un reto difícil si quieren estar en la final y es que el equipo se enfrenta a tres conjuntos que aparte de jugar muy bien al futbol, han sido campeones en los últimos años. La plantilla está preparada para el reto que se avecina y tienen confianza para emprender cada partido que visualizan como una batalla.

Atlético Nacional

El primer rival será Atlético Nacional, el líder de la fase de todos contra todos y el favorito del grupo. El partido será el sábado desde las 7:30 p.m., en el Atanasio Girardot. El técnico Guillermo Sanguinetti  sabe de las fortalezas del cuadro verdolaga y de su extensa plantilla que sin duda le ayudará a afrontar la recta final del campeonato. 

“Nacional es un equipo que siempre propone, tiene muchas variaciones, porque tiene un plantel muy amplio, pero nosotros tenemos que concentrarnos en hacer un buen juego y estar concentrados. Sabemos que tenemos que hacer un partido perfecto”, asegura Sanguinetti.

Por su parte los jugadores también son positivos y recuerdan que allá, ya le han ganado al Nacional, pero entiende que este será un partido diferente.

“Ya Cúcuta ha demostrado lo que puede llegar a ser y por eso estamos tranquilos, porque venimos haciendo las cosas bien y consiente de que queremos llegar lo más lejos posible”, dijo David Achucarro.

Por su parte el mediocampista Jhon ‘Goma’ Hernández, dijo que estos partidos serán una buena oportunidad para demostrar una vez más lo bueno del Cúcuta Deportivo y las ambiciones futbolísticas que tiene.

Atlético Junior

Junior será el primero de los tres encuentros que el Cúcuta tendrá en el General Santander, partidos que en fases finales se hace indispensable sumar de a tres puntos en condición de local. El equipo barranquillero es quizás el conjunto con mejor forma del país, ya que es el actual bicampeón del torneo y tiene junto a Nacional una de las mejores nóminas del país. 

 “Junior es un equipo fuerte, es un conjunto al que no es fácil marcarle, además juegan muy bien con un mediocampo y genera muchas ocasiones porque tienen jugadores importantes, pero nosotros también tenemos lo nuestro y en eso es que tenemos que enfocarnos”, dijo el goleador del Cúcuta Deportivo Carmelo Valencia, quien además le restó importancia a su lucha por ser el máximo anotador del torneo, ya que prefiere que el equipo gane con o sin sus goles. 

Hernández destacó del equipo barranquillero la buena tenencia de balón que posee así como los jugadores que integran la plantilla. “Creo que una de las claves de ese equipo es que tiene una base desde hace varios años y eso le ayuda mucho, pero nosotros estamos preparándonos para hacerle un buen juego”.

Lea además Nacional, primer rival del Cúcuta en el Grupo A

Deportes Tolima

El conjunto pijao es el otro integrante del Grupo A, un rival que con el DT  Alberto Gamero siempre es animador de lujo en la fiesta de los cuadrangulares y que ya supo ser campeón el año pasado.

Para Carmelo Valencia este equipo juega bastante bien y tiene jugadores muy jóvenes y rápidos que comprometen a cualquier rival en defensa. Pero que también deja ciertos espacios que con una buena concentración se les puede hacer daño. 

Los jugadores están conscientes de sus capacidades y saben que aunque  llegan con el perfil más bajo del grupo, no quieren ser la cenicienta del grupo, más bien quieren ser una ‘piedra en el zapato’ para cada uno de sus rivales. 

El Cúcuta Deportivo pasa por buenos momentos, se salvó del descenso, derrotó a rivales de jerarquía como Nacional, Junior, América, Millonarios, Santa Fe en el presente año y se ha clasificado después de ocho años a unos cuadrangulares finales. El reto es muy duro, pero el equipo motilón sabe que tiene más por ganar que por perder.

Image
La opinión
La Opinión