La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Otra vez empató el Cúcuta Deportivo
Lo hizo de local frente a Bogotá FC, el juego terminó 1-1.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 18 de Septiembre de 2016

Pese a empatar 1-1, en una pobre presentación ayer en el General Santander ante Bogotá FC, el Cúcuta Deportivo se mantuvo en el grupo de los ocho del Torneo de la B, jugada la fecha 12 del campeonato.

Los capitalinos se fueron en ventaja  a los 47 minutos por intermedio de Jairo Molina, mientras que los motilones lograron la paridad con anotación de Diego Chica de tiro penalti, a los 67 minutos.  

El cuadro fronterizo en los primeros 45 minutos fue un equipo predecible en su fútbol, situación que le permitió el Bogotá FC, controlar el balón y cerrarle todas las puertas a los motilones que intentó con Diego Chica, Juan Carlos Pereira y la proyección del lateral Jhonatan Pérez de  generar peligro sobre la portería de Jasser Chaves que poco fue exigido.

Además la tribu rojinegra entregó constantemente mal el balón y los bogotanos trataron de salir jugando en contragolpe, pero no fue efectivo a la hora de atacar.

Chica, por los lados del Cúcuta era el que intentaba sacar el equipo desde atrás, pero  le faltó sorpresa y rapidez y movilidad al atacante Diego Echeverri.

Solo dos opciones de jugadas de gol  generaron los rojinegros en la primera etapa, una al minuto diez, con Diego Echeverri, pero el disparo fue suave. Y la segunda a los 17 minutos en remate de Diego Chica, luego, un tiro de esquina, pero el disparo se fue desviado por encima de la portería de Chaves.

Por su parte el  visitante, solo llegó una vez a predios del arco motilón, en un cobro de tiro libre que rechazó bien Avellaneda

Los locales se sumieron en mar de lagunas, en el que buscó por todos lados inquietar la zaga bogotana.

Brayan Lucumí por momentos se movió por el frente de ataque abriendo espacios, pero los capitalinos mantuvieron el orden y se conformaron con el resultado.

Cúcuta fue un equipo sin ideas en el mediocampo, sin alguien que se echara el equipo acuestas.

Al inicio del segundo periodo, Bogotá dio el primer susto con un remate de  Jader Valencia, que vio pasar Avellaneda.

Los del Cúcuta ni se inmutaron, y a los 47, en un centro de Aldair Cantillo, la zaga rojinegra se quedó pasiva y Jairo Valencia con una puntada puso adelante a los capitalinos, 1-0.

Murillo, el As bajo la manga

El técnico del Cúcuta envió al campo a Diego Herazo en sustitución y a Jefferson Murillo  para así tener más profundidad en el ataque y buscar la igualdad de cualquier manera.

No obstante, en medio del desorden y afán de empatar, Murillo, a los 65 minutos, recuperó el balón dentro del área de los bogotanos dándole el pase a Diego Echeverri quien fue derribado, penalti que no dudó en pitar el árbitro Camilo Colmenares, y Diego Chica fue el encargado de calmar los nervios e igualar las acciones 1-1.

A los 76 minutos, Diego Echeverri tuvo la mejor opción clara de gol para el segundo de los motilones, pero el arquero Chaves supo sortear la situación salvando a su equipo.

La inyección del  empate le dio un nuevo aire al once de la frontera que por pasajes encerró al Bogotá FC, que se defendió con todo esperanzado en llevarse al menos un punto.

A los 86, los rolos se sacudieron del encierro del Cúcuta y por poco consigue el gol de la victoria que hubiera sido el desastre para los intereses del Cúcuta y el técnico Miguel Augusto Prince.

Los minutos finales fueron de angustia para los capitalinos quienes adelantaron las líneas para salir de la presión del Cúcuta y así llevarse  un punto valioso para la capital.

En la siguiente jornada, Cúcuta visitará al líder el Deportivo Pereira que ayer venció (0-1) a Valledupar en calidad de visitante.

Temas del Día