Molestia e inconformidad causó en la afición del Cúcuta Deportivo el tinte político que le dieron al evento.
El pasado miércoles 9 de marzo, el equipo Cúcuta Deportivo, que se entrena en Antioquia bajo las órdenes del exjugador Aquivaldo Mosquera, ofreció una exhibición de fútbol ante el Real Frontera de la segunda división venezolana en el General Santander.
El encuentro finalizó 1 a 0 a favor de los locales con un gol de cabeza de Bayron Suaza tras contactar un tiro de esquina, alegrando la noche de los 15 mil aficionados que llenaron las gradas del ‘Coloso de Lleras’.
Sin embargo, a través de las redes sociales, comunicadores sociales, periodistas deportivos y algunos aficionados, manifestaron su inconformidad frente a las acciones de politiquería de algunos candidatos que se encontraban presente esa noche en el estadio.
Fotos, videos e incluso algunos panfletos sobre la Diagonal Santander fueron las acciones que quedaron en evidencia, utilizando el nombre e historia del Cúcuta Deportivo como parte de su discurso político.
Molestia e inconformidad causó en la afición del @Cucutaoficial el tinte político que le dieron al evento de esta noche en el General Santander. Una vez más la hinchada fue utilizada por el máximo accionista del equipo y sus oscuros intereses para favorecer a un político. pic.twitter.com/3UUruBGz9u
Por otra parte, los integrantes de la fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, Iniciativa creada con el objetivo de ayudar en la recuperación de la institución deportiva más importante de la región y liderados por el profe Jorge Luis Pinto y con las insignias Hugo Horacio Lóndero y Germán ‘Burrito’ González, publicaron a través de las redes sociales su posición frente al compromiso deportivo.
“Nos sentimos heridos, al igual que un altísimo porcentaje de la afición (…) Nos parecen absurdos hechos como el desarrollo de partidos aparecidos de la noche a la mañana, sin nivel, justificación, ni sentido, buscando solo el beneficios personales, como siempre ha quedado en evidencia. sentimos profundamente esta situación y enviamos un saludo solidario a la afición, que sabemos también sufren al ver como se siguen maltratando estos colores”, se puede leer.
Los hinchas motilones esperan la próxima semana la asamblea extraordinaria de la Dimayor (16 de marzo) en la que se debatirá la reafiliación del club al profesionalismo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
A nosotros también nos duele ver cómo están utilizando la honra y el buen nombre del Cúcuta Deportivo, institución histórica, honorable y querida por todos los nortesantandereanos. Esta es nuestra posición al respecto. pic.twitter.com/fFCbZI3lyA
— FundacionAmigosDelCucutaDeportivo (@AmigosCucuta) March 11, 2022