Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Abril 2018 - 5:00am

Noche de fiesta en el General Santander

El Cúcuta derrotó 3-0 a Popayán y reafirmó su liderato invicto, una racha histórica de 13 partidos.

Temas - undefined
Mario Caicedo
Los motilones llegaron a 13 partidos (Torneo y Copa Águila) consecutivos sin conocer la derrota, una racha que nunca habían conseguido. La más larga la había logrado la nómina del 1962, con 12 fechas.
/ Foto: Mario Caicedo
Temas - undefined

La de este jueves fue una noche histórica para el Cúcuta Deportivo, que con una victoria por 3-0 en el General Santander ante el Universitario de Popayán, se reafirmó en la cima como el líder invicto del Torneo Águila.

Una noche histórica porque los motilones llegaron a 13 partidos (Torneo y Copa Águila) consecutivos sin conocer la derrota, una racha que nunca habían conseguido. La más larga la había logrado la nómina del 1962, con 12 fechas de invicto. 

Así las cosas, el equipo rojinegro reforzó su liderato sumando ya 26 puntos en la tabla, mientras sus perseguidores más cercanos están a nueve unidades, y alejándose. 

Vendaval cucuteño

Si bien el argentino Lucas Andrés Pusineri colocó en la cancha un once poco habitual para enfrentar a la comitiva de Universitario de Popayán, lo que si fue habitual fue el despliegue de talento del equipo motilón que, desde el primer minuto permitió a los más de 10.000 espectadores del General Santander celebrar el gol de abrir el marcador. 

La 'tribu' motilona, que cada vez llega a los encuentros con más hambre de victoria, no dejó acomodar a la visita. El cronómetro no había marcado los dos minutos del partido cuando el volante Luis Miranda marcó el primer tanto. 

La jugada empezó con una recuperación en medio campo del ex Millonarios Erick Montaño, que la cedió a Harrison Mancilla y este a su vez a Miranda, que no dudó en disparar, para luego celebrar su segundo gol con el onceno rojinegro.

El 'flechazo' les cayó como un baldado de agua fría a los visitantes, que aún heridos no dejaron de pelear por el descuento.

En los primeros 25', pese a no haber emociones ni más exigencias para los porteros, fue un encuentro de ida y vuelva en el que por momentos los de Popayán formaban una doble línea de cuatro en la parte trasera para evitar los ataques locales.

A los 33', Miranda hizo la advertencia. Tras una jugada individual Jefferson Solano dejó en el camino a la defensa visitante y marcó un centro que por poco logra impactar el autor del primer gol.

Cinco minutos después (38') el estadio se volvió a poner de pie para avivar la fiesta rojinegra. El mismo Miranda, reivindicándose de la jugada anterior, anotó el 2-0 en el marcador, tras un error de la defensa rival, que le entregó un balón al rojinegro Luciano Guaycochea para que fuera Solano el encargado de poner el pase final.

Fue otro gol que resultó de la falta de experiencia de un equipo que tiene una media de 18 años de edad en sus jugadores. Los visitantes salieron a jugarles a los líderes de frente, una decisión que al final terminó por pasarles factura.

Trece sin perder

Para la segunda parte las emociones de los motilones siguieron llegando, especialmente para el DT, que ha visto como en su debut como entrenador tiene a un equipo con 13 partidos de invicto en todas las competencias y es líder absoluto del torneo de ascenso. 

Popayán intentó reaccionar, pero llegaría el tercero para la saga de la frontera. En la recta final del encuentro (80') fue el delantero paraguayo Roque Caballero el encargado de encender la tribuna.

Una vez más, tras un error defensivo de Popayán, el delantero centro se hizo con la pelota para luego sacar un disparo desde 35 metros y vencer así al cancerbero Juan Sarmiento para poner el 3-0 definitivo. 

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Encapuchados se toman la Unipamplona

La vía que conduce hacia Bucaramanga está bloqueada desde la tarde de este jueves.

Cortesía
Tecnología
Artículo

La guerra del futuro: láseres, cañones microondas y drones

Los conflictos bélicos dependerán más de un chip que de un arma pesada.

Internet
Publicidad
Zona verde
Artículo

En 2018 se destruyeron 12 millones de hectáreas de selvas tropicales

Brasil, Indonesia, República Democrática del Congo, Colombia y Bolivia son los países más afectados, según WRI.

AFP

Cúcuta empata y salva el encuentro ante el Bucaramanga 2-2

Jefferson Solano definió los dos goles que favorecieron al cuadro motilón.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Cómo preparar al hijo mayor para la llegada del nuevo bebé

Una de las recomendaciones es hablar con el niño sobre la llegada del integrante de la familia.

Internet
Cúcuta
Galería de imagenes

Así se desarrolló el foro ‘La migración como oportunidad: una mirada más allá del puente'

El evento contó con la participación de 5 invitados que presentaron otra óptica del tema migratorio en Colombia. 

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Futuro de Ángela Robledo estaría en candidatura a la Alcaldía de Bogotá

El presidente de la Cámara, el cucuteño Alejandro Chacón, indicó que la curul no será reemplazada.

Colprensa

Otro limpiavidirios causa daño a conductor en Cúcuta

Pese a los controles de las autoridades, siguen presentándose situaciones irregulares con algunos de estos trabajadores informales.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Es un golpe a la democracia: Ángela María Robledo tras nulidad de su curul

El Consejo de Estado determinó que la excandidata vicepresidencial incurrió en doble militancia.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Juzgado profiere segunda condena para exparamilitar 'Don Mario'

El exjefe de las Auc recibió una pena de 30 años por 45 homicidios, terrorismo y desplazamiento forzado.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.