La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pereira le aguó la fiesta al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón no pudo mostrar su mejor fútbol este domingo en casa.

Cúcuta Deportivo perdió el invicto que tenía como local en Zipaquirá, este domingo en la quinta jornada del Torneo Águila a manos del Deportivo Pereira, que derrotó 2-0 a los motilones y les quitó la tercera posición en la tabla de clasificación.

En el estadio ‘Los Zipas’ el técnico argentino Flavio Robatto no perdía por el torneo de la B desde que asumió como estratega motilón, pero se encontró con un aguerrido equipo ‘matecaña’ que supo cerrarle las vías de ataque, y que fue efectivo cuando tuvo oportunidades de marcar.

Con el ya habitual 4-4-2, Robatto alineó su once tradicional con el argentino Cristian Álvarez y Jhon Miranda como los principales actores ofensivos, pero ni Álvarez ni Miranda ofrecieron su mejor fútbol en la tarde de este domingo, y el cuadro fronterizo lució confundido e impreciso en muchos pasajes del partido.

Le puede interesar: El Cúcuta Deportivo se despidió de la Copa Águila

La primera media hora de juego se tornó de ida y vuelta, con dos equipos que salieron a proponer y a intentar hacerle daño a su rival.

Pero sería el Pereira quien tomaría ventaja concretando la primera opción clara a través de Harold Reina, que se aprovechó de una serie de errores en defensa que cometió la zaga motilona.

El central rojinegro JhonnyRiascos, que hizo pareja con el cucuteño Breyner García, tuvo una tarde para el olvido perdiendo balones importantes en salida, y fallando en cierres en donde habitualmente es efectivo.

Y fue justamente Riascos quien no pudo despejar el esférico del área, para que el atacante del Pereira marcara en solitario el primer gol de la tarde a los 36 minutos de juego.

La anotación más que hacer despertar al Cúcuta le dio un impulso anímico al Pereira, que se fue encima del onceno rojinegro y lo hizo mostrar su peor cara jugando como local en las cinco fechas que van del actual torneo.

Pese al dominio del Pereira, Cúcuta siguió intentando llegar con peligro al arco defendido por el arquero Matías Degrá, que se fue convirtiendo en la figura de su equipo al salvar varias ocasiones que pudieron terminar en gol.

La falta de claridad del Cúcuta llevó a sus jugadores a la desesperación, y las discusiones dentro del campo de juego se volvieron constantes.

Para el segundo tiempo el técnico Robatto dejó en el banco a James Castro, y en su lugar ingresó Alexis Ossa, que se unió al Cúcuta esta semana para iniciar su segunda etapa con el rojinegro, después de su paso por la frontera entre 2014 y 2015.

Los motilones intentaron revertir la situación y llegar al empate, pero siguieron cometiendo errores en defensa que el Pereira aprovecharía.

A los 14 minutos de la segunda parte nuevamente Harold Reina hizo de las suyas en la zaga rojinegra, que vio como el delantero pivoteó el esférico y se lo sirvió a su compañero Rafael Navarro para marcar el segundo gol de la tarde.

Los hombres del Cúcuta terminaron de perder la concentración y se dedicaron a pegar para recuperar la posesión de la pelota. Por momentos el partido se volvió tenso y lleno de infracciones, pero las constantes interrupciones terminarían de favorecer al Pereira, que supo aguantar y controlar los minutos finales para llevarse los tres puntos para su casa.

Con la derrota la tribu motilona quedó con 9 puntos en 5 partido disputados, y se ubica en la cuarta posición de la tabla.

El próximo partido del Cúcuta será el domingo 6 de agosto, cuando visite al Real Santander por la sexta fecha del Torneo Águila.

Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 30 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día