Escuchar este artículo

'Nuestro trabajo está enfocado en la reaparición del verdadero y único Cúcuta Deportivo'

Martes, 9 de Noviembre de 2021
La Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, dirigida por Jorge Luis Pinto, emitió un comunicado con respecto a especulaciones sobre su trabajo.

Durante las últimas semanas, las especulaciones sobre el futuro del Cúcuta Deportivo no han dejado de sonar de cara a la Asamblea de la Dimayor, donde aparentemente se definiría el futuro del equipo rojinegro para la temporada 2022. 

Lea también: Hace un año, el Cúcuta inició su viacrucis por el reconocimiento deportivo

Entre los rumores emitidos, habría circulado la idea de que la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo habría contactado al expresidente José Augusto Cadena, uno de los principales responsables de la crisis del motilón, buscando encontrar una solución a la ausencia de fútbol profesional en la ciudad. 

Entre las ideas planteadas, habría surgido una de traer una nueva figura con los colores representativos de la región y demás elementos que hicieran similitud con la tradicional institución que hoy se encuentra en proceso de liquidación judicial y sin su reconocimiento deportivo renovado. 

Esa figura estaría gerenciada por Carlos Ferreira, actual presidente de Alianza Petrolera, quien además ha demostrado su interés por la buena plaza futbolera que es la capital nortesantandereana. 

Tras estos rumores, la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo emitió un comunicado, firmado por el presidente Jorge Luis Pinto, quien afirmó que los trabajos que se adelantan van en función de contribuir en pro de la institución de 97 años de historia. 

“Seguimos trabajando de manera prudente y responsable, pero incansable y decidida por el regreso del Cúcuta Deportivo. No queremos generar falsas expectativas, razón por la cual solo nos manifestamos públicamente cuando hay hechos concretos en relación con este proceso, el cual avanza por muy camino”, aclaró la fundación que fue la encargada de dar los 106 millones de pesos que sirvieron para pagar la deuda que originó la suspensión del reconocimiento deportivo. 

Le puede interesar: Los profesionales que entrenan con el Cúcuta Deportivo

“Nuestro trabajo está enfocado en la reaparición en el balompié profesional del único y verdadero Cúcuta Deportivo que existe, el de los 97 años de historia, el campeón de Colombia en 2006 y el de la afición más noble del país”, continuó el comunicado. 

La fundación agradeció la disposición del alcalde Jairo Yáñez con respecto a la idea que tienen para conseguir un terreno para materializar el proyecto de una sede deportiva. 

“Invitamos a la afición a permanecer unida, a pensar constructivamente y a mantener la fe intacta de que muy pronto volveremos a ver a nuestro querido equipo rojinegro en el estadio General Santander”, culminó la comunicación

El plantel que se entrena dirigido por David Suárez y liderado por Braynner García, enfrentará el próximo 21 de noviembre un duelo amistoso ante Técnico Universitario de Ambato, Ecuador, en un amistoso que servirá para inaugurar la nueva cancha del General Santander. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda