Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Julio 2017 - 8:00pm

Pereira le aguó la fiesta al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón no pudo mostrar su mejor fútbol este domingo en casa.

Colprensa
Cúcuta perdió 2-0 con el Deportivo Pereira que además le arrebató la tercera posición en la clasificación general.
/ Foto: Colprensa

Cúcuta Deportivo perdió el invicto que tenía como local en Zipaquirá, este domingo en la quinta jornada del Torneo Águila a manos del Deportivo Pereira, que derrotó 2-0 a los motilones y les quitó la tercera posición en la tabla de clasificación.

En el estadio ‘Los Zipas’ el técnico argentino Flavio Robatto no perdía por el torneo de la B desde que asumió como estratega motilón, pero se encontró con un aguerrido equipo ‘matecaña’ que supo cerrarle las vías de ataque, y que fue efectivo cuando tuvo oportunidades de marcar.

Con el ya habitual 4-4-2, Robatto alineó su once tradicional con el argentino Cristian Álvarez y Jhon Miranda como los principales actores ofensivos, pero ni Álvarez ni Miranda ofrecieron su mejor fútbol en la tarde de este domingo, y el cuadro fronterizo lució confundido e impreciso en muchos pasajes del partido.

Le puede interesar: El Cúcuta Deportivo se despidió de la Copa Águila

La primera media hora de juego se tornó de ida y vuelta, con dos equipos que salieron a proponer y a intentar hacerle daño a su rival.

Pero sería el Pereira quien tomaría ventaja concretando la primera opción clara a través de Harold Reina, que se aprovechó de una serie de errores en defensa que cometió la zaga motilona.

El central rojinegro JhonnyRiascos, que hizo pareja con el cucuteño Breyner García, tuvo una tarde para el olvido perdiendo balones importantes en salida, y fallando en cierres en donde habitualmente es efectivo.

Y fue justamente Riascos quien no pudo despejar el esférico del área, para que el atacante del Pereira marcara en solitario el primer gol de la tarde a los 36 minutos de juego.

La anotación más que hacer despertar al Cúcuta le dio un impulso anímico al Pereira, que se fue encima del onceno rojinegro y lo hizo mostrar su peor cara jugando como local en las cinco fechas que van del actual torneo.

Pese al dominio del Pereira, Cúcuta siguió intentando llegar con peligro al arco defendido por el arquero Matías Degrá, que se fue convirtiendo en la figura de su equipo al salvar varias ocasiones que pudieron terminar en gol.

La falta de claridad del Cúcuta llevó a sus jugadores a la desesperación, y las discusiones dentro del campo de juego se volvieron constantes.

Para el segundo tiempo el técnico Robatto dejó en el banco a James Castro, y en su lugar ingresó Alexis Ossa, que se unió al Cúcuta esta semana para iniciar su segunda etapa con el rojinegro, después de su paso por la frontera entre 2014 y 2015.

Los motilones intentaron revertir la situación y llegar al empate, pero siguieron cometiendo errores en defensa que el Pereira aprovecharía.

A los 14 minutos de la segunda parte nuevamente Harold Reina hizo de las suyas en la zaga rojinegra, que vio como el delantero pivoteó el esférico y se lo sirvió a su compañero Rafael Navarro para marcar el segundo gol de la tarde.

Los hombres del Cúcuta terminaron de perder la concentración y se dedicaron a pegar para recuperar la posesión de la pelota. Por momentos el partido se volvió tenso y lleno de infracciones, pero las constantes interrupciones terminarían de favorecer al Pereira, que supo aguantar y controlar los minutos finales para llevarse los tres puntos para su casa.

Con la derrota la tribu motilona quedó con 9 puntos en 5 partido disputados, y se ubica en la cuarta posición de la tabla.

El próximo partido del Cúcuta será el domingo 6 de agosto, cuando visite al Real Santander por la sexta fecha del Torneo Águila.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

No hay ciberamenazas para elecciones, dice la Policía

La Fuerza Pública asegura que hay interés en desinformar para generar temos por un posible hackeo.

Archivo
Política
Artículo

Mira adhiere a campaña de Iván Gelvez

El candidato sigue sumando apoyos.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Sin respuesta, crimen de dos hermanos

Los jóvenes, de 15 y 17 años, fueron asesinados hace casi dos años, en La Parada.

Archivo
Región
Artículo

Estudiantes de Cácota vigilan el clima

Una red que tiene el compromiso de estar atenta al comportamiento o los cambios climáticos relacionados con las lluvias.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

JEP acreditará a víctimas de secuestro en Norte de Santander

Para facilitar el proceso de acreditación llevarán a cabo jornadas itinerantes de atención en varios municipios.

Archivo
Economía
Artículo

Consumo de energía, reto para las empresas

150 empresas recibirán consultoría por parte de expertos, a través del programa Fábricas de la Productividad.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Los compositores cantarán en Cúcuta

Estarán en el Festival Vallenato La Perla del Norte, que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto.

Cortesía

Al Cúcuta Deportivo solo le sirve ganar en casa

Los motilones juegan ante Equidad, este sábado a las 5:30 p.m.

Juan Pablo Bayona / Cúcuta Deportivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.