Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Julio 2017 - 8:00pm

Pereira le aguó la fiesta al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón no pudo mostrar su mejor fútbol este domingo en casa.

Colprensa
Cúcuta perdió 2-0 con el Deportivo Pereira que además le arrebató la tercera posición en la clasificación general.
/ Foto: Colprensa

Cúcuta Deportivo perdió el invicto que tenía como local en Zipaquirá, este domingo en la quinta jornada del Torneo Águila a manos del Deportivo Pereira, que derrotó 2-0 a los motilones y les quitó la tercera posición en la tabla de clasificación.

En el estadio ‘Los Zipas’ el técnico argentino Flavio Robatto no perdía por el torneo de la B desde que asumió como estratega motilón, pero se encontró con un aguerrido equipo ‘matecaña’ que supo cerrarle las vías de ataque, y que fue efectivo cuando tuvo oportunidades de marcar.

Con el ya habitual 4-4-2, Robatto alineó su once tradicional con el argentino Cristian Álvarez y Jhon Miranda como los principales actores ofensivos, pero ni Álvarez ni Miranda ofrecieron su mejor fútbol en la tarde de este domingo, y el cuadro fronterizo lució confundido e impreciso en muchos pasajes del partido.

Le puede interesar: El Cúcuta Deportivo se despidió de la Copa Águila

La primera media hora de juego se tornó de ida y vuelta, con dos equipos que salieron a proponer y a intentar hacerle daño a su rival.

Pero sería el Pereira quien tomaría ventaja concretando la primera opción clara a través de Harold Reina, que se aprovechó de una serie de errores en defensa que cometió la zaga motilona.

El central rojinegro JhonnyRiascos, que hizo pareja con el cucuteño Breyner García, tuvo una tarde para el olvido perdiendo balones importantes en salida, y fallando en cierres en donde habitualmente es efectivo.

Y fue justamente Riascos quien no pudo despejar el esférico del área, para que el atacante del Pereira marcara en solitario el primer gol de la tarde a los 36 minutos de juego.

La anotación más que hacer despertar al Cúcuta le dio un impulso anímico al Pereira, que se fue encima del onceno rojinegro y lo hizo mostrar su peor cara jugando como local en las cinco fechas que van del actual torneo.

Pese al dominio del Pereira, Cúcuta siguió intentando llegar con peligro al arco defendido por el arquero Matías Degrá, que se fue convirtiendo en la figura de su equipo al salvar varias ocasiones que pudieron terminar en gol.

La falta de claridad del Cúcuta llevó a sus jugadores a la desesperación, y las discusiones dentro del campo de juego se volvieron constantes.

Para el segundo tiempo el técnico Robatto dejó en el banco a James Castro, y en su lugar ingresó Alexis Ossa, que se unió al Cúcuta esta semana para iniciar su segunda etapa con el rojinegro, después de su paso por la frontera entre 2014 y 2015.

Los motilones intentaron revertir la situación y llegar al empate, pero siguieron cometiendo errores en defensa que el Pereira aprovecharía.

A los 14 minutos de la segunda parte nuevamente Harold Reina hizo de las suyas en la zaga rojinegra, que vio como el delantero pivoteó el esférico y se lo sirvió a su compañero Rafael Navarro para marcar el segundo gol de la tarde.

Los hombres del Cúcuta terminaron de perder la concentración y se dedicaron a pegar para recuperar la posesión de la pelota. Por momentos el partido se volvió tenso y lleno de infracciones, pero las constantes interrupciones terminarían de favorecer al Pereira, que supo aguantar y controlar los minutos finales para llevarse los tres puntos para su casa.

Con la derrota la tribu motilona quedó con 9 puntos en 5 partido disputados, y se ubica en la cuarta posición de la tabla.

El próximo partido del Cúcuta será el domingo 6 de agosto, cuando visite al Real Santander por la sexta fecha del Torneo Águila.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

256 cámaras de seguridad en Cúcuta “no funcionan”, son 311

Este martes se cumple un control político al comandante de la Policía, en el que participa la secretaria María Fernanda Fuentes Tuta.

Policía Nacional
Frontera
Artículo
Publicidad
Región
Video

Docentes del Catatumbo se manifiestan por concurso docente

La marcha culminó en la Gobernación de Norte de Santander.

Mundo
Artículo

Inundaciones en Madagascar hunden a los habitantes en la miseria absoluta

Lluvias torrenciales anegaron los arrozales, las calles y las casas.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Anuncian demanda contra proceso de elección del personero de Los Patios

El Concejo eligió a principios de este mes a Fabián Darío Parada Sierra para ocupar el cargo como representante del Ministerio Público.

Archivo
Política
Artículo

Las declaraciones de Guaidó no violan el derecho internacional

Al señalar al senador Gustavo Petro de cómplice de Nicolás Maduro.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia solicitará extradición de Aida Merlano al gobierno de Juan Guaidó

Dado que el Gobierno colombiano no reconoce legitimidad al régimen de Nicolás Maduro.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seguidilla de muertes en dos ruedas

En hechos aislados, el pasado fin de semana, seis hombres perdieron la vida a bordo de motocicletas.

Mario Caicedo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Empleo, una solución a la crisis

Alcalde Yáñez abogó por la frontera.

Juan Pablo Cohen
Economía
Artículo

Norte de Santander, en el podio de la velocidad de descarga en internet

El departamento se ubicó en el tercer puesto en el escalafón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.