Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Abril 2019 - 4:25am

Pese a derrota ante Tolima, Cúcuta tiene opciones de avanzar

De nuevo, errores defensivos les pasaron factura a los rojinegros, quienes perdieron 2-0.

Juan Pablo Cohen
La derrota, gracias a los goles de Carlos Robles (26’) y Sergio Mosquera (48’), dejaron al equipo motilón con 24 puntos aún en la novena casilla.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Ese fútbol que el Cúcuta Deportivo mostró en las primeras fechas de la Liga se esfumó. Este domingo, frente al Deportes Tolima por la fecha 18, el equipo se vio desorientado y aunque tuvo buena actitud, esta no le alcanzó para sumar los tres puntos que necesitaba para mantener la ilusión de clasificar entre los ocho mejores del fútbol colombiano.

Una vez más los errores defensivos les pasaron factura a los dirigidos por Sebastián Méndez y dejaron en evidencia la poca reacción que tiene el equipo cuando el marcador va en contra.

Lea además Tolima vence 2-0 al Cúcuta

Y es que luego de la mitad del campeonato los rojinegros comenzaron a bajar el nivel y la reserva de puntos que habían alcanzado se quedó corta y la ilusión de los hinchas estar en la fiesta de los cuadrangulares se aleja cada vez más.

La derrota 0-2 frente al Tolima en el General Santander, gracias a los goles de Carlos Robles (26’) y Sergio Mosquera (48’), dejaron al equipo motilón con 24 puntos aún en la novena casilla, pero a cuatro unidades del octavo que es el América de Cali, próximo rival de los rojinegros.

No fue el peor partido de los de casa, pero se notó que el equipo no atraviesa su mejor momento y aunque los jugadores han mostrado su mejor actitud no se ha podido recuperar esa identidad que tuvo de las primeras jornadas.

Poco a poco los rivales fueron descubriendo las falencias del Cúcuta y las derrotas comenzaron a llegar, ya son ocho los partidos que ha perdido el equipo de los 18 que ha disputado.

Sin embargo, no todo está perdido, quedan seis puntos por disputar. El próximo juego será el jueves 2 de mayo ante los escarlatas en Cali, este será un partido de vital importancia pues de ganarlo seguiría conservando las posibilidades de clasificar, pero si pierde se despedirá definitivamente de opciones.

El equipo motilón cerrará la fase de todos contra todos, donde fue protagonista por 10 fechas, en casa frente al Junior de Barranquilla. Si consigue ganar en la próxima fecha, el partido ante los tiburones podría definir la casilla pendiente a los cuadrangulares.

Le puede interesar Cúcuta fuera de los ocho, pero con esperanzas de clasificar

Sin embargo, a pensar de las probabilidades matemáticas, el equipo motilón dejó escapar la posibilidad de clasificar de manera directa y ahora, así gane, debe esperar que se le den resultados de sus rivales cercanos.

Y es que los rojinegros además de luchar pos clasificar, luchan por sumar puntos que los alejen de la temible zona del descenso donde permanecen en la casilla 16 con 112 puntos a solo cinco del Alianza Petrolera que es último.

Síntesis del partido

Cúcuta: Juan Chaverra; Braynner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, James Castro; Harrinson Mancilla, Diego Chica (John Hernández 59’), Matías Pérez, Jeysen Núñez (Jefferson Solano 51’); Luis Miranda (Wilberto Cosme 75’), Jhonathan Agudelo.
DT: Sebastián Méndez.

Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Johnny Mostasilla, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Rafael Carrascal (Larry Vásquez 70’), Carlos Robles, Luis González, Álex Castro; Diego Valdés (Marco Pérez 75’).
Goles: Carlos Robles (27’), Sergio Mosquera (49’)
DT: Alberto Gamero.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo
Mundo
Artículo

Aplastante victoria para Boris Johnson y su Brexit

El presidente estadounidense Donald Trump fue uno de los primeros en felicitarlo por "su gran victoria".

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

San Antonio y Ureña son territorios libres de paramilitarismo: Bernal

El representante político de Maduro dijo que aún quedan algunos en García de Hevia y Ayacucho, pero que están trabajando en eso.

La Opinión
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Publicidad
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.