Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Julio 2020 - 2:30am

“Nos quedamos en el aire sin poder buscar otra posibilidad”, Jhoan ‘Peluca’ Arenas

El futbolista de 30 años nacido en Chinácota solo actuó en tres partidos de los ocho jugados.

Archivo La Opinión
Jhoan ‘peluca’ Arenas no mostró su mejor versión futbolística en los tres partidos que ingresó como emergente. Desde la llegada del uruguayo Jorge Artigas al banco técnico, Arenas no jugó.
/ Foto: Archivo La Opinión

“Me voy con una pena porque sé que mucha gente en la ciudad esperaba que mostrara mi fútbol”. El sentimiento de desilusión de Jhoan ‘Peluca’ Arenas ante su salida del Cúcuta Deportivo es innegable. 

Arenas llegó al equipo rojinegro en enero luego de pedir una oportunidad para que lo viera el entonces técnico del Jairo Patiño en la pretemporada que se hacía en Bogotá. El volante ofensivo gustó y terminó firmando por un año con el motilón. 

El futbolista de 30 años nacido en Chinácota solo actuó en tres partidos de los ocho jugados alcanzando apenas 90 minutos de acción. Debutó contra Patriotas en la primera fecha ingresando al minuto 64, jugó contra Millonarios en la segunda jornada entrando al 61 y su último partido fue contra Pasto en la quinta jugando los últimos 30.

Hace dos semanas, recibió la noticia de que el técnico Jorge Artigas no lo iba a tener en cuenta para la reanudación del campeonato junto a cinco jugadores más.

“Me llamó el profe Artigas y me dijo que le notificaron que habían varios jugadores que no seguían, pues hay muchos en esa posición. Sentí que fue una falta de respeto pues estuvimos entrenando tres meses y nos vienen a decir hasta ahora cuando ya todos los equipos se alistan para el regreso. Nosotros quedamos en el aire sin tiempo de buscar otra posibilidad”, contó el volante con pasado en el fútbol venezolano. 

Arenas, quien firmó contrato hasta diciembre, se está entrenando de forma individual a la espera de una oportunidad en algún equipo del rentado nacional. “Buscar equipo es muy difícil por toda la situación que vivimos. Que nos avisen faltando un poco tiempo para regresar para mi es algo que no estuvo bien. Estamos viendo con representantes y vemos que está difícil pero aún no pierdo la fe”. 

Sobre el tema del contrato con equipo rojinegro, Peluca dijo que espera llegar a un acuerdo con el club. “Me sacan sin ninguna justificación. Yo no quiero llegar a las malas, conocemos lo que ha pasado con los jugadores que se han ido. No quiero demandar sino tener a un acuerdo para que las dos partes estemos tranquilas. Nadie me garantiza que voy a conseguir equipo y yo vivo es de esto”, afirmó el chitarero.

Espera revancha 

En los tres partidos que actúo, no tuvo buenas presentaciones. 

“Lastimosamente no quería venir y pasar por desapercibido pero no se dieron las cosas. No me fue tan bien. Al principio con Patiño voy a una posición de marca en la que jamás había jugado, pero por las ganas de jugar, uno va hasta el arco. No tuve la oportunidad de tomar ritmo. Creo que tenía mucho por dar y salgo de esta manera. Me voy como si fuese un fracaso”, confesó el volante que vistió la dorsal 11.

“Queda un sin sabor. Quise tener partidos, empezar desde el inicio. Dios quiera que pueda volver y tener revancha”, añadió el jugador que desde la llegada del uruguayo Artigas, no fue tenido en cuenta.

Un amplio  recorrido extranjero

Arenas debutó en el Independiente Medellín cuando tenía 16 años, equipo en el que estuvo por tres años. Su etapa formativa la hizo con la Selección Chinacota y Quinta Oriental.  

Después de su paso por el rojo antioqueño, el volante con capacidad para jugar por cualquier banda, vino a probar suerte en el Cúcuta Deportivo pero únicamente entreno con el club. 

La imposibilidad de jugar con el rojinegro lo llevó a buscar nuevos horizontes, hallando una oportunidad en la segunda división del fútbol venezolano con el San Antonio, donde estuvo por un año y medio.

“Fue difícil pasar a jugar la segunda división venezolana pero sabía que era una posibilidad buena. Me adapté poco a poco a esa realidad, nunca bajé los brazos y luego dio sus frutos”, recordó. 

Su adaptación al fútbol vecino logró consolidarse en el Zamora, de la primera división, club con el que jugó tres años y pudo ser campeón en dos oportunidades. 

“Mi fichaje al Zamora se dio gracias a un partido que disputamos con San Antonio en Barinas. Yo estaba en Caracas haciendo el trámite para obtener la nacionalidad pues mis padres son nacidos allá. De mi equipo me informan que tengo que llegar a Barinas para jugar ya que me habían inscrito. Tome un bus por cerca de 10 horas y al llegar al entretiempo, íbamos perdiendo 3-0. Me dan la oportunidad de jugar toda la segunda parte y por fortuna pudimos empatar. Después de eso, el técnico de Zamora me informó que quería tenerme y de inmediato acepte”, contó. 

En Zamora, el nortesantandereano estuvo desde el 2013 hasta el 2016, años en los que pudo jugar dos Copas Libertadores y una Sudamericana. 

“Tuve una experiencia increíble. Mi primer partido fue contra el Atlético Minero de Ronaldinho y fue como un sueño cumplido. La Libertadores es un torneo que uno siempre ve y anhela jugarlo”, dijo el jugador quien también tuvo la oportunidad de jugar contra Boca Juniors en la Bombonera. 

De ahí, tuvo ofertas para ir al fútbol chileno y al ecuatoriano pero por temas dirigenciales nunca se llegaron a concretar, saliendo por una temporada a Estudiantes de Mérida.

Paso por el fútbol de Euro-Asia 

Con el deseo de aventurarse a un nuevo fútbol, Arena tuvo la oportunidad de ir a la tercera división de Turquía. 

“Estuve dos meses en el Ankara Demispor y me encuentro con una cultura totalmente diferente. Fue mi primera salida del fútbol venezolano y el colombiano. Allí jugué poco y con mi representante decidimos buscar otra oportunidad”, recordó Peluca. 

Esa otra oportunidad la conseguiría en el fútbol de Kazajistán para el Akzhayik de primera división en donde estuvo un año completo. 

“Por el nombre, me imaginaba a un país en conflicto pero me topo con algo totalmente diferente. Es un país muy lindo, musulmán y su idioma es el ruso. La primera vez que jugué debute en menos 14 grados, fue algo impresionante, era uno de los inviernos más crudos. Allá se vive el fútbol de una manera bonita. Me impresionó lo grande, pues tomabamos un vuelo y eran 5 horas de viaje entre ciudades”, explicó Arenas.

Allí tuvo la oportunidad de seguir pero decidió no tomarla, pues no pudo trasladar a su familia. Luego de su experiencia en Kazajistán, Arenas tocó puertas en el Cúcuta pero no hubo respuesta. Es por ello que regresó a Venezuela con el recién ascendido, para el 2018, Academia Puerto Cabello. 

“Voy a un municipio muy pequeño, costero y lindo. En Academia tuve la oportunidad de quedar en la historia del club pues marqué el primer gol en la primera división. Me fue súper bien, la gente llenaba el estadio. Hacían fila por vernos”, dijo.

Su último equipo antes de llegar al rojinegro fue Atlético Venezuela donde fue dirigido por Jaime De La Pava en el primer semestre de 2019, teniendo buenas presentaciones mientras que en el segundo padeció lesiones y no tuvo continuidad.

“Uno como nortesantanderano ve como anhelo vestir la rojinegra desde pequeño. Espero tener revancha”, sentenció. 

Los números de Manga

A las salidas de Arenas, Yeison Carabalí, Tomás Maya, Nicolas Palacios y Luis Cabezas se le sumaría ahora Andrés ‘Manga’ Escobar. 

El extremo ofensivo no ha regresado a la ciudad y a la fecha, no se ha practicado la prueba de la COVID-19, requerida para volver a los entrenamientos. 

La llegada de Manga al conjunto rojinegro a principios de febrero ilusionaba a los hinchas motilones por el pasado del jugador que vistió las camisas de Millonarios, Nacional y estuvo en el fútbol de Brasil y Estados Unidos, pero en la cancha no mostró lo esperado.

Debutó en la derrota 2-0 ante Alianza Petrolera ingresando al minuto 71. En el empate 0-0 por la quinta fecha ante Deportivo Pasto jugó 61 minutos sin marcar diferencia. Sus últimos dos juegos fueron ante La Equidad 4-1 (habilitó a Juan Pablo Marín en el gol rojinegro) y Bucaramanga 0-1 mostrando buena técnica en el enganche y estrelló una pelota en el palo. 

Gustavo Contreras

@tcontrerass

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

En la Corte Suprema, Uribe pasó de acusador a acusado

El expresidente denunció a Iván Cepeda de manipular testigos, investigación que terminó con una indagación contra él.

Colprensa
Economía
Artículo

Festivales musicales y conciertos: la transformación de las presentaciones artísticas

Estos eventos constituyen un importante motor dentro de la industria cultural.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Gabriel Alejandro estrena ‘Quiero volver’, inspirado en la migración

Con su balada pop, el cantante venezolano se abre pasó en la industria musical.

Cortesía
Tecnología
Artículo

El smartphone del Manchester City en Colombia

El CAMON15 se podrá encontrar a partir del 20 de agosto por lanzamiento en Mercado Libre.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Revuelo político por medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

Humberto de la Calle, hizo un llamado a la calma ante este hecho. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Avanza proceso para elegir aspirantes a Procurador General

Los magistrados del Consejo de Estado escucharon la intención de los 10 aspirantes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza": Uribe

No hay un pronunciamiento oficial de la Corte Suprema sobre las razones de la detención.

Colprensa
Política
Artículo

Las pruebas que tienen contra las cuerdas a Álvaro Uribe

Con base en las evidencias, testimonios, grabaciones y videos la Sala de Casación Penal tomó la determinación.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Ratificaron la remoción de Claudia Uribe de Comfanorte

Revisor fiscal alega que convocatoria es inválida.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Condenan a excontratista de Fonade por contrato de más de $16 mil millones

Fue condenado a 48 meses de prisión, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.