La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Otra vez se aplazó la asamblea del Cúcuta Deportivo

El grupo mayoritario de empresarios encabezado por José Augusto Cadena no se presentó.

El máximo accionista del Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., en reorganización, José Augusto Cadena Mora, volvió a ganar este jueves la partida al no presentarse el grupo empresarial que maneja la institución, en la asamblea general extraordinaria de accionistas.

La cita en el Club El Comercio, a las 8:00 de la mañana, no se cumplió porque el grupo del presidente no legitimó la documentación que dispone para tal fin la Superintendencia de Sociedades. Para conformar el quórum se requiere la presencia de más del 50%, y el grupo mayoritario posee el 61% de las acciones.

Los accionistas minoritarios representan el  22,41%.

Lea además Cúcuta Deportivo no tiene información financiera para mostrar

Por lo anterior, la segunda y última convocatoria de asamblea extraordinaria debe hacerse con un plazo no mayor a 30 días, y será válida con cualquier número de accionistas presentes.

Es la segunda vez que no se puede desarrollar la reunión de socios del club motilón. El pasado 7 de abril, cuando se debía cumplir la asamblea general ordinaria, no se pudo concretar porque los libros y documentos que exige la ley no pudieron ser revisados por los asambleístas.

El grupo minoritario se quejó, por segunda vez, al no poder revisar los estados financieros argumentando que no se le envió al correo la información, como había prometido el vicepresidente, Juan Carlos Paredes, quien señaló que la información estaba en las oficinas del club para ser valorada.

Finanzas y regreso del equipo

Sobre la parte financiera el revisor fiscal Argemiro Abaunza indicó que no se les debe dinero a los jugadores, y de ahí el buen rendimiento que han mostrado en las últimas fechas.

Finalmente señaló que se ambienta el retorno del equipo a la ciudad, afirmación que contradice lo que había dicho Cadena hace algunos días, afirmando que el club no volvería mientras permanezcan en sus cargos el gobernador William Villamizar y el alcalde César Rojas.  

“Seguramente lo que dijo el presidente (José Augusto Cadena) lo dijo en un momento emotivo, pero eso es un capítulo ya olvidado”.

Image
Pedro Jáuregui
Jueves, 18 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día