La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Pese a derrota ante Tolima, Cúcuta tiene opciones de avanzar
De nuevo, errores defensivos les pasaron factura a los rojinegros, quienes perdieron 2-0.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Domingo, 28 de Abril de 2019

Ese fútbol que el Cúcuta Deportivo mostró en las primeras fechas de la Liga se esfumó. Este domingo, frente al Deportes Tolima por la fecha 18, el equipo se vio desorientado y aunque tuvo buena actitud, esta no le alcanzó para sumar los tres puntos que necesitaba para mantener la ilusión de clasificar entre los ocho mejores del fútbol colombiano.

Una vez más los errores defensivos les pasaron factura a los dirigidos por Sebastián Méndez y dejaron en evidencia la poca reacción que tiene el equipo cuando el marcador va en contra.

Lea además Tolima vence 2-0 al Cúcuta

Y es que luego de la mitad del campeonato los rojinegros comenzaron a bajar el nivel y la reserva de puntos que habían alcanzado se quedó corta y la ilusión de los hinchas estar en la fiesta de los cuadrangulares se aleja cada vez más.

La derrota 0-2 frente al Tolima en el General Santander, gracias a los goles de Carlos Robles (26’) y Sergio Mosquera (48’), dejaron al equipo motilón con 24 puntos aún en la novena casilla, pero a cuatro unidades del octavo que es el América de Cali, próximo rival de los rojinegros.

No fue el peor partido de los de casa, pero se notó que el equipo no atraviesa su mejor momento y aunque los jugadores han mostrado su mejor actitud no se ha podido recuperar esa identidad que tuvo de las primeras jornadas.

Poco a poco los rivales fueron descubriendo las falencias del Cúcuta y las derrotas comenzaron a llegar, ya son ocho los partidos que ha perdido el equipo de los 18 que ha disputado.

Sin embargo, no todo está perdido, quedan seis puntos por disputar. El próximo juego será el jueves 2 de mayo ante los escarlatas en Cali, este será un partido de vital importancia pues de ganarlo seguiría conservando las posibilidades de clasificar, pero si pierde se despedirá definitivamente de opciones.

El equipo motilón cerrará la fase de todos contra todos, donde fue protagonista por 10 fechas, en casa frente al Junior de Barranquilla. Si consigue ganar en la próxima fecha, el partido ante los tiburones podría definir la casilla pendiente a los cuadrangulares.

Le puede interesar Cúcuta fuera de los ocho, pero con esperanzas de clasificar

Sin embargo, a pensar de las probabilidades matemáticas, el equipo motilón dejó escapar la posibilidad de clasificar de manera directa y ahora, así gane, debe esperar que se le den resultados de sus rivales cercanos.

Y es que los rojinegros además de luchar pos clasificar, luchan por sumar puntos que los alejen de la temible zona del descenso donde permanecen en la casilla 16 con 112 puntos a solo cinco del Alianza Petrolera que es último.

Síntesis del partido

Cúcuta: Juan Chaverra; Braynner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, James Castro; Harrinson Mancilla, Diego Chica (John Hernández 59’), Matías Pérez, Jeysen Núñez (Jefferson Solano 51’); Luis Miranda (Wilberto Cosme 75’), Jhonathan Agudelo.
DT: Sebastián Méndez.

Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Johnny Mostasilla, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Rafael Carrascal (Larry Vásquez 70’), Carlos Robles, Luis González, Álex Castro; Diego Valdés (Marco Pérez 75’).
Goles: Carlos Robles (27’), Sergio Mosquera (49’)
DT: Alberto Gamero.

Temas del Día