La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Noche de fiesta en el General Santander

El Cúcuta derrotó 3-0 a Popayán y reafirmó su liderato invicto, una racha histórica de 13 partidos.

La de este jueves fue una noche histórica para el Cúcuta Deportivo, que con una victoria por 3-0 en el General Santander ante el Universitario de Popayán, se reafirmó en la cima como el líder invicto del Torneo Águila.

Una noche histórica porque los motilones llegaron a 13 partidos (Torneo y Copa Águila) consecutivos sin conocer la derrota, una racha que nunca habían conseguido. La más larga la había logrado la nómina del 1962, con 12 fechas de invicto. 

Así las cosas, el equipo rojinegro reforzó su liderato sumando ya 26 puntos en la tabla, mientras sus perseguidores más cercanos están a nueve unidades, y alejándose. 

Vendaval cucuteño

Si bien el argentino Lucas Andrés Pusineri colocó en la cancha un once poco habitual para enfrentar a la comitiva de Universitario de Popayán, lo que si fue habitual fue el despliegue de talento del equipo motilón que, desde el primer minuto permitió a los más de 10.000 espectadores del General Santander celebrar el gol de abrir el marcador. 

La 'tribu' motilona, que cada vez llega a los encuentros con más hambre de victoria, no dejó acomodar a la visita. El cronómetro no había marcado los dos minutos del partido cuando el volante Luis Miranda marcó el primer tanto. 

La jugada empezó con una recuperación en medio campo del ex Millonarios Erick Montaño, que la cedió a Harrison Mancilla y este a su vez a Miranda, que no dudó en disparar, para luego celebrar su segundo gol con el onceno rojinegro.

El 'flechazo' les cayó como un baldado de agua fría a los visitantes, que aún heridos no dejaron de pelear por el descuento.

En los primeros 25', pese a no haber emociones ni más exigencias para los porteros, fue un encuentro de ida y vuelva en el que por momentos los de Popayán formaban una doble línea de cuatro en la parte trasera para evitar los ataques locales.

A los 33', Miranda hizo la advertencia. Tras una jugada individual Jefferson Solano dejó en el camino a la defensa visitante y marcó un centro que por poco logra impactar el autor del primer gol.

Cinco minutos después (38') el estadio se volvió a poner de pie para avivar la fiesta rojinegra. El mismo Miranda, reivindicándose de la jugada anterior, anotó el 2-0 en el marcador, tras un error de la defensa rival, que le entregó un balón al rojinegro Luciano Guaycochea para que fuera Solano el encargado de poner el pase final.

Fue otro gol que resultó de la falta de experiencia de un equipo que tiene una media de 18 años de edad en sus jugadores. Los visitantes salieron a jugarles a los líderes de frente, una decisión que al final terminó por pasarles factura.

Trece sin perder

Para la segunda parte las emociones de los motilones siguieron llegando, especialmente para el DT, que ha visto como en su debut como entrenador tiene a un equipo con 13 partidos de invicto en todas las competencias y es líder absoluto del torneo de ascenso. 

Popayán intentó reaccionar, pero llegaría el tercero para la saga de la frontera. En la recta final del encuentro (80') fue el delantero paraguayo Roque Caballero el encargado de encender la tribuna.

Una vez más, tras un error defensivo de Popayán, el delantero centro se hizo con la pelota para luego sacar un disparo desde 35 metros y vencer así al cancerbero Juan Sarmiento para poner el 3-0 definitivo. 

Image
Jeider Rúa Giraldo
Jueves, 19 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día