Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Febrero 2020 - 4:16am

Nos faltó ser más atrevidos: técnico tras primera derrota del Cúcuta

El club rojinegro cayó 2-0 ante Deportivo Pereira, en la tercera.

Q'Hubo Pereira
Cúcuta Deportivo generó la jugada más clara del primer tiempo, pero en el segundo sufrieron una expulsión y desde entonces los matecañas impusieron las condiciones de juego y se quedaron con los tres puntos.
/ Foto: Q'Hubo Pereira

El equipo rojinegro cayó este domingo 2-0 ante el Deportivo Pereira por la tercera fecha de la Liga y sumó su primera derrota en el campeonato.

Ni la intensión de juego, ni el orden que mantuvo durante el primer tiempo, ni las constantes atajadas del arquero Juan Camilo Chaverra, le fueron suficientes al equipo motilón para volver con los tres puntos.

En la primera parte los motilones mostraron destellos de buen fútbol, pero sin profundidad y sin controlar totalmente al rival que llegó constantemente al arco defendido por Chaverra. Al final de los primeros 45 minutos el partido iba 0-0, lo que parecía ser un buen resultado para los motilones.

En la segunda mitad Hanyer Mosquera vio la tarjeta roja por un manotazo hacia un jugador del Pereira y el árbitro Jorge Duarte no dudó en expulsarlo dejando  al Cúcuta con una baja sensible  en esa zona.

El técnico tuvo que reacomodar la defensa sacando a Michell Ramos para dar el ingreso al defensor  cucuteño Diego Peralta.

Antes del primer gol matecaña también decidió sacar a Matías Rodríguez para darle paso a Juan Carlos Caicedo y ya no hubo quien se encargara de intentar tener un poco más el balón.  

La ausencia de un hombre en el Cúcuta le permitió al Pereira irse sobre del área de los motilones que no pudieron contener a los delanteros locales quienes liquidaron el partido con dos goles.

Las estadísticas indicaron que el Cúcuta apenas tuvo un 43% de posesión de pelota ante  un 57%  de los matecañas quienes hicieron más por quedarse con los tres puntos.

“Nos faltó ser más atrevidos” 

(Cúcuta sigue con dos puntos ganados de nueve disputados y en la próxima fecha enfrentará al Alianza Petrolera en el General Santander.)

En el primer tiempo tuvimos la pelota, generemos jugadas, pero nos faltó ser más atrevidos y luego de la expulsión el equipo tuvo un momento de distracción y ahí es donde llega el primer gol y eso desencadena desafortunadamente que llegue el segundo y que no tengamos reacción”, dijo el entrenador motilón Jairo ‘El Viejo’ Patiño tras el partido 

Además aseguró que aunque el equipo está en construcción, él está tranquilo, pues con más entrenamientos el equipo va a poder sincronizar la idea de juego que se tiene, se va a tener más confianza y un juego estructurado con el que esperan poder volverse protagonistas.

El entrenador reconoció que en las fechas anteriores el equipo había tenido una mejoría y se quería que este juego la idea fuera la misma aunque el resultado no fue el esperado. 

Por su parte el argentino Matías ‘Coquito’ Rodríguez, dijo que lo que desequilibró el juego fue la expulsión.  “No supimos asimilar el momento, nos volvimos un poco locos y cometimos faltas innecesarias y eso lo tenemos que corregir”.

Cúcuta suma dos puntos en tres partidos y el próximo rival será Alianza Petrolera a quien recibirá en el estadio General Santander desde las 4:05 p.m., el sábado 7 de febrero.

Los motilones no pueden seguir cediendo puntos pues aunque tienen un colchón del año pasado en el descenso, ese es un fantasma que los sigue de cerca.

Síntesis 

Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Camilo Mena (Mateo Cano 46’), Yoiver González, Alejandro Artunduaga; Ronaldo Tavera, Jhonny Vásquez, Jonathan Lopera, Delio Ramírez; Wilfrido de la Rosa (Jorge Posada 89’), Jairo Molina (Diego Álvarez 81’).
DT: Néstor Craviotto.
Goles: Jairo Molina  (72’), Jorge Posada (92’)

Cúcuta: Juan Chaverra; Gilberto García, Cristian Valencia, Hanyer Mosquera, Tomás Maya; Jean Pineda, Juan Patiño (Agustín Vuletich 76’), Cristian Mina, Matías Rodríguez (Juan Caicedo 70’), Michell Ramos (Diego Peralta 57’); Luis Cabezas.
DT: Jairo Patiño.
Amonestados: Matías Rodríguez (Cúcuta), Jonathan Lopera (Pereira), Cristian Valencia (Cúcuta), Jean Pineda (Jean Pineda).
Expulsado: Hanyer Mosquera (Cúcuta).

Árbitro: Jorge Duarte.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Varios partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada

La razón, la propagación del nuevo coronavirus. 

AFP
Región
Artículo

Los hallazgos de la Misión de Verificación

Este fue el primer reporte de las violaciones a los derechos humanos registrada por la misma comunidad.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El Metotrexato cobró una segunda vida en Cúcuta

En homenaje póstumo, el Colegio Don Bosco de San Cristobal (Venezuela) le entregará a sus padres el título de bachiller. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Crecimiento económico ayudó a bajar el crimen

 4,5% de los homicidios de todo el planeta ocurren en Centroamérica.

Colprensa
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Reencuentro de egresados de la Universidad Libre

Aquí algunas de las imágenes de estos antiguos alumnos. 

Estévez La Opinión
Fútbol
Artículo

Medellín buscará la clasificación en Argentina

Atlético Tucumán debe ganar 1-0 para forzar la definición por penales.

Foto @ATOFICIAL
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Nápoles mide al Barça

3 de la tarde es la hora del partido por Liga de Campeones.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Avenue 5 tendrá una segunda temporada

Esta serie se sitúa 40 años en el futuro cuando viajar por el sistema solar ya no es fantasía de ciencia ficción.

Colprensa
Publicidad
Artículo

$24.504 millones para adecuar vías en la región

Estas son algunas de las vías que se intervendrán en las próximas semanas.

Colprensa
Frontera
Artículo

Berlín, un trayecto peligroso

10 horas en promedio dura un caminante en recorrer 50 kilómetros.

Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.