Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Septiembre 2016 - 3:15am

Otra vez empató el Cúcuta Deportivo

Lo hizo de local frente a Bogotá FC, el juego terminó 1-1.

Edinsson Figueroa
El Cúcuta Deportivo sigue desencantando a su afición, que ayer no pasó de 400 espectadores, y que acompañaron al equipo en el empate 1-1 ante Bogotá FC, pero gracias a otros resultados que lo favorecieron se mantiene clasificado para los cuadrangulares.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Pese a empatar 1-1, en una pobre presentación ayer en el General Santander ante Bogotá FC, el Cúcuta Deportivo se mantuvo en el grupo de los ocho del Torneo de la B, jugada la fecha 12 del campeonato.

Los capitalinos se fueron en ventaja  a los 47 minutos por intermedio de Jairo Molina, mientras que los motilones lograron la paridad con anotación de Diego Chica de tiro penalti, a los 67 minutos.  

El cuadro fronterizo en los primeros 45 minutos fue un equipo predecible en su fútbol, situación que le permitió el Bogotá FC, controlar el balón y cerrarle todas las puertas a los motilones que intentó con Diego Chica, Juan Carlos Pereira y la proyección del lateral Jhonatan Pérez de  generar peligro sobre la portería de Jasser Chaves que poco fue exigido.

Además la tribu rojinegra entregó constantemente mal el balón y los bogotanos trataron de salir jugando en contragolpe, pero no fue efectivo a la hora de atacar.

Chica, por los lados del Cúcuta era el que intentaba sacar el equipo desde atrás, pero  le faltó sorpresa y rapidez y movilidad al atacante Diego Echeverri.

Solo dos opciones de jugadas de gol  generaron los rojinegros en la primera etapa, una al minuto diez, con Diego Echeverri, pero el disparo fue suave. Y la segunda a los 17 minutos en remate de Diego Chica, luego, un tiro de esquina, pero el disparo se fue desviado por encima de la portería de Chaves.

Por su parte el  visitante, solo llegó una vez a predios del arco motilón, en un cobro de tiro libre que rechazó bien Avellaneda

Los locales se sumieron en mar de lagunas, en el que buscó por todos lados inquietar la zaga bogotana.

Brayan Lucumí por momentos se movió por el frente de ataque abriendo espacios, pero los capitalinos mantuvieron el orden y se conformaron con el resultado.

Cúcuta fue un equipo sin ideas en el mediocampo, sin alguien que se echara el equipo acuestas.

Al inicio del segundo periodo, Bogotá dio el primer susto con un remate de  Jader Valencia, que vio pasar Avellaneda.

Los del Cúcuta ni se inmutaron, y a los 47, en un centro de Aldair Cantillo, la zaga rojinegra se quedó pasiva y Jairo Valencia con una puntada puso adelante a los capitalinos, 1-0.

Murillo, el As bajo la manga

El técnico del Cúcuta envió al campo a Diego Herazo en sustitución y a Jefferson Murillo  para así tener más profundidad en el ataque y buscar la igualdad de cualquier manera.

No obstante, en medio del desorden y afán de empatar, Murillo, a los 65 minutos, recuperó el balón dentro del área de los bogotanos dándole el pase a Diego Echeverri quien fue derribado, penalti que no dudó en pitar el árbitro Camilo Colmenares, y Diego Chica fue el encargado de calmar los nervios e igualar las acciones 1-1.

A los 76 minutos, Diego Echeverri tuvo la mejor opción clara de gol para el segundo de los motilones, pero el arquero Chaves supo sortear la situación salvando a su equipo.

La inyección del  empate le dio un nuevo aire al once de la frontera que por pasajes encerró al Bogotá FC, que se defendió con todo esperanzado en llevarse al menos un punto.

A los 86, los rolos se sacudieron del encierro del Cúcuta y por poco consigue el gol de la victoria que hubiera sido el desastre para los intereses del Cúcuta y el técnico Miguel Augusto Prince.

Los minutos finales fueron de angustia para los capitalinos quienes adelantaron las líneas para salir de la presión del Cúcuta y así llevarse  un punto valioso para la capital.

En la siguiente jornada, Cúcuta visitará al líder el Deportivo Pereira que ayer venció (0-1) a Valledupar en calidad de visitante.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bélgica medirá el aceite de Colombia en el inicio de la Copa Davis

El torneo estrena formato: 18 equipos se dan cita en una sola sede, Madrid (España).

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Me gustaría repetir la experiencia de correr en barranquilla: Peter Sagan

En la Sagan Gran Fondo Colombia estuvieron personas de 22 países del mundo.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro dice que ha detenido militares por apoyar supuesto complot de EE.UU.

Según el mandatario, los uniformados habrían apoyado planes para derrocar su gobierno.

Archivo
Mundo
Artículo

El papa recibe a 1.500 pobres para un almuerzo

El sumo pontífice criticó la indiferencia de la sociedad ante los más desfavorecidos.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Bojayá está en inminente peligro de una nueva masacre: comunidad

Hicieron un llamado al presidente para que legitime y honre el acuerdo de paz, de manera oportuna e integral.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Ocañero ganó Premio Nacional de Periodismo Digital

Con el proyecto ‘Medellinismo’, Brandon Martínez consiguió el reconocimiento en la categoría ‘iniciativa nativo digital’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo
+ Deportes
Artículo

Comienza el tenis en los Juegos Nacionales, sin la cucuteña María Camila Osorio

La campeona sufrió una lesión al final de la temporada y necesita cuidarse para el Australian Open, su primer Grand Slam en Senior.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Estampilla Pro-hospital

La administración municipal saliente embargó la cuenta para el pago de esta estampilla.

Archivo
Mundo
Artículo

Los 30 días en que la calle le torció el brazo a Chile

Decenas de miles de personas han protestado a diario contra los pilares del capitalismo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.